13 julio, 2007

The OFFICE

Es evidente que jamás, en el mundo de la televisión, se habían puesto las pilas como en estos últimos cuatro o cinco años. La calidad de las películas parece decrecer de forma inversamente proporcional a la calidad de las series. ¿Llegará el día en el que los actores de renombre digan eso de "no, no, yo no hago cine, solo me interesa hacer televisión"?

Sin hacer ninguna búsqueda en Google ni ningún estudio sesudo, en nuestras vidas han aparecido, como si nada series como Lost, Mujeres Desesperadas, Prison Break, Anatomía de Grey, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, Mi nombre es Earl... y os aseguro que cualquiera de ellas vale más que el visionado de Transformers (pero, demonios...¿quién me dijo que era buena?).

Cada uno tiene su serie favorita: yo he descubierto The Office. Pura comedia. Es la mía. Por lo visto, cada país tiene su versión de esta serie, pero he visto algunos episodios del original inglés y no tiene la gracia ni el talento del americano. La historia es simple: una oficina en un pueblecito norteamericano que se dedica a la venta de papel. Cada personaje de esa peculiar oficina tiene su rollito, pero sin duda, el mejor es el jefe, Michael Scott (Steve Carell), un tipo que se cree graciosísimo y que nadie traga.

Michael Scott juega a ser el mejor ejecutivo del mundo e incentiva las jornadas con cursos, premios, charlas de motivación, concursos... Lo más gracioso es el tono documental de The Office, con los personajes asumiendo que les sigue un equipo de cámara, haciendo declaraciones mirando al objetivo e incluso metiendo en la historia al equipo del supuesto documental ("¿vosotros sabéis si estos dos tienen algo entre ellos?" llega a preguntar una mirando directamente a la cámara).

Los actores de The Office no han parado de ganar premios realmente merecidos, pero a Steve Carell deberían hacerle un altar (¿alguien se acuerda de Little Miss Sunshine?). En realidad, me da pena que siendo lo buen comediante que es, se meta en rollos tipo Como Dios 2. Aunque los auténticos genios son los guionistas, provocando situaciones tan violentas y tan absurdas, unos silencios tan incómodos, que muchas veces estás obligado, como espectador, a mirar a otra parte para no sufrir vergüenza ajena.

PD: Cada vez que recuerdo como Michael Scott, jefe de la oficina, se compara con Chandler en Friends, me entra la risa tonta ("Yo, en realidad, soy como Chandler, ¿sabes?, el de Friends... ¿sabes quien es Chandler?")

PD: He encontrado este vídeo de The Office en Youtube. Michael Scott está enfadado porque se ha enterado que todos los de la oficina están en una fiesta y no le han invitado. Decide ir a Clases de Improvisación Teatral y allí, hagan lo que hagan los demás, sale él con su pistola imaginaria y los mata. La escena está bien, no es la monda, pero tiene una frase genial cuando dispara a uno de los actores y este le dice, cabreado, "pero si ni siquiera estoy en escena".



12 comentarios:

  1. Yo no soy muy de seguir series, más que nada por el cachondeo que se traen, ahora las pongo, ahora las quito en el tercer episodio por baja audiencia, ahora las cambio de horario, en fin un royo. Pero con internet la cosa cambia y mucho. De hecho me estoy tragando en poco más de dos semanas las dos primera temporadas de Prison Break y detras en la cola tengo la primera de House de la cual no he visto ningun episodio pero de la que se hablan maravillas. Totalmente de acuerdo con tu post. Las series de television dejarán de ser el cobijo de devaluados actores y otros de segunda fila para ofrecernos cada vez mejores productos que realmente merecen la pena y me alegra ya que ha habido una época televisiva realmente patética entre Médicos de Familia, hostales con Lina Morgan y las payasadas de turno de la Obregón.

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo, algunas de las mejores series las siguen asesinando antes de tiempo, y aquí seguimos sin conocerlas. Véanse Deadwood (mi última obsesión) Carnivàle o Firefly. De The Office, en cambio, sólo he visto la versión inglesa (un remake americano es mejor que la original inglesa? en serio?? me la apunto :P).

    ResponderEliminar
  3. Sigo tantas series q no tengo tiempo de ver cine.

    Quiero pensar que es fiebre pasajera...

    ResponderEliminar
  4. Sí, es mucho mejor la americana, pero además, está a años luz.
    El tipo que cogió The Office en EE.UU. está relacionado con la tele de humor hace ya muchos años, y en parte, es responsable de Los Simpson.
    Mientras que en versión original inglesa vas descubriendo los personajes poco a poco, con detalles y con pequeñas historias, en la americana están muy bien dibujados desde el primer episodio, por lo que desde los primeros minutos, has entrado con ellos totalmente en el juego.

    ResponderEliminar
  5. Ay... Inma, yo tengo el mismo problema. Ahora, con Earl y The Office, tengo poco tiempo para pelis... y no es plan. Pero es que, por ejemplo, ahora es tarde y ver una peli se me hace muy cuesta arriba, en cambio, un par de capítulos de The Office es menos de una hora (dura 20 minutos). Y además, tengo un alto grado de satisfacción garantizado.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Steve Carell es el nuevo Agente 86: http://www.youtube.com/watch?v=RyrFgivKzsY

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo siendo ultrafan de Gervais, el creador de la serie inglesa. Creo que ya lo había dicho por aquí, pero sus vídeos para Microsoft son únicos (por no hablar de Extras).

    Si quieren ustedes agobiarse con una serie más prueben con Weeds, una maravilla. El personaje de Mary-Louise Parker enamora.

    Sí, lo confieso, me llamo Enrique y también soy seriadicto. El otro día me cabreé en el cine mientras veía un horror de película, lenta como ella sola, y pensaba:"y pensar que me quedan dos episodios de los Soprano por ver y estoy aquí perdiendo el tiempo".

    ResponderEliminar
  8. Mary-Louise Parker es mi actriz favorita...¿La han visto en Angels in America? Buena versión dual en la mula.

    ResponderEliminar
  9. Ya puestos, que nadie vea The Office en versión doblada. Cutre, cutre, cutre.
    No sé si hay estudios de doblaje de segunda división, pero la traducción y las voces de la versión española son de tercera regional.

    ResponderEliminar
  10. Inma!.
    Es verdad que es una actriz de esas que pasa a ser "como de la familia". Y guapa sin exageraciones.

    Angels of América habrá que verla, porque lo cierto es que se la echa de menos.

    Pues tienes que ir a por Weeds sí o sí!... avisa cuando te pases por Pelayo y te preparo un paquetito. :)

    ResponderEliminar
  11. Puff... yo tengo Weeds en cola desde hace mesessss :/ Entre Deadwood, Spooks, Los Soprano, A dos metros bajo tierra, las chicas Gilmore... arrrrg!!

    ResponderEliminar
  12. Enrique muchas gracias pero no me hace falta el paquetito.Mi mula esta muy entrenada y va toda caña.La pondre a trabajar en septiembre, a la vuelta de Marruecos.

    ResponderEliminar