Llevo 25 años leyendo críticas de cine y empiezo a conocer el sistema. Por eso, para aclarar dudas, he creado un pequeño diccionario explicativo en donde traduzco para ustedes una serie de conceptos que pueden ser interesantes y que, además, nos ayudarán a saber si al crítico de cine le ha gustado la película o no.
Este diccionario puede ser ampliado por ustedes en los comentarios. Creo que podemos hacer un trabajo encomiable:
1.- "La fotografía es maravillosa" o "la espléndida fotografía de...": la película es un completo coñazo, aburrida e intragable.
2.- "La magnífica banda sonora...": la música de la película se basa en canciones. Nunca se habla de Goldsmith o Herrmann, sino que se aplica a películas como Pretty Woman o Ghost.
3.- "La actriz se encuentra en su mejor momento": la actriz sale guapa, guapa, guapa.
4.- "Meryl Streep está fantástica": Meryl Streep tuerce la boca, cierra los ojos y hace gestos extraños en los primeros planos.
5.- "El director es un artesano": la película es normalita y pueden olvidarse del nombre del director.
6.- "En absoluto se nota su duración": ¡Cuidado! ¡La película es larga de cojones!
7.- "El guión es complejo": Ni el guionista sabe quién es quién. El director, menos... por no hablar del crítico que escribe sobre la película, que no se ha enterado de nada.
8.- "Relato Hichcockniano": La peli es de suspense.
9.- "Un día tuvo talento, pero ahora...": Sin duda alguna, están hablando de George Lucas.
10.- "Hay que dejar los prejuicios en la puerta": Es un truño que gusta a todo el mundo y nadie quiere reconocerlo. Como las películas de Leslie Nielsen.
11.- "Comedia ligera": una simplonada.
12.- "La película no es redonda": Empieza bien y termina con el espectador roncando en la sala.
13.- "Se deja ver": Truño
14.- "Los efectos especiales no están a la altura": No son efectos especiales, son dibujitos hechos por ordenador, sin gracia, sin dinero y sin talento.
15.- "Juegos pirotécnicos de Brian dePalma": Cuando un director de cine mueve la cámara, no pasa nada. Cuando lo hace dePalma, los críticos se ponen las manos en la cabeza, se ríen y miran despectivamente la pantalla.
16.- "Es una de las mejores películas de Spielberg": Se aplica a todas las películas estrenadas por Spielberg salvo para Hook y Amistad.
17.- "Secundarios de lujo": Actor de la época dorada de Hollywood que hace un papelito. Ahora se aplica mucho a Lauren Bacall. Importante: nunca se aplica a Mickey Rooney, porque es gordo, feo y todo el mundo le tiene manía.
18.- "Un gran despliegue publicitario": Al crítico le ha llegado un buen regalo de la distribuidora. Yo tengo un libro de El Planeta de los Simios espectacular, con portadas de piedra.
19.- "Españolada": "¿sabes? ¡Coño! ¡Joder!" Actrices con las tetas al aire. Pezón y jamón, jamón.
20.- "Americanada": Sale la bandera americana con un soniquete de trompeta. "¡Soy americano. Dios mío, soy ciudadano de los Estados Unidos". Puede ser una peli de universidades con gamberrillos de poca monta y nombres griegos en plan "Alfa". Son super. No salen pezones. Cuando la película tiene algo de calidad, ponen a John Cusak.
21.- "Una película muy europea": Película en la que, básicamente, no pasa absolutamente nada.
22.- "Es muy entretenida": La película debe ser malísima, pero el crítico se lo ha pasado como un enano. Para las personas normales, una gran película.
23.- "El director tiene una visión muy particular": Esto es un saco sin fondo. Si salen enanos es una de Fellini (pero si salen bailando, es de David Lynch). Personajes con el pelo de Tim Burton. No se entiende nada y al director se la ha ido la cabeza. Una mujer aparece muerta en la cama y se le ve una teta (en Estados Unidos es arte, aquí, una españolada, ¿nos vamos entendiendo?). En otro ámbito, la mirada de Fernando Trueba.
