06 abril, 2009

Con el Sr. Rombi empezamos la semana

Hace un par de años, el mundo de los amantes de la música de cine se convulsionó por la llegada de una banda sonora de un joven compositor francés llamado Phillipe Rombi (humm... ¿todos los compositores buenos actuales son franceses?). La banda sonora pertenecía a la película Joyeux Noel.

¿Y saben que pasó?
Que no me dijo nada. No es que me pareciera mala, simplemente... no me pareció nada. La olvidé. No me atrajo.

Total, que al Sr. Rombi no le hice más caso hasta hace un par de días, en los que llegó a mis manos un CD con la banda sonora de la película Un homme et son chien (que entre otras cosas, cuenta con la figura rompedora de Belmondo, que va cumpliendo años y se pueden ver cosas en su cara que antes no se veían. Definitivamente, ahora es mucho mejor que antes).

Y me enamoré. No paro de tararearla, de vivirla, de gozarla y de escucharla una y otra vez. Una melodía sencilla, muy John Barry, muy evocadora y perfecta. ¿Se acuerdan cuando el otro día escribía algo en plan: "parece que en el mundo de la música está todo dicho hasta que sale un músico y GUAU"?

Pues guau, amigos, GUAU.

Primer tema de una banda sonora con temas perfectos (y atención, a partir de 2:10, la orquesta retoma el tema del piano):


8 comentarios:

  1. Jeje, yo también tengo "Joeux Noel" muerta de risa en casa... :-P

    Y ahora... ¡Guau! Y nunca mejor dicho :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, tal como has empezado tu comentario, lo primero que he pensado: Hablará de alguien que odia!!!!, pero no; me he equivocado, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el descubrimiento! Estaré atenta a este hombre.

    Por cierto, que ya me he apuntado al festivaaaaaaaal :D

    ResponderEliminar
  4. impresionate temazo, tus consejos son órdenes.......

    ResponderEliminar