06 agosto, 2008

Zimmer, James Newton Howard y Wall-e

De Wall-e poco voy a decir: a mi hija no le gustó nada y a mi me parece una obra maestra como la copa de un pino. Tremenda, tremenda. Estoy convencido que los de Pixar pasan soberanamente del público infantil. Esta peli tiene demasiado, demasiado, demasiado contenido. Repito: es un obra maestra del cine (así, en general, sin acotar lo de animación).

Por otro lado:

Lo de siempre: Zimmer no me gusta. Eso no significa que no crea que algunas de sus bandas sonoras son potentes y suenen francamente bien. A James Newton Howard lo adoro.


Los dos juntos han hecho las bandas sonoras de Batman Begins y The Dark Knight. Lo raro, lo poco habitual, lo extraordinario, no es sólo que dos músicos de cine compongan juntitos una banda sonora. Lo raro es que la toquen en directo como rockeros de la vieja escuela. En realidad, lo más curioso, es que dos notas seguiditas, titotitotitotito, hagan que la gente aplauda en el cine.

Zimmer no me gusta, pero las bandas sonoras de Batman Begins y The Dark Knight son magníficas. Todo esto, con las pruebas en la mano: estreno de la película en una sala IMAX norteamericana.




ACTUALIZACIÓN: A Zimmer le va el tema de tocar en directo...

19 comentarios:

  1. ¿Por qué el video pone que no está ya disponible y sin embargo se escucha y se ven unas oscuras sombras?

    ResponderEliminar
  2. Hum... no lo sé. Yo sí lo veo, con mala calidad, pero sí lo veo...

    ResponderEliminar
  3. Pixar hace peliculas de animación, pero no por ello destinadas al publico infantil, un error que se suele cometer con las peliculas de "dibujos" (aunque sean en 3D).

    Y si, WALL-E una maravilla de principio a fin.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Wall-e. De principio a fin. ¿Para niños? Maybe not. Pero yo disfrute como una enana!!

    ResponderEliminar
  5. Yo salí de ver El jorobado de Notre Dame segura q era un dramón para mayores de 35 años.

    Por cierto hace dos años nos metimos una tarde calurosa de agosto en el cine buscando cualquier cosa apta para un niño de 8 años. Entramos, a ciegas, en El corral,una fiesta muy bestia. Mi hijo de 8, otro de 15 y yo. Nos reimos como locos. Pasó sin pena ni gloria, está lejos de un incunable de Pixar o Disney pero...te ries a granel hasta q se te saltan los ojos.
    No sé de quien es. ¿Una serie B de alguna importante?

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero, a mi también me gusto mucho Wall-E. Incluso a mi hija que a mitad de película hacía de todo menos ver la pantalla le gustó. Por cierto ya hablaremos del cine que he ido acumulando para vacaciones algunas Uhmmm otras Psss.

    PD. Peazo blog vas a Google, sales el primero de la lista y con apartados por históricos y todo como una multinacional. Impresionante.

    Tano.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi zimmer me gusta. Si richard donner decía que oía "superman" en la música de williams, yo con "llamaradas" veo el fuego. Y de todos es sabido que richard donner y yo somos gente de fiar y personas estupendas en general.

    ResponderEliminar
  8. Sí, hombre, sí. Llamaradas, La delgada línea roja, Paseando a Miss Daisy... esas son las buenas.
    Después están las malas, las de tarara, potopón, chin, chin...
    Yo siempre he sabido que Donner y tú eran personas estupendas en general. Y de fiar.
    Además, Guillel Tolete es un nombre artístico mucho mejor que Richard Donner. Toda la vida.

    ResponderEliminar
  9. El caso es que yo recuerdo algunas más que me gustan de Zimmer y no me suena tanto tarara potopón chin chin xDD. También es cierto que yo he escuchado las de pelis que he visto (y me gustaron), que para mí las suficientes como para no tenerle esa manía :D

    ResponderEliminar
  10. El mismísimo Sergio Arán blogueando; tio, soy Rafa García y fuí compañero tuyo de penas en la gloriosa facultad de ciencias de la desinformación; me alegro mucho de ver que las cosas te van bien, que eres padre de familia (quien lo diría) y de verte tan combativo cinematográficamente hablando (aunque sea como espectador y blogueando, pero vamos, tu a lo tuyo con los De Palma, Speilberg y cia).

    Cuidate mucho y no pierdas la chispa que siempre te caracterizó. Y escribeme, coño.

