31 mayo, 2010

La vergüenza de Tele 5

Mi capacidad de sorpresa no tiene límite.

Hace años que Tele 5 traspasó la línea entre la mala televisión y la televisión maleducada, grosera, insensible y hostil. Trabajo en LaSexta en Canarias y dentro de lo que cabe, creo que es otro tipo de televisión. No diga que sea buena ni mala, pero no es maleducada. Ni Cuatro.

No comprendo la política de Tele 5. A veces me cuentan cosas, gente de dentro, que alucino... pero lo que he visto esta mañana traspasa cualquier frontera. Me ha dejado con la boca abierta el esfuerzo, la lucha, el impacto por hacer mala televisión a cualquier precio. Si alguien, de verdad, cumpliera con el mínimo exigido por la ley de televisiones, estos tipos estarían en la calle hace tiempo: la presentadora, el director y cualquier persona vinculada a este despropósito:

(Lo realmente indignante, a partir del 2:15 hasta el final... ¿No va siendo hora de desintonizar Tele 5?)

13 comentarios:

  1. Qué vergüenza. La mujer no sé cómo no se largó. Y de dónde habrán sacado a esa barbie tan estúpida? Parece una de esas que presentan los concursos y pasatiempos de madrugada. Por no hablar del vestido tan finísimo que lleva, entrando en el apartado marujil.

    Es que prácticamente no veo la tele,solo la que me plantan delante cuando como, pero no me siento jamás a verla, y cuando me encuentro con algo de esto alucino muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hace tanto tiempo que no veo Telecinco y Antena 3, que tendría problemas para reconocer sus logotipos.

    En realidad la única TV que veo es la que ven mis padres cuando voy a comer con ellos. Y aunque lo que esté en la TV suelen ser las noticias, alucino con las promos de lo que se anuncia.

    De hecho, en mi casa mi TV no tiene puesta la antena de TV. Y tan feliz. Lo uso como un mero monitor para un ordenador que tengo conectado como centro multimedia y para ver los canales de cine del plus, el único paquete que tengo contratado.

    Las televisiones en general hace tiempo que degeneraron por debajo del mínimo buen gusto. Y debo decir que me siento orgulloso de no poder seguir la conversación cuando el tema se centra en el último programa de telebasura.

    Que se vayan poniendo las pilas porque cuando internet se establezca en el TV van a tener un duro competidor, y Google ya está en ello.

    Tengo dos compañeros de trabajo que después de mi experiencia con un Mac Mini conectado a la TV desde hace dos años se han pasado a esta historia y tan contentos.

    Y eso que yo era un animal televisivo en mi infancia...

    ResponderEliminar
  3. Penoso, pues curiosamente la presentadora no estaba en malos programas, primero estubo en "No disparen al pianista" de la " y luego en "El intermedio" con Wyoming en la Sexta. Pero se conoce que le han ofrecido pasta y se ha largado a ese bodrio-programa

    ResponderEliminar
  4. el anonimo tranquilo4:50 p. m., mayo 31, 2010

    Pues aqui supongo que me lloveran los palos pero a mi me gusta la tele y me gusta ver programas, y me gusta cosas que suelen llamarse telebasura por que llegan a un punto de absurdo y delirio que pocas veces se puede conseguir. Y me gusta que eso se emita y verlo por que en el fondo soy un poco friki.

    Sin embargo me molesta mucho la pornografia sentimental, los debates en los que hay que gritar para no decir nada, el uso de niños en programas para cantar, bailar, contar chistes, etc.

    Respecto a lo de la telebasura y eso me parece mas basura muchos de los telediarios y periodicos que lo que se viene a llamar telebasura. Y en segundo lugar nadie te obliga a ver la tele, existe el mando y puedes cambiar siempre que quieras.

    En esa ocasion la presentadora es bastante maleducada y no tiene mucho sentido llevar a alguien para hacerle actuar y luego cortarlo.

    Pero tambien hay que considerar que la hora de emision original de ese programa fue entorno a las 2:30 3:00 de la mañana. La cantante sabe a que tipo de programa va y a que cadena, ¿o es que creia que estaba en gente joven?

    ResponderEliminar
  5. Tele 5 hace ganar un concurso de baile a quien parece un pato mareado, quiere mandar a cantar a eurovisión a quien canta también como un pato mareado. En el fondo lo que quiere es que todos seamos como un pato mareado.

