12 abril, 2010

Nostalgia

Hoy, por un hilo de la lista de correo me ha entrado algo de nostalgia. Y no me comprendan mal: yo no anhelo el pasado ni pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sinceramente, mi vida es sensiblemente mejor ahora que hace unos años. Bastante mejor. Y no es un asunto económico sino puramente vital.

Pero si hay ciertas melodías y ciertas cosas que, de repente, me dejan pensando en el pasado. Una de esas cosas es esta:



Y entonces me he acordado de una cabecera reciente que me ha acompañado durante años (igual que a vosotros, que por eso leéis estas cosas). Y he llegado a la conclusión (por otra parte, lógica) de que no importa la longitud de las obras maestras. Por muchos discos que haya sacado, por muchas canciones que nos hayan acompañado durante nuestra vida, por muy místico que sea... Nacho Cano, jamás, ha compuesto algo tan bello y tan sensible como esta melodía de pocos segundos:



Siento ser tan parco en palabras, pero es muy triste que, de las últimas películas que he visto, no me apetece hablar de ninguna. Creo que hoy o mañana, empiezo de nuevo una sesión de clásicos para volver a sentir algo de cinefilia.

11 comentarios:

  1. Antes de que te pongas clásico. Qué me dices de "Moon" o "Donde viven los monstruos"?

    ResponderEliminar
  2. Moon muy buena. Los Monstruos todavía no la he visto.
    De todas maneras, a Moon hay que cogerle el puntito. Me molesta que sea tan parecida a Mis dobles, mi mujer y yo... :)
    Lo mejor que he visto estos días es la segunda temporada de Larry David y reconozco que me he reído con Spanish Movie.
    The Box, la gran decepción. Tenía muy, muy buenas expectativas (Donnie Darko...).

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que la de Cineclub era de Nacho Cano. Está bien, pero me parece que cuenta más que me guste la cantidad de buenas películas que vi en ese programa que la música en sí. No sé...
    La de Primera Sesión también me ha hecho ponerme nostálgico... Aunque el vídeo suena ya como suena. Bueno, los dos suena así..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. The Box es predecible desde que aparece Nixon... digo el tio de la cara medio comía en la puerta de la casa. Pero predecible hasta por un niño de cinco años. Tambien me decepciono bastante The man that stared at goatsy The informant. Esta ultima es que tambien es pelin predecible al cabo de los quince minutos, en cuanto te hueles de que va el prota.
    Me ha sorprendido, eso si, The Fantastic Mr. Fox, y me he sentido muy muy muy engañada por Paranormal Activity (tras tanta publicidad a mi no me produjo ni un salto, al contrario, em aburrio hasta la saciedad, y The Forth Kind me parecio una estafa en cuanto a lo que aseguran es cierto. Movida por la curiosidad hice un rapido "buscamiento" poe el internete. Tsk, tsk.

    ResponderEliminar
  5. el anonimo tranquilo7:57 p. m., abril 12, 2010

    Me acabas de echar abajo media vida. La musica de cine club es de nacho cano? que asco de vida... estaba mucho mejor sin saber de quien era...

    Respecto a las pelis:

    Moon es simpatica y triste, y se beneficia de un magnifico sam rockwel.

    Donde habitan los monstruos me parece un horror. La pelicula mas pija y repelente que he visto en muchos muchisimos años. Si hay un actor infantil que merezca la muerte ese es sin duda el niño de esa pelicula. Y spike jonze tambien la merece. Nunca tan poco talento ha estado tan sobrevalorado. Es lo que tiene ser pijo y moderno.

    Hasta cuando va a seguir teniendo credito richard kelly? que si que donnie darko le salio bien que vale pero es que despues no ha hecho nada , absolutamente nada decente.

    El soplon (the informant) tiene la gracia del protagonista, eso mismo lo hace jim carrey y a los 10 minutos estas odiando al personaje a muerte.

    The green zone esta bien, e sun bourne en irak.

    El escritor recupera a polanski, y demuestra como cuando no sale la pesada de la mujer es capaz de crear buenas peliculas.

    ResponderEliminar
  6. Voy a decir una de esas frases radicales que me salen del alma: hoy por hoy, Roman Polanski es el mejor director de cine que existe. Lo adoro.

    Y este fin de semana cae El Escritor. Me encantan sus encuadres, su forma de narrar, lo que narra...

    La única película de la que paso, en toda su filmografía, es Frenético, que me parece una memez.

    ResponderEliminar
  7. el anonimo tranquilo9:06 a. m., abril 13, 2010

    pues es el escritor es una especie de resumen polanskiano pero sin la segnier cagandola a cada encuadre. con un estupendo ewan mcgregor un entorno acongojante un buen guion y una banda sonora de desplat como siempre estupenda.

    ResponderEliminar
  8. "Donde viven los monstruos" me dejó un poco desconcertado, pero sí que me gustó.
    Las dos anteriores de Spike Jonze me encantan, no sé si por los guiones de Charlie Kaufman.
    Puede que sea un pijo moderno sobrevalorado hijo de perra, pero hace pelis curiosas y raras.
    Otros bastardos pretenciosos a tener en cuenta: Sofia Coppola y Wes Anderson.

    ResponderEliminar
  9. Yo de Wes Anderson paso un poco. Pero no paso, en absoluto, de Sofia Coppola. De hecho, creo que está muy, muy infravalorada.
    No sólo Lost in Translation es buena. Va siendo hora de recuperar Las Vírgenes Suicidas y María Antonieta, que son dos muy, muy buenas películas.

    ResponderEliminar
  10. Aaaaalaaaaaa!!!

    Que recuerdos acabas de despertar en mi interior.

    Como pasa el tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  11. el anonimo tranquilo11:05 p. m., abril 15, 2010

    completamente de acuerdo Maria Antonieta es magnifica y ya le llegara el dia de su reivindicacion.

    Wes anderson me deja muy frio y del jonze ya he dicho lo que me parece.

    ResponderEliminar