24.- "Es cine de autor": Una sola frase cargándose la célula primigenia del cine.
25.- "El vestuario es magnífico": La película es de época. La ropa, por supuesto, en contra de la realidad histórica, está limpita e impecablemente planchada. Y cada personaje tiene varios modelos. Aquí se salva El perfume, en donde van todos como guarros, pero claro, nadie alabó el vestuario.
26.- "Maribel Verdú da un giro a su carrera": Oh, en esta no sale desnuda.
27.- "El orondo director": Antes se aplicaba a Hitchcock, ahora es una forma amable de llamar gordo a Guillermo del Toro.
28.- "El guión lo podría haber escrito Garci": Es cursilón. Los personajes recuerdan muchas cosas del pasado.
29.- "Película berlanguiana": Muchos personajes en plano cruzándose. En America se aplica a Robert Altman.
30.- Remake: Que la han vuelto a hacer. Siempre es peor que la original, aunque el remake se base en un truño como Viernes 13.
31.- "Segundas partes nunca fueron buenas": Aquí, el crítico siempre, siempre, siempre, apunta: "menos El Padrino".
32.- "Los avances de Ciudadano Kane": Esto es de libro. Saben decir eso de "por fin se muestran los techos". En realidad, pocos saben que tipo de avances fueron, aunque se les podría explicar que las lentes que utilizó Welles procedían del cine mudo y fueron muy difíciles de localizar.
Apunte: La Iglesia dio, recientemente, los nombres de unas películas con altos valores cristianos. Una de ellas era El nacimiento de una nación, en la que, en una vuelta de tuerca absolutamente racista, los negros que persiguen para matar, son actores blancos pintados de negro. Es una gran película, sí, pero me gustaría saber cuáles exactamente son los valores cristianos.
33.- "Harrison Ford está bien": Harrison Ford tuerce su sonrisa y derrite a la sala de cine.
34.- "La película de Amenábar está muy bien": El atontao de Amenábar ha vuelto a hacer una película de éxito. ¡A ver si se estrella ya!.
Hay muchos más, pero estos se me han ocurrido del tirón. ¿Esperaban un post más sesudo un lunes?
Este diccionario puede ser ampliado por ustedes en los comentarios. Creo que podemos hacer un trabajo encomiable:
1.- "La fotografía es maravillosa" o "la espléndida fotografía de...": la película es un completo coñazo, aburrida e intragable.
2.- "La magnífica banda sonora...": la música de la película se basa en canciones. Nunca se habla de Goldsmith o Herrmann, sino que se aplica a películas como Pretty Woman o Ghost.
3.- "La actriz se encuentra en su mejor momento": la actriz sale guapa, guapa, guapa.
4.- "Meryl Streep está fantástica": Meryl Streep tuerce la boca, cierra los ojos y hace gestos extraños en los primeros planos.
5.- "El director es un artesano": la película es normalita y pueden olvidarse del nombre del director.
6.- "En absoluto se nota su duración": ¡Cuidado! ¡La película es larga de cojones!
7.- "El guión es complejo": Ni el guionista sabe quién es quién. El director, menos... por no hablar del crítico que escribe sobre la película, que no se ha enterado de nada.
8.- "Relato Hichcockniano": La peli es de suspense.
9.- "Un día tuvo talento, pero ahora...": Sin duda alguna, están hablando de George Lucas.
10.- "Hay que dejar los prejuicios en la puerta": Es un truño que gusta a todo el mundo y nadie quiere reconocerlo. Como las películas de Leslie Nielsen.
11.- "Comedia ligera": una simplonada.
12.- "La película no es redonda": Empieza bien y termina con el espectador roncando en la sala.
13.- "Se deja ver": Truño
14.- "Los efectos especiales no están a la altura": No son efectos especiales, son dibujitos hechos por ordenador, sin gracia, sin dinero y sin talento.
15.- "Juegos pirotécnicos de Brian dePalma": Cuando un director de cine mueve la cámara, no pasa nada. Cuando lo hace dePalma, los críticos se ponen las manos en la cabeza, se ríen y miran despectivamente la pantalla.