    ResponderEliminar
  6. La noticia, ya que no cito la fuente, es de Menéame.
    Anónimo tranquilo, ya sé que cada uno tiene el mando de su televisión y que no estás obligado a ver nada. Independientemente de eso, esta escena es de una grosería y un mal gusto espectacular.
    Yo no lucho por el final de Tele 5, ni por un cambio radical, simplemente hago eco de una barbaridad.
    Es evidente que mientras tengan audiencia, seguirán así. Por eso, en realidad, lo que me gustaría es que el público les diera la espalda.
    Y a mi si me gusta la tele: los informativos, los reportajes, los puñeteros Callejeros que se reproducen como setas, y si quieres, hasta puedo ver algunos programas de Operación Triunfo, me encantan los programas de zapping... eso es televisión. Buena, mala o mediocre.
    Esto no.

    ResponderEliminar
  7. Yo solo veo informativos y series y peliculas. Claro que yo no tengo ningun canal español, y no veo la tele cuando voy a España, mas que lkos informativos si me pillan en casa. Tampoco veo peliculas alli porque mi hermana no me deja ponerlas en version original :(
    Lo de este programa me parece vergonzoso. A lo mejor la señora NO sabia a que tipo de programa iba porque no vea la tele o no vea ese programa en concreto, o le interesaba el dinero que iba a percibir por la actuacion. Eso no quita que la interrumpan en medio de una cancion, digo yo que al menos deberian haberla advertido de que la iban a cortar a media cancion, habria sido lo correcto y no dejarla con la boca abierta. Si yo soy ella me marcho del escenario. Y encima tener que aguantar la indiferencia de la tiparraca que presenta, anda hombre!

    ResponderEliminar
  8. Que extraño que no saliera la Esteban diciendo algo como "Por mi cadena mmmaaaattoooo"

    Telecinco es sinónimo de telebasura; aunque se puede decir de todas las cadenas; incluso La Sexta. (perdón) pero hay que mirarse el ombligo en más de una ocasión; pero tengo que reconocer que la Sexta actualmente no es tan mala como Telencico.

    La televisión tendría que hacerse uso para enseñar unos valores a los niños. Recuerdo en mi infancia los programas que hacian por la tarde. Barrio Sesamo, dibujos animados como la Abeja Maya, los pitufos, etc. Ahora salen casposos que hablan de política como si fueran auténticos entendidos.

    Aishhhh. Ala, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver cómo se está perdiendo el respeto por el trabajo ajeno (y propio)incluso en los medios de comunicación. Hace años la televisión era más seria y creo que tenía cierto status ya que trabajaban grandes profesionales. Ahora cualquier perroflauta le toca una teta de goma a una golfilla y acaba presentando cualquier cosa, y viceversa, claro.

    Menos mal que por lo menos en los telediarios no tenemos que soportar a personas de este tipo, al menos algo de rigurosidad queda en las cadenas.

    Sobre el video, la presentadora es la cara pero ¿No hay alguien que dirige ese programa? Que triste.

    Quizás habría que recordar que toda esa telebasura o como quiera llamarse está ahí porque la gente lo ve. No hay nada más rápido para fulminar un programa en televisión que una audiencia baja o nula. Habría que empezar por ahí.

    Esperemos que en los próximos años haya tanta competencia en la televisión que los creativos se las busquen para ofrecer buenos programas y con mejores contenidos.

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos:
    En mi modestísima opinión personal, creo que Sergio tiene razón.
    Estemos en el canal que estemos y a la hora que sea un acto de mala educación es eso mimo. Algo reprobable y que sobra. Nada podrá atenuar que se trata de mala educación y nada mas.
    Estimado "Anónimo tranquilo", nada más alejado de mi intención que dar palos a nadie. Ignoro quien es esa cantante y me declaro incapaz de juzgar si lo hace bien o mal. Lo que sí tengo claro es que nadie merece que le hagan eso. Por la falta de respeto a ella, los músicos que la acompañan, la gente que estuviera escuchando y el buen gusto en general.
    ¿Habría que prohibir el programa? pues evidentemente no.
    Pero todo el que lo desee tiene el legítimo derecho a decir que eso fue algo impresentable e inaceptable. Por mucha telebasura que fuera, hay límites. Y si se sobrepasan podemos quejarnos.
    ¿Tenía que saber donde iba? bueno, no se trataba de una tertulia basura, ella acudía como cantante y en condición de tal debía ser tratada, no como payaso de las bofetadas. No seré yo quien prohiba nada. Pero mi derecho a decirles que eso es telemierda también debe contar.
    P.D. El día que a esta presentadora simpatiquilla se la jueguen bien aplicándole la misma medicina, carecerá de derecho a lloriquear quejándose de cómo la han tratado. A ella tan maja. Simplemente le harán degustar algo que ella misma habrá ayudado a cultivar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hmm, ¿podeis describir lo que pasó, que T5 ha quitado el video?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo he vuelto a poner. A ver cuanto dura...

    ResponderEliminar