26 junio, 2008

CONCURSO FRIKIPEROPOCO (3 de 4)

Y seguimos...

Después recibí el mensaje de Elphaba... En su blog se pueden apreciar las tropecientas fotografías de su elevado frikismo, yo sólo pongo tres por estos lares, pero hay que visitar su página para ver todos estas cosas en su dimensión...

Supercoco

¿Candy, Candy?

Uy... que recuerdos...

La segunda participante del día es Ana Márquez, que según confiesa, por circunstancias de la vida se ha quedado estancada en la infancia y "por eso, cualquier cosa que me traiga la infancia es bienvenida, aclamada y reachuchada por esta forofa de todo lo que tenga que ver con la nostalgia".

El caso de Ana es especial ya que su frikismo está focalizado en un campo: tenemos una materia más de discusión:

Estampitas
Rosarios y narices de payaso...

Devocionarios y tarjetas religiosas antiguas...

Bovinas y costurero de los años 30. Y un reloj de cadena espontáneo.

Angelitos.

Y ahora me toca a mi. Hay algunas personas que me han pedido que espere unos días para que les de tiempo de enviarme fotos, pero no tengo más fotos en la recámara. Yo me disculpo porque ante todo soy vago y las fotos están hechas sobre la pared gris aburrida del garaje...

No podía ser de otra forma. Mazinger Zetas a punta pala...

Tengo muchos álbum de cromos, pero estos dos representan el espíritu: La Guerra de las galaxias define a muchos frikis, pero el genuino friki también coleccionaba el álbum de cromos del Spiderman Casposo (que, por cierto, el actor era uno de los niñatos de Sonrisas y Lágrimas).


Por supuesto, libros de Mazinger y el libro de los payasos Gabi, Fofó, Miliki y Fofito. Alguien de mi familia tuvo la peregrina idea de pensar que a mí, con cinco o seis años, me interesaba saber algo sobre la historia de los payasos de la tele.

Parte de los cómics y libros de cine que inundan mi "frikiperopoco habitación". Los que no me conozcan pueden pensar que entre Elphaba y yo existe cierta relación, pero no es así, lo único que nos une es ese magnífico Supercoco. El de su casa vuela, el mío vela por los Spiderman.

Por último, el objeto friki por definición: un manuscrito original de una novela que ganó un premio Planeta, con sus apuntes en el margen y con sus tachones.

La historia completa de este manuscrito la tengo aquí.

Y dos cosas más: en la película Malena es un nombre de tango, Malena, harta de su novio, se va a Correos y le pone un telegrama que dice: "Ya no te quiero. Malena". Bueno, pues ese telegrama lo tengo yo. Lo guardé dentro en un libro cuando hicimos la mudanza hace unos años, para conservarlo bien, pero... no recuerdo en que libro...

Y segundo: no paro de imaginarme la cara de sorpresa de vosotros cuando dentro de pocos días me llegue a casa una objeto que he comprado en EE.UU.. Eso, amigos míos, ganaría este concurso por paliza... pero claro, todavía no lo tengo. Por otra parte, no paro de imaginarme la cara de mi mujer cuando dentro de unos días llegue a casa un objeto que he comprado en EE.UU..."¿y dónde dices que quieres poner ESO?"

Besos a todos.


54 comentarios:

  1. Katon, Goukakyu no jutsu.

    ResponderEliminar
  2. Ostraaaaas!! El famoso manuscrito, jijijiji.
    ¿Se pueden hacer apuestas sobre el famoso objeto friki? Se me ocurren un par de ideas.

    ResponderEliminar
  3. Apuesta! Apuesta!... Hum... siempre y cuando Inma no te haya dicho nada... Va a ser el objeto más preciado de mi colección.

    ResponderEliminar
  4. Que va, no me ha dicho nada. Es de Starwars?

    ResponderEliminar
  5. He tenido la boca cerrada con lo difícil q eso es para mí...¿Alasse cuenta? Hummmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. pcsolotto...¿q dices?