16.- "Es una de las mejores películas de Spielberg": Se aplica a todas las películas estrenadas por Spielberg salvo para Hook y Amistad.
17.- "Secundarios de lujo": Actor de la época dorada de Hollywood que hace un papelito. Ahora se aplica mucho a Lauren Bacall. Importante: nunca se aplica a Mickey Rooney, porque es gordo, feo y todo el mundo le tiene manía.
18.- "Un gran despliegue publicitario": Al crítico le ha llegado un buen regalo de la distribuidora. Yo tengo un libro de El Planeta de los Simios espectacular, con portadas de piedra.
19.- "Españolada": "¿sabes? ¡Coño! ¡Joder!" Actrices con las tetas al aire. Pezón y jamón, jamón.
20.- "Americanada": Sale la bandera americana con un soniquete de trompeta. "¡Soy americano. Dios mío, soy ciudadano de los Estados Unidos". Puede ser una peli de universidades con gamberrillos de poca monta y nombres griegos en plan "Alfa". Son super. No salen pezones. Cuando la película tiene algo de calidad, ponen a John Cusak.
21.- "Una película muy europea": Película en la que, básicamente, no pasa absolutamente nada.
22.- "Es muy entretenida": La película debe ser malísima, pero el crítico se lo ha pasado como un enano. Para las personas normales, una gran película.
23.- "El director tiene una visión muy particular": Esto es un saco sin fondo. Si salen enanos es una de Fellini (pero si salen bailando, es de David Lynch). Personajes con el pelo de Tim Burton. No se entiende nada y al director se la ha ido la cabeza. Una mujer aparece muerta en la cama y se le ve una teta (en Estados Unidos es arte, aquí, una españolada, ¿nos vamos entendiendo?). En otro ámbito, la mirada de Fernando Trueba.
24.- "Es cine de autor": Una sola frase cargándose la célula primigenia del cine.
25.- "El vestuario es magnífico": La película es de época. La ropa, por supuesto, en contra de la realidad histórica, está limpita e impecablemente planchada. Y cada personaje tiene varios modelos. Aquí se salva El perfume, en donde van todos como guarros, pero claro, nadie alabó el vestuario.
26.- "Maribel Verdú da un giro a su carrera": Oh, en esta no sale desnuda.
27.- "El orondo director": Antes se aplicaba a Hitchcock, ahora es una forma amable de llamar gordo a Guillermo del Toro.
28.- "El guión lo podría haber escrito Garci": Es cursilón. Los personajes recuerdan muchas cosas del pasado.
29.- "Película berlanguiana": Muchos personajes en plano cruzándose. En America se aplica a Robert Altman.
30.- Remake: Que la han vuelto a hacer. Siempre es peor que la original, aunque el remake se base en un truño como Viernes 13.
31.- "Segundas partes nunca fueron buenas": Aquí, el crítico siempre, siempre, siempre, apunta: "menos El Padrino".
32.- "Los avances de Ciudadano Kane": Esto es de libro. Saben decir eso de "por fin se muestran los techos". En realidad, pocos saben que tipo de avances fueron, aunque se les podría explicar que las lentes que utilizó Welles procedían del cine mudo y fueron muy difíciles de localizar.
Apunte: La Iglesia dio, recientemente, los nombres de unas películas con altos valores cristianos. Una de ellas era El nacimiento de una nación, en la que, en una vuelta de tuerca absolutamente racista, los negros que persiguen para matar, son actores blancos pintados de negro. Es una gran película, sí, pero me gustaría saber cuáles exactamente son los valores cristianos.
33.- "Harrison Ford está bien": Harrison Ford tuerce su sonrisa y derrite a la sala de cine.
34.- "La película de Amenábar está muy bien": El atontao de Amenábar ha vuelto a hacer una película de éxito. ¡A ver si se estrella ya!.
Hay muchos más, pero estos se me han ocurrido del tirón. ¿Esperaban un post más sesudo un lunes?
Amenabar te ha perdido... jejejeje. Deseando estoy ver Agora, lo siento pero a mi me gusta... que le vamos a hacer...
