27 septiembre, 2006

Sobre Mazinger Z

Todos los que me conocen bien sabían que antes o después hablaría sobre Mazinger Z: la mejor serie de dibujos animados de la historia (es mi blog y hago las exageraciones que me da la gana).

Como dijo José Miguel en su blog, yo tuve la suerte de poder comprar la serie para emitirla en una televisión local de Gran Canaria. Lástima que el doblaje que todos conocimos en nuestra infancia era propiedad de Televisión Española y la tuvimos que emitir en ese castellano neutro "tirando a mejicano". Así, el Doctor Infierno pasó a ser el Dr. Hell y el maravilloso hermafrodita Barón Ashler pasó a ser el Barón Ashura.

Pero por lo menos, pudimos ver el final de la serie. En la televisión estatal nos dejaron colgados en un momento muy delicado, cuando el Dr. Infierno se hacía con una gran veta de Aleación Z, fuente de poder de nuestro protagonista. Lo que nunca supimos, ingenuos que éramos, es que Afrodita A iba a ser destruida por el ejército de brutos mecánicos comandado por el Barón Ashler y que Sayaka y Koji se estaban enamorando. Afrodita fue sustituida por una tal Diana, mucho más potente.

Por Mazinger no pasan los años... Si has nacido a finales de lo 60 o principios de los 70, se te va a poner la carne de gallina cuando veas esto.

Esa generación tuvo (tuvimos) la suerte de educarnos con cine en blanco y negro en la televisión, sabemos quien es Cary Grant no por cultura general sino porque lo veíamos a diario, odiamos a Orzowei porque sustituyó de forma lamentable al gran Mazinger Z... porque sólo teníamos una tele... un canal... y veíamos lo que emitían. En realidad, una forma de adquirir cultura general a presión, la famosa letra que con sangre entra.

4 comentarios:

  1. ¿Cómo que "exageración"?
    Es la mejor serie de la historia, de la prehistoria y del futuro, y al que me lo discuta, lo barro con el fuego de pecho.

    Y ese santo grial que es conseguir los episodios con doblaje de TVE no editados en VHS... Ains...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo digo que Dragon Ball Z es la mejor série de la historia...

    Pero no digo que sea mala la del hombre de los puños fuera!

    ResponderEliminar
  3. Te lo has ganado, Radikal. Cuando tengas tiempo acercate para que te eche el Fuego de Pecho... A no ser que lo contrarrestres con un Kamehameha de esos ;-)

    De todas formas, ambas series comparten muchos puntos en comun (por ejemplo, la Z). Y en fin, ya sabemos que la mejor serie de todas es la que mas nos marco.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo:
    http://www.mazingerz.com.ve/

    ResponderEliminar