06 julio, 2007

La ley actúa contra los ositos amorosos

Esto es indignante.

Acabo de llegar de las rebajas con unos cuantos DVD bajo el brazo. Mi hija, que selecciona cuidadosamente la película que quiere, dentro de un margen establecido entre los tres y cuatro euros :), ha escogido la primera aventura en 3D de los Osos Amorosos.

Le pongo la películita en el reproductor y sobre la marcha, sin posibilidad de saltar directamente al menú, sin poder pasar rápidamente la imagen, sin margen de maniobra de ningún tipo, sale el anuncio de "Ahora le ley actúa" en una versión donde un tiparraco, de forma realmente violenta, rompe la ventana de un coche con un bate de béisbol (para los que no sean de España, aquí te ponen un anuncio donde la gente roba cosas y lo equiparan al robo de ideas y de la propiedad intelectual, pero lo hacen de una forma muy poco sutil).

Mi hija me pregunta que qué es lo que está haciendo ese hombre... que por qué está enfadado...

Y yo le pregunto a los hijos de puta del ministerio que corresponda, a los cabronazos que luchan contra la piratería, a los bastardos que ponen ese anuncio realmente violento e indignante en Los Ositos Amorosos, si no tienen nada mejor que hacer que meter la violencia en casa, en un entorno en donde yo, todavía, selecciono lo que mis hijos pueden o no pueden ver. Les pregunto si poner ese anuncio en un DVD infantil que he comprado para mi hija es la mejor opción para luchar contra la piratería. Les pregunto por qué no veo ese anuncio en las películas piratas.

En definitiva, me gustaría decirles que siempre he creído que son verdaderamente tontos hasta la médula y que yo me puedo tragar su mierda de anuncio en todas las películas que compro, pero que me parece muy irresponsable poner esas imágenes en un DVD para una niña de cuatro años, porque de verdad, los Osos Amorosos con más de cinco años son insufribles.

Que gracias a esa mierda de anuncio, he decidido que mi hija sólo vea películas bajadas de Internet, gratis, que me da igual hacerlo público y decirlo muy alto, porque sus acciones rastreras me tienen hasta los huevos. Y que sepan que yo siempre he comprado de forma legal y, en realidad, sólo me bajo las películas que son complicadas de conseguir en Canarias y las cosas raras que no tienen edición y que alguien se las ha currado para subirlas a la Web.

Quiero que les quede claro que no voy a comprar más. Porque no sólo estoy harto de pagar unos canon absurdo en CD vírgenes y demás tonterías, sino que creo que la industria de la música sobrevive muy bien con conciertos en directo y la industria del cine tiene más que inflados sus presupuestos (hace poco salió un artículo en donde se detallaba los 20.000 millones gastados en hacer una película y se habían gastado más en comidas de preparación, gimnasios, equipos de peluquería personales y mierdas de esas, que en la propia filmación). Que ya está bien de vendernos que es difícil que una peli de Hollywood sea rentable, como si ahora las hicieran por amor al arte.

Voy a ser pirata, y voy a serlo tanto que voy a asustar al mismísimo Julian Muñoz. Me van a echar de menos en Media Markt y en El Corte Inglés (¿donde se habrá ido ese señor que todavía tenía las marcas de la varicela?). Y lo hago porque no puedo soportar que mi hija vea en sus películas un señor con pintas rompiendo de forma violenta el cristal de un coche.

El que ha puesto ese anuncio en Los Ositos Amorosos es un auténtico hijo de puta. Pensé que me iba a quedar más a gusto, pero sigo indignado. Atontaos, que son unos atontaos.

31 comentarios:

  1. Sin duda alguna el anuncio en contra de la piratería del ministerio es cuanto menos molesto (su música, colores grises ect), y tiene cojones como bien dices que tengamos que aguantarlo los que consumimos DVD's originales.Pero además de eso, no se si te sufrirás como yo la mofa/burla de mis amigos, que evidentemente si les digo que compro una película original me tachan de estúpido para arriba y encima tener que aguantar el dichoso spot donde sale gente delinquiendo.Creo que en eso radica el problema, la picaresca española es nuestra perdición."Chacho, ¿que te has comprado un DVD original?¡tú estas loco!" "¿La 'Pley' sin piratear? ¡qué pringao!" y encima aguantar el puto anuncio no nos lo pone fácil.EL ministerio tendría que perseguir a la SGAE, ellos "nunca robarían en un concierto benéfico" y dejarnos disfrutar de la película sin pervertir a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. No lo podías decir más claro. Estoy totalmente de acuerdo... y sí, aguanto estoicamente comentarios del tipo "Ah!, ¿pero todavía compras originales?
    No lo haría si algunas películas no vinieran con extras realmente buenos.

    ResponderEliminar
  3. Pues llevas toda la razón con tu cabreo. Si encima que das buena ejemplo a tu hija haciendo las cosas como se deben hacer, es decir, pagando por lo que vas a consumir (aunque el precio este inflado, ese es otro tema) tu hija tiene que pasar un mal rato y tú intentar explicárselo -cosa nada fácil siendo lo que es- pues apaga y vámonos. Yo no compro mucho original, las cosas como son, pero es que lo que compro original es porque se lo merece, y el resto bajado de Internet porque no merece la pena pagar los 20 euros de un disco hecho en dos tardes con el GarageBand o un programa similar que cualquiera que lo bichee sabe utilizar.

    La industria de la música y del cine debería pensar que ellos no inventaron ni la música ni el cine, lo usan para engrosar sus carteras de cualquier modo que les dejen, y como el Gobierno defiende a cualquiera antes que a quienes realmente les ponen en el poder...

    ResponderEliminar
  4. haber, por donde empiezo.
    Soy de Bolivia, pero llevo muuuuucho tiempo visitando tu blog porque nunca me decepcionaste....
    Resulta que tu hija puede estar muy agradecida de encontrar UN DVD original de lo que quiere ver.
    Aqui, si quieres encontrar algo original, tienes que invertir (haz tus cálculos) entre $40 ò $us 50 (dólares americanos) (que para nuestra realidad es algo utópico) porque simplemente TODO el mercado de películas es pirata, y un DVD de los Ositos Amoroso puede venir con un trailer de Saw III o El Aro II o la peor cagada que te puedas imaginar.
    "Ser hombre es el sueño del Delfín"
    dice un Shaman que, de repente, se sintió tan tercermundista com yo, justamento ahora

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo pero... era necesario incluir tantos tacos y gritos de mala leche? Podrías haber hecho esta critica tan interesante un poco más sutil. ¿por que tengo que ver tanta violencia verbal? :)

    ResponderEliminar
  6. por favor en que mundo vives

    ResponderEliminar
  7. La culpa es tuya. Le das la espalda a Internet, a la comunidad y recibes tu "justo castigo".

    Yo ya tengo el "Érase una vez la vida" toda la serie entera en un DVD. Sin anuncios amenazantes, estúpidos ni tergiversadores. Y todo gracias al derecho de copia privada.

    Ya lo sabes para la próxima vez ;-).

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco compro CD's ó DVD's piratas... pero alguna vez he bajado música de la red para uso personal (me agrada conducir escuchando lo que me gusta, por anacrónico que le resulte a mis hijos)... pero de piratería nada mas, aunque me embroma mi familia diciendo que eso es "piratear"... la verdad no me lo parece, pero no lo he vuelto a hacer.
    Tranquilo, Sergio... no te enojes tanto, indignate, pero que ese enojo no guíe tus acciones futuras... que no se nuble tu razonamiento por un hecho así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de levantar y veo que mi enfado de ayer ha sido comprendido por mucha gente. Ahora mismo es portada en Menéame.
    Hay alguien que ha comentado algo sobre la violencia verbal. Tiene toda la razón, acabo de leer el post y es como si no lo hubiera escrito yo. Aún así, no lo voy a editar de nuevo porque no sería justo. Yo, ayer, estaba realmente enfadado y así me salió.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Ole, ole y ole!!
    De verdad, qué irresponsable puede llegar a ser la gente. Lo que es yo, casi nunca compro DVD originales, pero dado que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho (presupuestos inflados, cánones y otras maneras de tomarle el pelo al consumidor), nunca he tenido problemas para dormir por la noche. Quizá también tiene que ver que tengo unos gustos un poco peculiares, así que la mayoría de lo que bajo tiene ya los años suficientes como para que el hecho de bajarlo no perjudique a nadie que esté vivo :P
    Y ahora encima esto. La verdad es que tienes razón, incluso si pongo toda la voluntad del mundo en sentirme avergonzada por piratear como lo hago, cada vez me lo ponen más difícil.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo post, felicidades.