ResponderEliminarAmenábar es mi nota de color...
ResponderEliminarXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarNo me pidas que colabore en esta recopilación porque me siento demasiado implicada, pero te aplaudo. Hay que ver lo que te gusta esa frase de "la peli no es redonda" :P.
Creo que en el apartado 3 se podría hacer un apéndice solo para Leonor Watling, y en el 27 se podrían contabilizar las veces que los críticos se han referido a Manoel de Oliveria como el nonagenario director portugués (antes de que cumpliera los cien).
Me he partido.
ResponderEliminarHas dado en el clavo con muchas de las percepciones que tengo de los críticos. Pero sobre todo en una: la de Meryl Streep. Por Dios, es que ni Clint Eastwood la supo contener en Los Puentes de Madison.
Podrías añadir una definición de "Cine de Autor" que le escuché una vez al Pumares. Son esas películas que todo el mundo dice que están muy bien pero que nadie ver por segunda vez.
Sergio, has conseguido que cada vez que vea a Amenábar piense en ti, jajaja. El sábado pasado lo ví en la tele, cuando emitieron Mar Adentro (pasé de verla) y la parte que el amigo salía hablando junto con Belén Rueda automáticamente me acordé de ti.
ResponderEliminarY al final de tu diccionario de crítico zasss le pones, jajaja.
¿No tendrás un foto de él en tu mesilla......?
Ala, un saludo.
No me toques a la Meryl en los Puentes, no me la toques que la tenemos XD.
ResponderEliminarReconozco que según los parámetros de Pumares soy un caso raro y perdido. Debo ser de las pocas personas en este planeta que fue dos veces (solita y en la misma semana)a ver La delgada línea roja. Eso debe tocar varios puntos de esta lista, incluidos el del cine de autor, la fotografía bonita y la película larga de cojones, pero qué le vamos a hacer, la adoro.
No, Victor. Sergio no es de los de foto en la mesilla. Creo que mas bien tiene un recortable tamaño natural en carton duro... probablemente en el baño...
ResponderEliminarEstás en estado de gracia.Me parto contigo.
ResponderEliminar¿La mención de Meryl es un "homenaje" a tu formación pumariana?
Y entérate ya de que Amenabar es bueno. LO siento.
Sí, sí... Amenábar es bueno, pero le tengo manía. Cada uno tiene sus manías...
ResponderEliminarY ni lo tengo en la mesita de noche ni en el baño, aunque a veces me acuerdo de él en este último lugar.
A todo el mundo le puede gustar Amenábar, pero a mi me gusta recordar sus perlas en plan: "Vertigo está mal construida" o "Se me han acabado los géneros" (ey... tío, si buscas en Google y lees esto, podrías hacer un musical, que por cierto, es un género que, aunque tú no lo sepas, no has tocado). Es más... podrías hacer una versión de Mar adentro o de Los otros... tengo ideas para las letras...
Bueno, he nombrado el musical porque me va. Pero de verdad, es que habla y en vez de salir voz, salen zapatos. Ha hecho 5 películas y dice que ha tocado todos los géneros. Pero... si no ha hecho ni comedia, ni western, ni porno, ni documental...
ResponderEliminarMe gustaría verlo haciendo una comedia, con esa gracia que le caracteriza...
Jajajajajajajajajaaaa!!! Con la manía que le tengo yo a los críticos de cine, creo que me voy a imprimir esta lista y a plastificar cuando lea algo de cinematografía, jajajaaa!!
ResponderEliminarEso sí, nada de acuerdo en lo de Meryl Streep, me encanta esta actriz. Y yo también me derrito con la sonrisa de Harrison Ford, conste...
Saludos!
Se nota que te va Amenabar pero estás disimulando. Se ve un montón.
ResponderEliminar"Sólo para cinéfilos"
ResponderEliminarNunca he entendido esta frase del todo, pero me atrevo con esto:
Esta película es un coñazo gordo, pero algo pasa; a él le ha gustado, cree que a nadie le va a gustar y no sabe cómo defenderla.
jajaja... Inma, no lo vas a conseguir. Ya me tomé la pastilla de los nervios.
ResponderEliminarDos puntos:
ResponderEliminar1. Amenabar sólo tiene una película buena. La primera.
La de Los Otros no cuenta. Cuando la vi a la media hora ya sabía que que estaban muertos. Tïo, ¿cómo se te ocurre hacer esa peli estando El Sexto Sentido tan reciente. Es una lástima porque está bien rodada y a mí cualquier cosa donde esté la Kidman ya me gusta por defecto (uno es débil). Vaaaaaale, lo confieso tengo el DVD de Los Otros, ¡pero no cambio de opinión!.
2. La Meryl no es mala ¿he dicho yo eso?. Pero cuando el director no la pone en su sitio y se desmadra está desastrosa. A mí, una granjera americana con gestos de snob intelectualoide no me convence. El Polack si que la supo controlar en Memorias de áfrica, y Allen en Manhattan.
Elphaba, hazte mirar eso. En serio que me preocupa que hayas visto la Aburrida Línea Delgada dos veces en tan poco tiempo. Que sea un buen libro no quiere decir que sea una buena película y éste es el ejemplo perfecto.
:D
uy... Julio! Eso que dices de Amenábar lo he dicho y lo he escrito en mil ocasiones: la única buena, la primera.
ResponderEliminarCuando hablo sobre Amenábar y descargo mi ira contra él, Tesis es una losa pesada porque, efectivamente, es una muy buena peli.
ja ja ja muy bueno Sergio: yo tb tengo manía a Amenabar, me jode que Mar Adentro me guste, el resto infumable......¿nos podrá la envidia cochina? en mi caso sí...
ResponderEliminarJajajaja, muy logrado... :-D
ResponderEliminarOye, ¿lo del libro del Planeta de los Simios es cierto? ¡Fotos, fotos! :-D
Saludos.
Y eso que no nos hemos metido con la vertiente compositor. Si no me tiro a la yugular.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo. Post sobre Amenábar tengo muchos. De hecho, una de las cosas que más visita la gente, según Analytics, es esto: http://frikiperopoco.blogspot.com/2008/03/tesis-antonio-castro-alejandro-amenbar.html
ResponderEliminarEdito, que se me cayo la h del teclado: Finalmente has logrado hacer un post en honor a Amenabar... haz la media de comentarios que se refieren al director y los que se refieren al trasfondo de tu post... XDDD
ResponderEliminarA ver si te va a pasar con Amenabar como a mi con Hello Kitty: que de tanto odiarla acabe con unos gallumbos del bicho.
ResponderEliminarPS.- La lista, tronchante XDD
Julio, ¿hablamos de lo que se tiene que mirar cada uno? ¿He mencionado yo algún libro?
ResponderEliminarLos comentarios suprimidos por el autor..... ¿no serían los de Amanábar....?
ResponderEliminarlos criticos son un coñazo sobre todo cuando estan 10 minutos hablando de cualquier cosa menos de la peli, y citan 50 autores para que se vea lo cultos que son.
ResponderEliminarcuando la fotografia o el vestuario son bueno de verdad nadie lo nota.
para la gente la banda sonora es buena cuando suena muy fuerte y los protas lloran.
las actrices estan en su mejor momento cuando tienen mas de 40 y han posado para la revista pidiendo retoques fotograficos.
La streep siempre hace mojines unas veces te gustan otras no pero ella siempre los hace. Los puentes de madison es intocable. No era una granjera snob era una inmigrante italiana que vivia en iowa. La diferencia entre la streep y otras como la close es que una hace 101 dalmatas y esta inaguantable y la otra hace el diablo vestido de prada y solo ella consigue levantar una mediania de pelicula aportando momentos antologicos como el speech sobre el azul ceruleo.
director artesano quiere decir que en cannes no hablan de el por que es bueno realmente.
la duracion nunca debe notarse, si has notado que no la has notado es que realmente la has notado.
