17 junio, 2008

Primer Concurso FRIKIPEROPOCO (tú participas)

Antes de comenzar, debo disculparme: entre el trabajo (estrés, estrés) y la tercera temporada de The Office, no tengo ni un minuto para sentarme con calma delante del ordenador.

Para los que nunca han sentido devoción por esta serie, decirles que el doblaje en español es francamente malo y los actores en versión original extremadamente buenos. Me lo estoy pasando como un enano y deseo que sean las nueve o las diez de la noche para ver cuatro o cinco episodios seguidos (apenas duran unos 22 minutejos).

Y además tengo ese leve dolor de cabeza que empezó ayer y que no deja estar de buen humor. Y sigue, y sigue...

Sólo una cosa antes de meterme en el concurso: mal rollo el de ayer cuando me enteré de la muerte de Stan Winston. A lo mejor hay muchos que no saben quien es, pero han visto mil películas con sus efectos especiales. El Sr. Winston era un diseñador de élite del efecto especial físico (sí, menos ordenadores y más muñecos). Su trabajo ha quedado ligado a imágenes como el exoesqueleto de Terminator, la madre reina de Aliens o el triceratops de Parque Jurásico (el gordito que estaba físicamente en decorado y en el que Sam Neills se apoyaba "para sentirlo").

Por supuesto, no paro de leer en Internet como todo el mundo apoya los efectos especiales físicos frente a los de ordenador. En realidad, yo también pertenezco a esta corriente: todavía no he visto ningún efecto de ordenador que supere a una buena maqueta. No reniego de la infografía, simplemente creo que se están solucionando cosas con ordenador que, hoy día, siguen estando mejor hechas de forma física. Frente a la nueva trilogía galáctica (que parece representar la nueva forma de hacer efectos especiales) me sigo quedando con el efecto especial que más me ha gustado en los últimos años: la caída del edificio en Venecia en la espléndida Casino Royale. Cuando vi esta secuencia en el cine estaba convencido de que habían utilizado un edificio real y habían aprovechado su demolición para la película. Pero era una maqueta. Una maqueta magnífica.

El ordenador para el rollo Matrix está bien (y algún día hablaré de clásicos del cine moderno que no me gustan nada).

Y ahora, emplazo a todos al PRIMER CONCURSO FRIKIPEROPOCO. Y cuando digo todos, espero que participen Candela, Elphaba, Alasse, Inma, Alberto López, Víctor, Don Guri, Guillel Tolete, Dexter, Ternin, Ramón... todos los que de vez en cuando hacen comentarios...

No hay premio. De hecho, no hay jurado. Se trata de sacar entre 3 y 5 fotos, aunque sea con el móvil, de los elementos frikis más destacados de tu casa, esas cosas que sólo le enseñas a determinados amigos (por ejemplo, yo guardo como oro en paño mi primer álbum de cromos de Mazinger Z). Esas fotos (que pueden causar un fuerte impacto emocional) me pueden llegar de dos maneras: si tienes blog, puedes hacer un post y lo enlazo; si no tienes blog o lo prefieres de esta forma, me puedes enviar las fotos a sergioaran@gmail.com y yo las subo, acreditándote correctamente.

Yo intentaré sacar mis fotos entre hoy y mañana, pero vamos a dar un plazo prudencial de una semana para concursar. En realidad, quiero ver los tesoros de cada uno y así, entre todos, podemos criticar...

¡TIENES QUE PARTICIPAR!

20 comentarios:

  1. tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hecho!! Ahora mismo voy a ponerme a meditar, a ver que encuento, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Palabrita del niño Jesus que si puedo, jajajajajajaja (risa loca) participo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto :D Tardaré unos días, pero me apunto

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, acepto el guante. A ver qué desescombro.

    P.D.: Por cierto, la gracia del nick es tomarlo al completo G.K. Dexter. Aclaro ésto antes de que algún gracioso cometa un homicidio en mi bloque.

    ResponderEliminar
  6. ¿Algo que ver quizás con C.K.Dexter Haven?

    ResponderEliminar
  7. Acepto por aquí, te las mando al mail. Recibirás un correo basura de un tal Bartolo, ese soy yo.
    Espero sean de su agrado.

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja..yo me parto¡¡, pero si mi casa es el museo del frikismo, que me va a echar la mujer un día de estos. ¿Y sólo 5 fotos?. Va a ser dificil hacer esa recopilación de cinco Frikadas, pero eso está hecho.

    ResponderEliminar
  9. Siento no poder participar, creo que no soy Friki. Mi duda debe ofender al que sí lo es. ¿Qué sería lo opuesto a Friki?
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Bueno, quizás no seas friki, aunque estoy segura de que lo es más gente de la que cree, porque el concepto no está demasiado definido, y porque no todo se reduce a Star Wars, por ejemplo. Igual viendo nuestras muestras descubres que tienes un friki en tu interior :D.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto pero mañana q hoy estoy muerta del todo...

    ResponderEliminar
  12. Digamos que me hizo gracia como sonaba la mezcla entre G.K. Chesterton y C. K. Dexter Haven...

    ResponderEliminar
  13. Yo q lo quiero todo para ayer ya te he mandado el mail.Te he mandado 6 porque todas eran imprescindibles.Me he dejado fuera a Laurita pero dice Alasse q no están preparados para ella.Es mi bebé

    ResponderEliminar
  14. En rodaje, lo opuesto a friki es mi marido, Manolo

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, muy buena idea lo del concurso. Participaré, y en mente tengo un par de cosas, son sobre todo de mi infancia, pero que me siguen gustando.

    Pero no hay premio!!!!!! vaya "PIIIIII" (autoncensura), jajaja, eso me hace recordar que nunca he ganado un premio, ni cuando iba a la escuela y aún cuando existía el de consolación. Es triste pero es así de duro.

    ResponderEliminar
  16. Sergio, que dice Candela que si puedes alargar un poco el plazo, que ella hasta el domingo o el lunes no vuelve a su casa, y a mí tampoco me vendrían mal un par de días más.

    ResponderEliminar
  17. Claro! En este concurso sin jurado y sin premio, el plazo se alarga hasta que ustedes puedan.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien quiero apuntarme... y tambien quiero un poquito mas de plazo (precisamente anoche me peto el DVD del PC).

    Lo malo es que casi todas mis cosas mas frikis las deje en Espana :(
    Pero ya rebuscare por ahi a ver que encuentro. Algo debi traerme.

    ResponderEliminar
  19. Para "elphaba" e "Inma": quizás sea más friki o frikie de lo yo mismo creo, algunos de mis comportamientos y aptitudes, tan repetidamente obstinadas y cabezonas (y fuera de toda lógica) podría encajar con la definición "no oficial" del término.
    Y bueno Inma, no tengo el placer de conocer a tu marido Manolo para ver si me parezco algo a él. Podría titular esta parte de mi vida como: "en busca del friki que llevo dentro".
    Salud

    ResponderEliminar
  20. Ya he dejado en mi blog mi aportacion. Llegue ayer por la tarde de vuelta de las Españas y la excitacion de este concurso me ha mantenido despierta toda la noche.
    http://candela123.blogspot.com/2008/06/primer-concurso-frikiperopoco.html

    ResponderEliminar