    ResponderEliminar
  11. otro más que se apunta al gusto por Zimmer. Algo repetitivo, el señor, en sus BSOS pero nada comparable al autoplagio de otros autores.

    Que "pedaso" de salida que tienen los dos, como dos divas. Ni Cher, ni Madonna, ni ná de ná.

    Batman: Muchas ganas y demasiadas expectativas.

    ResponderEliminar
  12. Vengo de ver Wall-e. Tremenda. Tienes razón Sergio, tiene muuuucho contenido. Sin embargo, si me animo a escribir este comentario es para recomendaros "Naves Silenciosas", cuyo título original es "Silent Running", que a mí me parece mucho más boninito y acorde. El prota es Bruce Dern, padre del Laura Idem. Para los que no la conozcáis, ya veréis que la historia se parece muy mucho a la de Wall-e, con roboty todo... pero contada hace 36 años. Es serie B, pero a mí me parece una muy buena película a revisionar tras Wall-e. Una última nota: yo no entiendo, pero creo que los títulos de crédito son preciosos. Canta Joan Baez. Y eso que yo no tengo un pelo de hipie. Dios me libre.

    ResponderEliminar
  13. Aunque no tenga que ver con la línea seguida por los comentarios quería agradecer el que por fin he conseguido poner título a las imágenes de una película de ciencia ficción que tanto me gustó cuando era un niño, y que desde entonces no he vuelto a ver: "Naves silenciosas".

    Un saludo cinéfilo.

    ResponderEliminar
  14. Joer, he leído tanto sobre Naves Silenciosas y... nunca la he visto. Esta noche la veo y la comentamos. Curiosamente, la tengo en DVD.
    Es una de esas películas que siempre he querido ver y nunca he tenido el momento adecuado. De esas hay muchas... hum...

    ResponderEliminar
  15. Primero: suscribo plenamente tu opinión sobre Wall-E y, más aún, diría que esta película va a marcar un hito en la historia del séptimo arte en cuanto a la consideración del cine de animación como una subcategoría o división menor del Cine. Quizá me equivoque pero mientras veía esta película me sentí como se debieron sentir los espectadores de "El Cantor del Jazz" de Al Jolson. Atónito sería la palabra adecuada.

    Segundo: Hace poco revisé "Silent Running" y me pareció una película simpática y muy hija de su tiempo; vista hoy chirría su "cadencia" pero conserva un cierto encanto, aunque Joan Baez cantando no pegue ni con cola en una pelicula de ciencia ficción.

    Tercero: Pensé que te alegrarías de encontrarte con un excompañero de facultad como me alegré yo de encontrarte por aquí.

    ResponderEliminar
  16. ¡Pequeña pifia! Mea culpa, es "Naves MISTERIOSAS" y no "silenciosas". Sí, Dexter, sí, cuando yo la vi de niño en la tele también me quedé a cuadros.

    ResponderEliminar
  17. Ayer mismo pude ver "Wall-e" en una sesión de madrugada por lo que gocé de dos ventajas: poco público y de una edad que se encuadraba en una horquilla entre los veinticinco y los cuarenta. En pocas palabras: silencio absoluto.

    ¡Increíble! Durante las primera parte no lograba ubicarme: para mí todo era "real", tangible. Si casi podían tocarse las texturas de aquellos paisajes pixelados...

    En cuanto a "Naves Misteriosas" no pude resistir la tentación de visionar algún vídeo-extracto en Youtube... ¡Cuántos recuerdos!

    Un saludo cinéfilo.

    ResponderEliminar
  18. "Tercero: Pensé que te alegrarías de encontrarte con un excompañero de facultad como me alegré yo de encontrarte por aquí."
    Pero Rafa, tío, claro que me hace ilusión volver a hablar contigo. Últimamente estoy quedando mal con todo el mundo porque hasta hoy, que he empezado las vacaciones, he estado terminando todos los flequillos del trabajo. En realidad, mañana lunes tengo que terminar un par de cosillas todavía.
    Dejé el mensaje para escribirte con calma, pero no quiero que pienses que soy un tiparraco despreciable. Me he acordado de tí un millón de veces en estos años. Sobre todo, por las risas en la cafetería de la Facultad...
    Hablaremos con calma.
    Y Naves Misteriosas cae hoy, seguro, pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  19. Por un momento me habías alarmado, bribón.

    Cuidate y a ver si nos ponemos al día. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar