19 diciembre, 2011

Hollywoodland 2: Carole Landis

Carole Landis
No busques el Hollywoodland primera parte porque lo escribí en mayo del 2007. Darle una segunda parte a ese post tiene su sentido.

Ayer volví a ver Hollywoodland (la oscura historia del suicidio del actor George Reeves) que por alguna extraña virtud de la película, me apasiona. Sí, reconozco que no es una obra magna, pero creo que refleja Los Ángeles a finales de lo 50 como ninguna otra. Por lo menos, se asemeja a la ciudad que tengo en mente (porque desafortunadamente, nunca viví en Los Ángeles por aquellos años).

Las películas que hablan de Hollywood siempre me han gustado, sea en su vertiente más gótica, como Sunset Boulevard, en su vertiente más negra, como L.A. Confidential, o incluso en su versión más "Hollywood Babilonia", como La Dalia Negra y Hollywoodland.

En su momento ya hice un análisis de la película (que por supuesto, ahora cambiaría radicalmente. Así de firmes son mis ideas). Lo que pasa es que ayer descubrí algo nuevo. El detective, con la cara de Adrien Brody (Manolete), está investigando a Mannix y en los trozos de los periódicos que tiene sobre la mesa, la cámara pone especial hincapié en una de las fotos que, sin duda alguna, me suena. 

Tengo una curiosidad enfermiza por la crónica negra de Hollywood. Curiosidad compartida por vosotros, ya que según el Analytics, uno de los post más populares es el de la muerte de Dominique Dunne (la hermana mayor de Poltergeist). Me enrollo. 

Con dos clicks me entero de que la foto que sale en Hollywoodland es real: se trata del cadáver de la actriz Carole Landis. Y así me he visto metido de lleno en una historia absolutamente terrible que desconocía.

En su época, se decía que esta actriz, con buenas dotes para el baile y extraordinarias dotes para el canto, tenía mala suerte con sus papeles. Actuaba en películas de segunda. Y aún así, su cara nos suena de pelis como Ha nacido una estrella o Un día en las carreras (pero esto último lo he leído porque, aunque me suena la cara, no logro identificarla en ninguna de las dos películas).

Carole Landis era muy depresiva y además, destacaba por haber cogido todas las enfermedades tropicales que se te ocurran (haciendo su labor como estrella de cine en los campamentos de soldados durante la guerra). Y con sólo 29 años, contaba con tres fracasos matrimoniales.

Su cuarta pareja era Rex Harrison, que igual habla con un caballo que con un loro. El caso es que el actor decidió dejar esta relación con Carole a favor de continuar con su esposa. Eso sí, se lo dijo mientras pasaba la noche con ella por lo que cuando el bueno de Rex se despertó, encontró el cuerpo de la Landis y un bote vacío de esos barbitúricos que deben ser fáciles de conseguir en la ciudad de los sueños. Y fue el bueno de Harrison el que llamó a la policía con su perfecta dicción.

Cuando se habla de fotos de cadáveres de estrellas de cine siempre sale a relucir Carole Landis. No digo que sea una foto elegante, pero es curioso como una foto puede contar tantas cosas y ofrece destellos de los últimos minutos de vida de alguien.


PD: Hay varias páginas en Internet (una de ellas escrita por la sobrina de la actriz) que niegan el suicidio de Carole. Dicen que fue Rex Harrison el que la mató para evitar problemas con su esposa. Aventurar alguna idea sin tener todos los datos es temerario, pero cuando Harrison murió se dejó caer su turbio pasado y las sospechas con las que tuvo que vivir el resto de su vida. De todas maneras, si tuviéramos que decir algo malo de Rex Harrison, todas mis palabras recaerían en la película del Dr. Dolittle en la que hablaba con animales (o en su defecto, la foto con calzoncillos rosas que tiene como cabecera en IMDB).

6 comentarios:

  1. pero alguien puede morir asi? en esa postura y con esa falda? yo si fuera policia lo primero que pensaria es que la han colocado asi a proposito.

    ResponderEliminar
  2. La postura del policía tampoco es muy afortunada...

    ResponderEliminar
  3. Sobre la historia oculta de Hoolywood, hace unas semanas salió en las noticias que habian salidos pruebas nuevas sobre la muerte sospechosa de Natalie Wood.

    No he vuelto a escuchar nada neuvo al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Carole Landis in Silence (Suicidios Ejemplares)
    http://silence-silencers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Terrible tan bella. Tan joven. Muy triste ver esta foto.

    ResponderEliminar
  6. Rex tenía mala vibra otra de sus mujeres también se suicidó, ella fue Rachel Roberts.

    ResponderEliminar