    Comentar q no soy capaz de ver Malena es ...y enterarme de la peli porque me paso el rato reconociendo objetos de casa. Nuestras mantas, el équipo de música de papá,tu llavero, tu mismo...creo q la pelicula me gusta pero no lo tengo claro porque en realidad no la he visto.

    ResponderEliminar
  7. uyuyuyuyuy... usea... te vas a dar el premio a ti mismo, jajajjaja. AL menos, un homenaje si que te vas a dar!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo see, yo lo see, yo lo seeee :D Y por cierto que me muero de envidia. No digo más.
    Ah, y ¿otro Supercoco??? Vale, esto esta empezando a no ser serio. Quiero un Supercoco. Es más, EXIJO un Supercoco :((

    ResponderEliminar
  9. "Rosarios y narices de payaso" es una premisa cojonuda para una película de terror...

    ResponderEliminar
  10. Estoy bastante de acuerdo con Guillel Tolete, jejeje. Está disputadillo el premio, la verdad.
    Alasse, si algún día me obliga mi madre a descolgarlo del techo os lo cedo.

    ResponderEliminar
  11. Tremendas las fotos de Ana. Frikis y religión, “objetos de culto”.... vale, vale... pero fijaros en los botes de pastillas de la foto de los rosarios y las narices de payaso... ¡¡También son del Mercadona!! ¡¡Hipocondría y frikismo.!!.. me parece que este tema se ha tocado en este blog, no? ¿Qué cómo sé que son del Mecadona? Hombre, si yo no padeciera una pertinaz falta de vitaminas, afecciones del riñón, soplos cardíacos varios...

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Ana Márquez, la Orual. Que tengo q aclarar q yo no soy una beatilla, jajaja, porque si lo fuera, el aluvión de postales religiosas añejas tendría un sentido :-). Resulta q no soy ni católica, pero, oyesss, me encantan estas bobaditas. Ah, y no me "focalizo" aquí, jiji, ya quisiera mi pobre madre :-D, q no me has visto babear con el Coco volador y los álbumes de cromos Danone de Candela, yo sólo tengo el de la abeja Maya (me costó un... caray, qué caro!) y el de Marco, y éste sin completar. Lo q pasa es q sólo se podía enviar cinco fotos y creo q mi obsesión por los símbolos del catolicismo es lo más hortera y friki q tengo. Un besazo a toooooos!!!!
    Ana

    Oyes, Joan, sí q son del Mercadona, jaja, esa es otra historia, compro y compro medicamentos "naturales", los almaceno, se me apelotonan... y luego no me los tomo! como una cabra, lo q yo te cuente, jajaja. Me estoy divirtiendo muchísimo con vosotros. Besoooos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todas vuestras fotos. Y yo también tengo un Supercoco!!!!!!! Y el Candy, candy, los albumes de cromos, los recordatorios de comunión... yo guardo algunos, los posters, los libros...
    Ya he hecho mi pequeña aportación,aqui os dejo el enlace a mi blog como decía Sergio: http://retales-de-vida.blogspot.com/ No llega a vuestro nivel, pero me ha abierto una puerta (o una caja) de tesoros que hace tiempo que no recordaba... gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hace falta que te envíe las fotos a tu correo???

    ResponderEliminar
  15. Te contesto yo. No es necesario :)

    ResponderEliminar
  16. y yo tengo tambien un supercoco en el coche!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿OTRO SUPERCOCO??

    Os odio a todos.

    ResponderEliminar
  18. Veeenga, no me odies
    http://cgi.ebay.es/Super-Coco-Muneco-Peluche-Original-Barrio-Sesamo-27cm_W0QQitemZ380038863979QQihZ025QQcategoryZ147896QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    ResponderEliminar
  19. No hace falta (gracias Elphaba). Pondré nuevas aportaciones mañana sábado, porque sólo tengo las fotos de Susana... A ver si alguien se anima...

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, que me ha recordado el guiri que lo mas friki que tengo en casa es a Pandora (mi serpiente), es que el pobre como es guiri cree que el ser friki tiene ue ver con lo freak. Que a veces es lo mismo pero no es el caso.
    Tambien se me olvido aportar una prueba irreefutable mas de mi frikismo: hace dos años por navidades hice que el guiri me comprar la serie en Dvd de Verano Azul. Me la he traado ya unas cuantas veces, y si, lo reconozco: siempre lloro con la muerte de chanquete, que le vamos a hacer. Ver al Javi hipando histerico y con los mocos por las rodillas es algo que me puede... ¿...sniff...?

    ResponderEliminar
  21. Mi hermana estaba enamorada de Pancho, sobre todo, cuando paseaba por la playa a caballo.
    Yo de Verano Azul recuerdo estar enamorado de Bea y el tremendo bofetón que le pegaba el padre de Javi a Javi.
    Recuerdo la moto de Desi, que se perdían en una cueva, y que Julia era un poco rollazo.
    Y por supuesto, el día que Bea se convirtió en mujer...
    Pero la gran duda era... ¿podía el Barón Ashler hacer el amor consigo mismo?

    ResponderEliminar
  22. He vuelto a ver Verano Azul con Javier hace unos meses. Sigo enamorada de Pancho, sobre todo cuando monta a caballo. ¿Y? Lloro cuando muere Chanquete y no me parece q Julia sea un rollo...es muy sensible. Y puedo hacerte chantaje.Sé cosas.

    ResponderEliminar
  23. Gensanta del amor hermoso…! Si esto es un auténtico contubernio de frikis.
    Ha bastado un paseo a través de todas las magníficas fotos aquí expuestas, así como por las que pueden verse en los enlaces incluidos, para que me vengan a la memoria tantos y tantos recuerdos…

    Una lástima que en “La Gran Hoguera” de 1990 quemaron buena parte de mis cachivaches de la infancia. Allí “alinearon a Santa Claus, y al Jinete Sin Cabeza, y a Blanca Nieves y Pulgarcito, y a mi Madre la Oca, ¡oh!, ¡qué lamentos!, y quemaron los castillos de papel y los sapos encantados y a los viejos reyes, y a todos los que `fueron eternamente felices´ pues estaba demostrado que nadie fue eternamente feliz, y el `había una vez´ se convirtió en un `no hay más´”.

    Nunca he sido muy dado a coleccionar muñecos (algo extraño puesto que entre mis amigos se haya muy reconocida mi tendencia, lindante con lo patológico, a atesorar toda clase de objetos). Por lo común todos aquellos que me compro los acabo regalando (aún recuerdo un paseo bajo la lluvia por los centros comerciales de Vigo para tratar de encontrar un Gardfield; corrió igual suerte que sus predecesores pues por supuesto se lo acabé regalando a una amiga) mas sí que puedo asegurar que, entre todos los personajes de Barrio Sésamo, Coco (sin que desde luego me olvide del ahora considerado como el estandarte del eje del mal, dada su recién descubierta labor de apología de la obesidad: Triki, el tragalletas) era uno de mis preferidos. Qué de recuerdos me trae ese peluche volador; en especial aquel gag del camarero que atravesaba vez tras vez las puertas batientes de la cocina al grito de Carlos para cambiar por enésima ocasión la comanda. Juas, juas. No sé por qué me da que unos cuantos nos vamos a dar de tortas en E-Bay.

    En verdad os digo que esto es genial…!

    ResponderEliminar
  24. Gensanta de nuevo. Vaya parrafadita que me ha salío.

    ResponderEliminar
  25. Lo de Bea haciéndose mujer lo recuerdo perfectamente. Ella paseando por la playa(vestida claro, nada de bañarse), creo recordar con una falda blanca (muy poco práctica para "esos" días)y con carilla de boba mirando para los niños pequeños en plan maternal...en fin...un poco místico todo. De acuerdo en que Julia era un poco tostón y ¿soy la única que estaba enamorada de Quique?

    ResponderEliminar
  26. Si, ana, eres la unica que estaba enamorada de Quique. Panfilo. Uff... Y lo de Bea haciendose mujer y la poesi que le dice Chanquete a Pancho y a Javi, y que le recitan luego la final del episodio cuando van cogidos de la mano en la playa. Y si, ella lleva falda blanca porque por aquella epoca aun no se usaban tampax, sino habria estado en tanga, pa segur calentando a los chicos. "Que ni el viento la toque..."

    ResponderEliminar
  27. ¿Quique? Era el único que no tenía personalidad ni naa de naa. Me acuerdo más del tabernero en el bar al que iba Chanquete que de Quique.
    Inma, si tú crees saber cosas de mí, imagínate las que me callaba...
    Habla, habla sin pudor... yo también sé cosas (y digo esto en la penumbra, acariciando un gato blanco).
    No se pierdan el comentario de Lovich, sobre todo si son de Las Palmas, en el post EL PREMIO PILINGUI, todo un canto a la nostalgia (genial lo de Domingo en el Naútico).

    ResponderEliminar
  28. Lovich es un poeta..¿has leido lo del cabrón de mi cuñado?

    ResponderEliminar
  29. Ana, estoy contigo, que a mi me gustaba Quique, aunque confieso que ahora mismo he pensado "¿Quique? ¿Quique? ¿Y quien coño es ese?" xDDD
    He tenido casi siempre una tendencia a fijarme en el que pasaba desapercibido.

    ResponderEliminar
  30. Lo leí, pero es un detallito sin importancia... ¡que recuerdos con el Spectrum 48K!
    Ahora abres un archivo de Word, escribes una letra, lo guardas, y pesa más de 48K. Antes, con 48K había juegos de cincuenta niveles, con su machanguito y todo...

    ResponderEliminar
  31. Pos Quique se hizo químico, y Pancho se hizo yonki, ea. Y dicen que lleva las uñas largas jajajajaja.

    ResponderEliminar
  32. Lo siento pero, respecto al comentario "nostalgico" este menda ha respondido donde toca: en el post EL PREMIO PILINGUI, que es donde se han metido con las Nancys.

    Así que cuidadín.

    Ah, y a mi me gustaba Desy. ¿Pasa algo? Pos eso. Ya ta.

    ResponderEliminar
  33. Puede ser que hayan pasado mil años desde que no me reía tanto con una frase: "Pos Quique se hizo químico, y Pancho se hizo yonki, ea".

    BRAVO ELPHABA.

    En cuanto a Lovich, que confiesa su pequeño amor oculto por Desi: lovich, te gustaba Desi y te quedaste con Desi. Total, la diferencia es mínima.

    Por cierto, Bea no sale nunca en los homenajes a Verano Azul porque la dejó embarazada un cámara de la serie (lo digo para romper mitos)... sin embargo, cuando me enteré de esta historia no paro de pensar en Bea, cada vez que mira a cámara, pensando en la noche que va a pasar...

    ResponderEliminar
  34. ¡Anda ya!.......

    Que sepas que yo tambien SE COSAS.

    Khalimáa, Khalimáa..........

    ResponderEliminar
  35. Siempre me gustaron los discretitos la verdad. Mucho papel no tenía el hombriño pero tenía una sonrisa...en fin, que a mi me gustaba. Elphaba,eres mundial. Por cierto que en una acto de frikismo en un viaje al sur hicimos parada en Nerja para hacernos una foto en La Dorada y recorrer un ¿parque? (entre ¿? porque más bien es una explanada ) homenaje a los personajes de la serie. Todo esto a 40 grados a las tres de la tarde de un Agosto...

    ResponderEliminar
  36. Hum... han dedicado algo a Verano Azul en Nerja. No lo sabía.

    Estaba pensando que si las mentes moralizantes de EE.UU. que quieren prohibir Barrio Sésamo (solo apta para adultos porque un muñeco se traga muchas galletas y no fomenta la buena alimentación), vieran Verano Azul se quedarían de piedra: todos los niños se quedan a solas en un barco con un viejo (y gordo) marinero soltero, que va con gorrita por ahí...
    Yo, como padre que soy, no permitiría a mi hija irse a solas a un barco con este tipo de gente (¿marinero soltero?). Además, que coño marinero si tiene el barco sobre un huerto...
    Y no se llama Capitán Nemo, o Capitán Steven, o algo sonoro... se llama Chanquete (que es como llamarse capitán Merluza o Capitán Arenque).
    Así se quedó Pancho. Y Tito... y Julia se metió a policía con Romerales...

    ResponderEliminar
  37. Pero una cosa que demuesta como hacambiado la sociedad desde entonces. Por esa epoca yo deia tener 14-15 años y yo cuando salia, sola o con mis padres, bebia cerveza, vaya, not big deal, mate! Mis padres siempre me permitieron beber cerveza en casa (un tercio a la hora de comer los fines de semana), y algun vasito de vino, luego de adolescente no me caia por las esquinas harta de alcohol, porque como no me llamaba la atencion...
    Y sin embargo al ver que Pancho, con sus 17 años llegaba al barco de chanquete y con toa la trnquilidad del mundo se servia una cerveza.. o se encendia un pito.. pero bogabante de porras.. que haces tu a esa edad..? Me estoy haciendo vieja, aunque no lo aparente, que conste...

    ResponderEliminar
  38. Se sube el telón y se ve a un pitufo enseñando el culo. Se baja el telón, ¿cómo se titula la serie?

    No sé, por aportar algo...

    ResponderEliminar
  39. I have been warned -if not plainly quarreled- for my written spanish misspelling, which is supposedly getting worse and worse the longer I remain in this Babel Tower like job.

    I don't want anyone to further take the mickey out of me, so I will post in spanglish this time. Drag it in.

    5 hours to go!!!!!!!

    I'm shitting myself.

    Is Ballack going to play or not?

    Oh, Jesus. Where are my fu...ing pills?

    ¡PO-DE-MOS!

    ResponderEliminar
  40. No, ma anch'io sono francese...credo.

    (L'arbitro della partita contro la Germania è l'italiano, sai?)

    ResponderEliminar
  41. Si vous voulez ce que vous dites en français, d'accord, mais cela semble tout à fait féminin.

    Nous-pouvons!

    Allez l'Epagne, allez, allez!

    ResponderEliminar
  42. Nah, your English is far better...

    ResponderEliminar
  43. Jarlll!!! 48 COMENTARIOS!!!
    Mi mujer es alemana. Pase lo que pase esta noche, yo pierdo.

    ResponderEliminar
  44. JUA JUA JUA JUA JUA!!!!!!!!

    ESA si que es buena!!!!!!!!!

    Y, por cierto. Ballack juega. :(

    ResponderEliminar
  45. ¡¡¡¡¡¡Anda!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡Harrison Ford va a estar en el palco de autoridades!!!!

    ¿Premonitorio?

    Khalimáa, Khalimáa

    ResponderEliminar
  46. ¿Calima?
    No, estos días no tenemos calima en Canarias.
    Ah! ¿Estas spoileando mi "compra secreta"? Hum... no, te estás equivocando de película...

    ResponderEliminar
  47. Mein Gott!!!!!!!!!!!!!!

    Pudimos...!!!!!!!!!11111

    ResponderEliminar
  48. Oyesss, no te voy a decir q vendería el alma al diablo, pero sí te diré q haría algún chanchullo con él si a cambio pudiera encontrar un Mazinger Z como el tuyo... ¿dónde lo pillaste?

    Besos a todos!!!! Soy la Orual

    ResponderEliminar
  49. El grande lo pillé en una juguetería buena y los pequeñitos, los compré por Internet en una tienda de Japón. Di con ella de casualidad.

    ResponderEliminar