20 octubre, 2009

Errol Flynn y la conversación de al lado

Ando liado como un piano. La carga de trabajo es desmesurada y para relajarme, intento cambiar la rutina un poco y descansar de películas y ordenador. Y por eso, me he quedado sin material para el blog.

En realidad, ando leyendo un libro BUENISIMO que es la autobiografía fanfarrona y maravillosa, que acaban de reeditar, de Errol Flynn. Su morro y su descaro al hablar me recuerda a épocas más políticamente incorrectas y mucho más divertidas... y no, nunca violó a nadie (aunque no he llegado a esa parte, se comprobó después de su muerte que todo era un gran invento para sacarle dinero a un actor completamente arruinado).

Sus aventuras en Nueva Guinea y la forma de hablar de sus compañeros bien vale la compra. Y no se corta: "las tetas de tal actriz..." "Jack Warner era un hijo de puta", "me encanta la poesía del marica tal"... Pero bonachón. Y te ríes muchísimo porque siempre, sin que él se de cuenta al escribir, uno puede ver perfectamente porqué se metía en tantos problemas: sus elecciones son totalmente incorrectas (no desde mi punto de vista, sino desde el sentido común).

Estoy disfrutando como un canalla del libro de un auténtico canalla. Cuando termine el libro, cuento algunas cosas.

Y el resto del tiempo, cuando los niños se duermen, me dedico a un enorme puzzle de tropecientas piezas que tengo sobre la mesa del salón. De alguna forma, en esta semana chunga, me relaja, me tranquiliza y me despierta de mejor humor.

No pensaba escribir nada de esto y quería dejar el blog en "pausa" hasta terminar el libro en dos o tres días... sino fuera porque acabo de tomarme un café en el bar que está al lado de la oficina y he oído una conversación que merece ser transcrita:

- ¡Han descubierto 30 planetas nuevos!
- Sí, lo leí esta mañana.
- Ahora si que sí... seguro que hay vida en otros planetas.
- No se yo...
- ¡Seguro! Ahora puede que el espacio hayaaaa... por lo menos... 200 planetas. Y cada uno tiene sus lunas... porque la Tierra tiene su luna, pero hay planetas con dos o tres lunas.
- ???
- Y me parece que además del espacio de la Tierra, hay más espacios: el espacio lácteo es el nuestro, que es donde están los 200 planetas. Y luego no se sabe, hay más espacios que, seguramente, tienen más planetas. A lo mejor hay hasta 400 planetas... mira tú, seguro que hay vida.

Y digo yo: ¿no puede ser la vida genial y surrealista? Adoro estas conversaciones.

14 comentarios:

  1. Lo del puzzle es una coincidencia familiar ¿o no? Beatriz ha comprado, hace unos días, uno enoooorme, y ha plantificado una mesa plegable en su cuarto con las piezas. Cada vez que paso por delante hay algún miembro de la familia encajando una. Hasta Lili, la chica que nos ayuda en casa, se para a mirar si coloca alguna.
    Tengo la imagen de Errol Flynn de Robin Hood. Por más que leo y me cuentan de sus aventuras, sigo imaginándomelo como un chico bueno. Si tenía una carita de ángel que no podía con ella. ¿Está en español?¿Cómo se titula?

    ResponderEliminar
  2. Errol Flynn. Aventuras de un vividor.
    http://www.casadellibro.com/libro-autobiobrafia-errol-flynn-aventuras-de-un-vividor/1262912/2900001326811

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a percibir irritantes e inquietantes similitudes entre vuestra familia y la mía. El mío es de 1000 piezas porque decidimos hace años que más pequeños nos aburrían y más grandes nos alienaban (del mundo en general).
    Bssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Cuando me mude al piso de abajo hace años me hice 3 puzles de 1000 piezas en un par de meses. Nunca mas, quede con empacho, porque luego los deshice y los devolvi a la caja. Creo que se los regale a los primitos de Jay.
    En cuanto al libro, ya lo habia leido XD, y es, como dice Sergio, el explorar un poco en la vida de un gran canalla. Aunque yo no lo habria llamado canalla, sino picaron.
    Olivia de Havilland habria sido su perfecta mujer en la vida real. Me parece que hacian una pareja fantastica.

    ResponderEliminar
  5. Cloti, hoy eh visto Wife Swao y juraria que te vi en marbella, jajajjaa, cambiandote de vida con una hippy que no se afeita las axilas y riega los tomates con pis...

    ResponderEliminar
  6. Jo, parece mentira que quede gente tan pardilla como esos de los planetas.
    Vamos, yo estoy seguro de que por lo menos existen 500... u mas.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me extraña tanto una conversación así, porque la gente llega a unos niveles de ignorancia tremendos en cosas más básicas que los planetas.

    Inma, yo a Errol Flynn siempre le he visto cara de sinverguenza. Simpático pero sinverguenza.

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me ha gustado Errol Flynn, desde pequeña que lo ví en Robin Hood y El Capitán Blood. De hecho, creo que incluso fue nominado para interpretar a Rhett Butler, aunque para mi gusto, como Clark Gable para el papel ninguno, pero Flynn con su picardía y esa sonrisa sardónica tampoco lo hubiera hecho nada mal.
    He oído hablar de esa biografía, pero me daba un poco de yuyu comprarla porque debido a la rumorología sobre las violaciones y pederastia que siempre le han echado encima, no quería que se me derrumbara otro mito. Si decís que tal cosa era unicamente márketing, sí que iré a por él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. el anonimo tranquilo8:29 p. m., octubre 21, 2009

    yo hubiera dado dinero por ver a errol y olivia en su salsa hablando de sus cositas en aquel hollywood dorado. Igual que por ver a ava follandose a todo lo que se menea en madrid. O a grace kelly dejando cortado a alfred hitchock.

    sobre conversaciones absurdas tengo un monton jaja hay van dos:

    autobus urbano. Dos chonis hablando:

    choni1: Pos no dice el juez que mi hermano es un criminal?

    choni2: un criminal tu hermano? con lo buenisimo que es...

    ch1: ya ves tu por que tuvo dos semanas a un tio encerrado en una habitacion, solo por eso, hasta carcel va a tener...

    ch2: si es que a cualquier cosa la llaman secuestro...

    ch1: que secuestro ni secuestro si le daba de comer 3 veces al dia en una bandeja y encima le puso un water en la habitacion y to...

    ch2: ya ves tu, como un marques y encima lo denuncia...

    ResponderEliminar
  10. ¿Seguro que tu no vives en limerick, anonimo tranquilo...? Porque algo asi es muy frecuente por aqui... Otra conversacion de pub entre un maki que llega con traje de chaqueta y corbata y el maki normal en chandalito:
    -Que elegante vas con ese traje, que has tenido hoy un juicio?

    ResponderEliminar
  11. Hola: quería preguntarte si sabes cómo se titula una película con James Stewart en la que hace de un hombre que se quiere suicidar y se le aparece un ángel mostrándole cómo sería todo si él no hubiera nacido.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Esa pregunta NO es de examen... ¡Que bello es vivir! es una película de 1.946, dirigida por el genial Frank Capra.

    No te preocupes por localizarla. La puedes ver en todas las cadenas en Navidades. Siempre.

    ResponderEliminar
  13. Ana si te gusta esa peli no dudes en ver "Vive como quieras", mi preferida.

    ResponderEliminar
  14. Me pueden conprtir el libro de Errol Flynn en español mediante pdf por favor

    ResponderEliminar