el guion complejo es aquel en el que nada encaja. Otra de las frases topicas es, "un guion milimetrico en el que todo encaja como si de un reloj suizo se tratara"
hitchcock vale pa un roto y pa un descosido, el humor del orondo ingles, la ironia de hitch, el mago del suspense... hay tanto topico con el que ya hasta les da pereza usarlo.
george lucas lleva años riendose de los criticos se la suda todo, el unico director independiente de verdad es el que para eso tiene su propio estudio.
cuando usan las tres frases te puedes morir:
Comedia ligera que Se deja ver aunque La película no es redonda
si la peli es de efectos muy buenos dicen que los efectos sustituyen al ingenio y al guion, si los efectos son malos se dice que la falta de presupuesto lastra una idea que partia con muchas posibilidades.
brian de palma despues de tantos años tendria que ser valenciano de honor...
spielberg siempre hace "la mejor pelicula de una filmografia notable"
secundario de lujo quiere decir que salen con letras grandes en el cartel y cobraron mas que el prota
una pelicula muy europea, una nueva joya asiatica, el delicado cine irani... hay tantas...
maribel verdu es grande vestida y desnuda.
lo de ciudadano kane es que pa que se vea que hay nivel, nadie menciona los avances de cukor por que no queda culto.
espero que nop hagan calzoncillos de amenabar que disgusto.
Y discrepo ni la primera era buena, perdia 20 minutos haciendo creer que el malo era el que no era de la manera mas burda.
menos mal que ana torrent le salvo la peli que si no...
el resto de su carrera es un plagio tras otro:
abre los ojos:--->desafio total
los otros:------->suspense
mar adentro:----->Esta no tiene ni nombre, no es que sea mala es que es una pelicula donde todo esta tan mascado que mas que verla la rumias.
agora:veremos ha quien copia de momento ya ha dicho que queria hacer una buena de egipto y de romanos (es que no habia ninguna parece ser...)
Los comentarios suprimidos son mios, es el que sale directamente detras del de Sergio. Es que tengo dos teclados, estaba escribiendo indistintamente desde el ordenador de mesa y desde el portatil (al cual tengo adosado un teclado normal), y uno de ellos me fallan algunas letras. La h se me cayo al escribir honor (es decir, puse onor) y no porque no sepa que lleva h, es simplemente que dependiendo del teclado, unas letras funcionan bien y otras tengo que aporrearlas para que salgan. Si, se que tengo que comprarme un nuevo teclado, llevo dos o tres años diciendolo y nunca me acuerdo. O quiza es pura pereza que le he cogido cariño... (en serio, se me cayo el botoncito, literalmente. O mejor decir que salto por los aires, ejm)
ResponderEliminarCandela, ya decía yo que lo de himen sin h no te quedaba bien, pues vaya letra se te ha ido a caer.
ResponderEliminarYo entraba para decir a Sergio y a Anónimo tranquilo, que sois geniales, que cuando sea mayor voy a intentar ser como vosotros y que os quiero.
Ya la he pegao con loctite, a ver cuanto me dura... de todos modos he apagado el portatil y estoy en el otro que esta bien...
ResponderEliminarJajaja, Las teclas no salen volando solas.
ResponderEliminarPor cierto, ahora que pienso. Amenábar tiene su propoio blog¿?, luego lo busco.
Eso que le faltan algunos géneros. Lo tiene fácil. Su próxima película podría tratarse de un grupo de vaqueros (gays si quiere el director), que le dan a la manivela (aquí unos primeros planos no estarían mal) que son atacados por un grupo de alienígenas (estilo Alien), que viene haciendo un documental sobre la vida salvaje en nuestro planeta (planos estilo Rec). Y entre combate y combate unos números musicales (estilo West Side Story) mezclando dibujos animados; y porque no; una panda de zombies-vampiros. Ah, y el protagonista sea Capitán Trueno.
A ver quien la dice más gorda......
Las teclas vuelan cuando el teclado te ha costado menos de 5 euros, creeme. Maxime cunadoo se ha llevado ya un par de puñetazos... ejem ejem...
ResponderEliminarActor de cine Independiente: Uno que no se come una rosca en grandes producciones porque el tío aburre, cansa y produce sopor nada más salir en pantalla.
