16 junio, 2011

We´ll take a glass together...

Creo que ya hablé de este número músical en algún momento de estos años blogueros... pero si yo no me acuerdo, dudo que vosotros os acordeís. De cualquier manera, personalmente, creo que este es el número musical más grandioso de todos los que he visto. Pertenece a Grand Hotel y lo protagoniza el gran, grande, inconmensurable (y tristemente desaparecido) Michael Jeter.

Me he vuelto a cruzar con este número buscando cosas sobre Jane Krakovski, que antes de ser actriz de series de televisión, es cantante de musicales. Y muy buena. Ahora tengo la suerte de disfrutar con ella y Tina Fey en 30 Rock, que es una serie tremenda con algún que otro número musical memorable.

Michael Jeter se llevó el Tony por este papel, pero fundamentalmente, por este número que vas a ver. No llega a tres minutos, pero se merece el primer puesto en mi pequeña historia de los musicales. No caen lámparas ni aparecen barricadas por las esquinas, no hay helicópteros ni caminos de baldosas amarillas, pero... es la quintaesencia del espectáculo musical: dos buenos actores, una magnífica letra, una melodía espectacular y una perfecta línea de coro detrás

Y gracias a cositas como esta (y sus apariciones en Sesame Street) Michael Jeter está en el cielo de las estrellas, que para un tipo como yo, es la memoria colectiva de cualquier persona amante del cine y del teatro.

Disfruten de la esencia del musical:



5 comentarios:

  1. el anonimo tranquilo6:46 p. m., junio 16, 2011

    si, lo habias puesto ya antes. De hecho yo lo descubri gracias a este blog, como muchas otras cosas.

    Da igual en cualquier caso las cosas buenas nunca aburren.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los restylings de este blog. Estas tipos que has usado recuerdan a los créditos de Narciso Ibañez Serrador.

    ResponderEliminar
  3. Díos mío, cómo puede nadie moverse así...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué emocionante es verlo recoger el premio! ¡Y cómo hará eso de convertirse en hombre de goma!

    ResponderEliminar
  5. Iba a utilizar las mismas palabras de Inma: ¡es de goma ese hombre!

    Muy grande ese número, ¿eh? Y Jane Krakovski es genial, además de simpatiquísima, y mucho más guapa en persona. Yo aluciné con ella cuando fui a ver Guys&Dolls, y tengo mi foto con ella y mi programa firmado. Y eso que yo iba a ver a Ewan McGregor XD.

    ResponderEliminar