    Yo hace meses que tomé la misma determinación, por el mismo motivo. Siempre que había podido, había comprado discos y DVD originales, o música en la iTunes Store. Pero un día mi paciencia se colmó, precisamente al pensar "¿Por qué tengo que aguantar estos anuncios que me tratan como si fuera un delincuente en las películas originales, cuando puedo bajarme la película de la mula de forma LEGAL y sin que nadie me insulte?"

    Así que, mientras persistan esos anuncios, no pienso comprar original absolutamente nada. No es una cuestión de racanería, podría comprarme las películas. Es una cuestión de principios.

    ResponderEliminar
  12. Hola, estupendo artículo.
    Por partes, defiendo el uso que has hecho de los tacos ¿porqué? Porque existe una extraña animadversión hacia unas palabras muy de nuestro lenguaje que expresan a la perfección nuestro estado de ánimo. Es en este contexto donde se pueden, se tienen que usar y no en otras ocasiones que se emplean de manera gratuita y por lo tanto malsonantes.
    Segundo, bajar películas mediante servicios p2p no es ilícito ni ilegal, se llama copia privada y es totalmente legítimo hacerlo.
    Lo inmoral, como poco, es comparar el robo físico con la copia privada y hacerlo de manera interesada que induce a confusión. No somos piratas por acceder a copias privadas.
    Más... yo compro originales y no tengo ningún reparo en decirle a la gente que si algo me gusta prefiero comprar el original. No hay que avergonzarse.
    Para acabar os animo a que echéis un vistazo a este corto que hicimos en Ningunterra hace un tiempo, espero que dibuje una sonrisa en vuestros rostros. Y es que el peor ladrón es el de guante blanco La verdad sobre el canon

    ResponderEliminar
  13. Sergio, asistes a los últimos estertores de un modelo de negocio que se extingue. Al final de las fiestas es cuando se cometen los mayores disparates. La SGAE y las discográficas ya están en fase de delirium tremens.

    Por cierto, veo difícil que cumplas tu promesa de no comprar. Te imagino pasando delante de las estanterías del Media Markt, tus temblores y el sudor frío golpeando tu cuerpo cuando veas todas esas pelis expuestas ante tus ojos... apuesto a que sucumbirás de nuevo al consumo compulsivo :-)

    ResponderEliminar
  14. Hay un error muy común, que consiste en creer que es ilegal descargar películas gratis sin nánimo de lucro. El artículo 44.1 de la Constitución Española dice que "los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho. Dado que todos tenemos derecho a la cultura, existen las bibliotecas, donde puedes acceder a la literatura gratis, y eso no impide que la gente sigue comprando libros.

    Las redes P2P (emule, bittorrent...) son básicamente bibliotecas de música, cine, libros electrónicos y demás, porque están basadas en intercambio de archivos entre usuarios. Algo tan legal como lo era intercambiarse cassettes en los 80.

    En webs como "No soy pirata" o el blog de "David Bravo" puedes encontrar más información sobre el asunto, pero sólo te adelanto que si, en vez de comprar "Los osos amorosos" la llegas a descargar, tampoco se te podría calificar de pirata; salvo que vendas lo que acabas de bajar, claro.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de llegar de Arenys y me encuentro con este jaleo.
    Que bien me parece la que has organizado!
    Tienes toda la razón!

    Cada vez que voy al cine, aguanto la cola,PAGO mi entrada y me ponen el anuncio que iguala usar la mula a robar un coche me pongo de muy mala leche.

    ResponderEliminar
  16. El anuncio más estúpido de los que se han inventado. Si compras dvds originales porque no sabes que se pueden piratear, te informa de ello. Si los compras por afición, te joden. Y si los pirateas, no lo ves nunca.

    Por otro lado, yo soy consumidor asiduo de películas y discos, y no hay cosa peor que después de gastarte 10 euros, 20 euros en un disco, te tachen de pirata o de ladrón.

    ResponderEliminar
  17. Oooooom, Ooooooom, inspira, respira, inspira, respira,.... Jajaja, jodo macho que cabreo llevas, lo comprendo, estos mamones de la $GA€ cabrean a cualquiera. Que suerte que tiene tu hija de que te preocupes tanto por las cosas que consume.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien estoy 100% de acuerdo contigo. Es que hay que ser gilipollas para joder precisamente a los que se gastan el dinero en adquirir un original. Provocan a la gente para que deje de hacerlo.

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo del violento anuncio de la SGAE es el colmo, pero también es realmente irritante que después de pagar por una película en DVD le hagan a tus hijos tragarse los trailers de unas cuantas antes de poder ver la película por la que has pagado, sin posibilidad de saltarlos.