ResponderEliminarExcelentes definiciones Sergio. Tómate algo y me lo apuntas.
Mea culpa, Elphaba. Tú no hablabas del libro ni te achacaba esa excusa a ti, entre otras cosas porque ni siquiera sé si lo has leído (yo no, desde luego).
ResponderEliminarPero es que no me podía reprimir ese pensamiento. En su momento dieron tanto la vara con la novela original que se convirtió casi en la excusa para defender la peli. Encima... Hans Zimmer... que no, que no... que no puedo con ella.
Sólo recuerdo dos películas más que me hayan provocado ganas de salirme del cine. Pero ninguna de las tres veces llegué a hacerlo. Y no soy de los que iba al cine accidentalmente.
Una era Under Suspicion (no recuerdo como se llamaba en español. Y la otra The Chamber (tampoco me acuerdo). Curiosamente ambas son de Gene Hackman, actor al que admiro muchísimo.
Digo "iba", porque me he vuelto un poquito asocial. Más que nada porque cuando quiero una película audiocomentada prefiero que sea en DVD y no por el gracioso de la butaca de al lado.
Al comentaario de Anónimo Tranquilo: me quito el sombrero.
¡¡¡ANÓNIMO TRANQUILO!!! ¡¡¡BRILLANTE!!!
ResponderEliminarMe estoy planteando seriamente un post sobre La delgada línea roja. Éxito de convocatoria seguro.
El post de hoy me lo apunto como lección. Cuando hablo de música, cine o algo que me aturde intelectualmente (?), recibo comentarios de mi hermana (posiblemente por ser mi hermana), Candela (porque es la comentarista más rápida de Internet), Elphaba (porque se siente en deuda por abrirle los ojos con el Festival de Úbeda) y Anónimo Tranquilo (con la tranquilidad del anonimato)...
... pero cuando suelto unos chascarrillos (dígase con voz de Pepe Isbert), todo el mundo se apunta...
Si es que somos... Pero no me venderé por este éxito. Por cierto, mañana el post estará dedicado a actores que han pasado la viruela y les ha dejado marcados para toda la vida. Algunos, incluso han sumado una extraordinaria varicela que les da una personalidad cinematográfica misteriosa.
El éxito es asi.
Ey, que yo no te comento porque esté en deuda por nada, que ya lo hacía antes de Úbeda :P
ResponderEliminarPues yo propongo una entrada sobre la idoneidad de comprar un teclado nuevo para Candela. :D
ResponderEliminarSeguro que también tendría su tirón.
XDDD
Me temo, Julio, que lo que tengo que comprarme ya es un portatil nuevo, porque el mio ya ha petado su ultimo suspiro... bueno casi... no me graba, no me hae caso la mitad de las veces... pero a veces aun despierta del coma... Mientras me conformo con el otro trasto de Dell que me regalo la empresa cuando cerro...
ResponderEliminarCandela, ya te vale, el teclado no es malo, él te quiere, de verdad. Además, el "Loctite" no te sirve de nada si la próxima vez que te cabrees le vuelves a soltar un derechazo al "enter". El día que la "h" esté a punto de saltarte un ojo, irás con tu parche a lo Tom Cruise en Valkiria a comprar otro teclado nuevo. xDDD
ResponderEliminarPor cierto, no sé quien ha mencionado por ahí a Meryl Streep en "El diablo..." con el speech sobre el azul cerúleo... Plas,plas,plas (aplausos), totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarEjem... este libro mismamente lo podrias haber escrito tu, mira tu por donde. Se llama Mis problemas con Amenabar...
ResponderEliminarhttp://www.edicionesglenat.es/asp/noticia.asp?pid=592
Jajajaja buenísimo, la verdad es que resulta tan bueno y divertido porque es la pura verdad.
ResponderEliminarNo estaría mal que esto saliera publicado en alguna revista de cine o que se estudiaran estas definiciones en escuelas de arte dramático. Llegué aquí de casualidad saltando de enlaze en enlaze, un saludo.