03 enero, 2009

Los Bring Back de Candela

Candela ha dejado en su blog dos programas completos de Bring Back... Para los que no hayan visto el programa, este es el momento: hay uno que trata de reunir a los actores de la serie Fama y otro, para intentar reunir a los actores de El Equipo A.

La gracia reside en su británico presentador, un auténtico friki que se desplaza con un reducido equipo por Los Ángeles para localizar, sin ningún tipo de credencial, sólo su talento, a todos los actores integrantes de alguna serie antigua de televisión. Además de estar francamente bien hecho, con la intriga adecuada, con mucho talento, el espectador tiene la oportunidad de ir descubriendo, poco a poco, historias sobre los programas, como la famosa rivalidad entre Mr. T y George Peppard, que era bastante cabrón (más de uno se alegra frente a cámara de que esté muerto).

Y otra cosa que me llama la atención es que el programa tiene un presupuesto miserable: cinco o seis tipos desplazados a otra ciudad. Que no se hagan programas de esta calidad en España no es un problema de dinero, es de iniciativa (porque talento sí que hay). De hecho, el mejor programa que se hace en este momento se llama Callejeros y no deja de ser sobre unos tipos con una cámara digital en la mano. Pero me gusta esta vuelta que le han dado al formato: tipos con cámaras en la mano, pero dejando a un lado la realidad social y resucitando viejos espíritus infantiles.

Para ver el programa de Fama en el blog de Candela, aquí.
Para ver el programa de El Equipo A en el blog de Candela, aquí.

8 comentarios:

  1. Ya los he visto aunque mi paupérrimo inglés me deja a dos velas.
    Me encantan esos programas tipo ¿qué fue de...? Este añade la gracia del tipo, que los asalta en los sitios mas curiosos. He disfrutado de volver a ver a Coco y a Bruno (¿dónde está su pelucón?).
    ¿Te acuerdas de tu mote con 16 años?

    ResponderEliminar
  2. Si, me acuerdo del mote, calla, calla.
    Esto es más que un "qué fue de...", el tipo lo hace a lo bestia, nada de llamaditas para "queremos ver a todos juntos otra vez", sino que utiliza a su equipo para saber donde están en ese momento y presentarse ante ellos.
    En cuanto a Fama, no vi a Lori Singer, que es el equivalente a Bea en Verano Azul, todos estábamos enamorados de ella. Aunque también me gustaba mucho Coco.
    Me llaman la atención los políticamente incorrectos comentarios de Face (Fénix en España (?), el guapete del Equipo A). Hay personas que con la boca calladita tienen más encanto.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a matar, son las 4 y 10 de la madrugada y me voy a sobar despues de haberme visto los dos bringback enteritos.

    Que grande Dirk Benedict ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hey

    Interesante, por cierto, no te parece que Dwight Schultz tiene cierto parecido con Bob Hope? lo digo por esa nariz, y tal.. si se le engordase algo de cara seria una buena opcion para un biopic... jejeje

    Bueno, feliz año

    ResponderEliminar
  5. Hay otro par de ellos colgados en internet, si los quieres piner tu, adelante, seguro que le pones mas gracia a la introduccion que la menda. Estan el de Dallas y Star Wars y tambien uno de Grange Hill que creo, fue el primero que hizo, claro que yo a los Grange Hill como que nol os concia mucho. No se si en España no llegaron a pegar fuerte o si es que yo pase completamente del tema...
    Gracias por la mencion!!

    ResponderEliminar
  6. Ya me he visto el de Dallas y el de Star Wars, que es divertidísimo.
    Quiero más programas de estos, me he quedado vacío...

    ResponderEliminar
  7. Yo también vi anoche el de Star Wars. Es alucinante descubrir con el tiempo la (no)relación entre los actores que encarnaban a C3PO y R2D2 y los celos que martirizaban a Hamill por el éxito de Ford -muy parecido a lo que le sucedió a Peppard con Mr T-

    Estos programas son un verdadero hallazgo, y es alucinante el amigo Justin como se camela a las señoras que entrevista.

    ResponderEliminar
  8. Es que Justin esta considerado ese señor osito que todas queremos abrazar... tiene su lado bueno, el hombre... Aqui tiene un programa cada domingo ahora junto a otro comico, Alan Carr, llamado The Sunday Night Project. Es bastante divertido.

    ResponderEliminar