    Hay una interesante iniciativa llamada DiverDVD que son ediciones de películas infantiles que al meterlas en el reproductor empiezan automáticamente y con algunas cosas más, creo que esto debería ser obligatorio para DVD infantiles. (http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=29820).

    ResponderEliminar
  20. Entiendo perfectamente tú indignación así que me voy a permitir ofrecerte una posibilidad para desahogarte en vista de que postear tú enfado no ha sido totalmente efectivo.

    Se me ha ocurrido que encontrarse semejante anuncio en un DVD destinado a un público infantil puede ser constitutivo de delito, Así que te animo a presentar una demanda contra los autores de semejante atropello o a enviarle una queja al defensor del pueblo.

    Esto es lo que harían en Estados Unidos ante actuaciones como esta y de vez en cuando nos desayunamos con indemnizaciones millonarios que creo que de alguna forma podrían mitigar tú más que justificado enfado.

    Cómo poco se les puede demandar por daños morales y un abogado con ganas de comerse el mundo puede hacer barro con este caso.

    Si finalmente decides aceptar mi consejo, estaré encantado de apoyarte con las costas del proceso. Así que visitaré periódicamente este blog por si es necesaria mi contribución.

    Un saludo y ánimo que ahora los ciudadanos también actuamos ;-)

    ResponderEliminar
  21. Muy muy bueno el post, ademas que no ahorras ni un taco (las cosas claras hombre) cosa que me parece estupendo para definir a esos ladrones/mafiosos

    ResponderEliminar
  22. te aconsejo ke utilices el dvdshrink, o ke ripees a vcd o svcd, incluso a divx, asi te ahorras esas payasadas :D

    ResponderEliminar
  23. Es inadmisible. Y lo peor es que te clavan cosas así cuando menos te lo esperas (el otro día estaba leyendo un análisis de un juego de PC y escuché un grito escalofriante por mis altavoces. Era un 'banner' con el anuncio de una película de terror)

    Igual con la televisión. Es tan cansina y tan mediocre que ni la veo; ya cualquier cosa que me interese, la televisen o no, pasa a engrosar mi lista de descargas en Internet. Y ni me importa si es algo legal o no, personalmente considero que todos tenemos derecho a una cultura libre de imposiciones, anuncios, y añadidos no deseados.

    ResponderEliminar
  24. Es que es absurdo que una persona que se gasta su dinero en adquirir un DVD original tenga que aguantar verlo en condiciones más incómodas (anuncios, amenazas y otros contenidos indeseados que no se pueden pasar) que otra que se lo baja de internet.

    Lo único que podría hacerme comprar un original es si el producto fuera mejor que el mismo bajado de internet o pirateado. Pero eso no lo entiende la $GAE, que no vive en el mundo real, y que con su actitud sólo hace acrecentar los males que ella misma denuncia.

    No tengo ni idea de derecho, pero creo que la iniciativa que ha propuesto Dalecooper esta muy bien fundamentada. ¿Imágenes de violencia que hay que ver por fuerza en un DVD infantil?

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo contigo y con tu punto de vista.

    http://blog.purbon.com/2007/07/02/ahora-la-lei-actua-o-amenaca/

    ResponderEliminar
  26. Yo también pirateo, que cojones, tanto de pelis de videoclub como bajadas de internet, del Ares, bitcomet o emule. Es más, yo ya pirateba allá por la segunda mitad de los ochenta, yo y mi primo, juntabamos dos videos VHS Y ¡Hala¡ peli novedad gratis que realquilabamos en el cole por un precio más reducido que el de los videoclubs.Éramos la envidia del barrio con pelis como Rocky, Karate Kid, Rambo, Cazafantasmas o Regreso al futuro y encimas nos sácabamos unas pelas. Propongo crear un ikono del tipo del orgullo friki que diga "Yo también pirateo", y me cago en la sociedad general de autores y en la madre que los parió a todo.

    ResponderEliminar
  27. Es totalmente estupido que cuando compras algo original, tengas que tragarte lo de 'ahora la ley actua'. Es como si por ejemplo, en las cajas de los supermercados pusiesen un video de que no hay que robar: si pasas por caja por algo sera...

    Un saludo y fenomenal articulo

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. 100% de acuerdo!!

    Aprovecho para invitarte a que visites la web de Sprachcaffe.

    Alli hay varios de test de idiomas para ver como hablas por ejemplo Arabe!!

    Gracias!!

    http://www.sprachcaffe.com/espanol/main.htm

    ResponderEliminar