19 marzo, 2009

Con la Iglesia hemos topado...

Hablar de la Iglesia está de moda. Mi opinión está clara al respecto con cada movimiento que doy. Para ser exactos, con cada movimiento que no doy: ni bodas ni bautizos ni colegios de curas.

Yo fui a un colegio de curas y, aunque tuve mucha suerte, no hay que ser psicólogo para caer en la cuenta de dos cosas: vivir sin sexo no puede ser una elección impuesta y, teniendo en cuenta que a muchos los metieron en el seminario siendo niños, tienen lagunas de educación muy, muy importantes.

Pero no hablaría de la Iglesia (y más sabiendo que muchos, seguramente, seréis católicos e incluso practicantes y, por tanto, este post no os va a gustar nada) sino fuera porque estos días me han tocado la fibra sensible. Resulta que hace un par de meses, un señor Monseñor (para que rime) tuvo serios problemas con los medios de comunicación por negar el Holocausto Nazi. El exponía, antes de que la misma Iglesia le obligara a retractarse, que no había evidencias de las Cámaras de Gas ni del exterminio judío.

Todos los medios de comunicación se lanzaron sobre él y le hicieron la vida imposible. Es lógico. Pero, ¿saben qué? Que este señor lo único que hacía era negar un hecho histórico. Es patético y es insultante. Pero negaba parte de la Historia.

Y ayer el Papa volvió a decir eso de "preservativo no, que eso no sirve con el SIDA"... pero no lo dijo en Italia, ni en España ni en Bruselas... lo dijo en África, país en donde caen por la enfermedad como setas y pueden creer todo lo que dice el señor de blanco.


No quiero ser demagogo con esta historia. Simplemente expongo que me llama la atención que un tipo sea un burro y niegue un hecho histórico y la misma Iglesia se lance sobre él. Y otro, diga una burrada como una catedral, una burrada que va a provocar miles y miles de muertes y todos nos callemos.

Me parece espeluznante. Y me parece que en vez de Papa, es Papa Frita.

Se juntan demasiadas historias de la Iglesia como para ignorarlas. Me he metido tanto con Tom Cruise y la Cienciología, que creo que es hora de mirar nuestro propio ombligo. Hasta el otro día, la secta ciencióloga decía unas burradas tremendas, pero hoy, la "religión oficial" de nuestro país supera, con creces, las barbaridades de Tom Cruise.

Y en cuanto al otro tema...

No voy a decir que los curas son unos pederastas, porque estoy convencido de que si voy a algún tipo de dato fiable, en plan F.B.I., habrá tantos pederastas curas como abogados, publicitarios, periodistas, profesores... de verdad, tantos, tantos, como curas y sacerdotes. Pero, ¿saben qué? Que cuando cogen a un abogado pederasta, la profesión o el colegio de abogados no trata de minimizarlo, ni esconderlo... en realidad, no creo que ocurra con ninguna profesión... Pero cuando le pasa a un cura, la misma Iglesia, el Vaticano, los grandes poderes tratan de ocultarlo como si no pasara nada. Y sólo cuando la pelota es demasiado grande y evidente, piden perdón por su actitud. La reconocen tardíamente, cuando el criminal ha tenido tiempo de machacar unos años más a unos cuantos infelices.

¿El corporativismo en el delito no es delito? Ah, espera, son curas y se supone que son buenos... ¿les perdonamos que metan mano a los chavales?

PD: Y el planeta, atontaos, es redondo. Mi cabeza explota con este tema y pido perdón de antemano a todos los lectores ofendidos. Las cosas oscuras de la Iglesia y los vegetarianos intransigentes son dos cosas que me sacan de mis casillas.

26 comentarios:

  1. Yo también fuí de pequeño a un colegio de curas y acabé hasta las narices de muchas cosas.
    Recuerdo a un profesor-cura que se llamaba (o se llama) Hermano Jose Antonio, tenía el pseudónimo de German Cara Coño que personalmente acabé hasta las narices. Casualmente lo enviaron unos años de "colonias" a paises de suramerica porque malas lenguas decían que se había declarado o metido mano a unos alumnos, no se que parte de cierto tiene esta historia, pero como he dicho antes, acabé de este profesor hasta las narices, y también por mi educación que recibí en muchas cosas, para no decir todo, no estoy de acuerdo con la iglesia.
    Unas de las cosas que tengo decidido; es que mis hijos (si llego ha tener) reciban una educación laica.

    Bueno, ahora no penseis que me dedico a quemar cruces de dos metros boca abajo, y que mi señor se llama lucifer y bebo sangre de vírgenes.

    ResponderEliminar
  2. Benedicto es un papa frita y el resto de ellos son unos batatas. No a los vegetarianos intransigentes!

    ResponderEliminar
  3. Lo de "papa frita" me ha sonado muy carnavalero :D
    Yo me crie en colegio de monjas y todo fantastico, la verdad es que las traiamos fritas todo el dia levantandoles los habitos y la toca para ver que habia debajo y si tenian el pelo largo o si llevaban pantalones. Luego las faldas se fueron acortando y algunas ya iban de "civil", pero muy buenas (y jovenes tambien auqnue en aquella epoca ya me parecian disnosaurios).
    Lo de los condones es imperdonable, a mi este Ratzinger no me gusto desde el primer dia que nacio, la iglesia esta trasnochada y ademas, como soy Protestante, pues me puedo permitir decir : ¡A la hoguera con el! Esta en el pais ideal...

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dijo Marx (el cual tampoco ha tenido mucha suerte con cómo se usaron sus ideales): La Religión es el Opio del Pueblo.

    Que sí, que no discuto que haya gente que necesite de esa creencia, o que tenga vocación por ayudar al prójimo desde esa institución. Pero, por mucha inspiración divina que haya, no deja de ser un invento humano y como tal, no exento de errores. Y errores bien gordos.

    Y eso de "porque así lo quiere Dios" se lo pueden meter bien debajo del hábito.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Hoy hemos estado hablando de esto en casa.
    Mi futura médico está escandalizada con que el trabajo de tanto personal sanitario por intentar poner coto al sida, se venga abajo por una simple frase. Creemos que estas muertes deberían estar en la conciencia de quien con una simple frase condena a muerte a tanta gente ignorante.
    Hablamos de 30 millones de enfermos y 7000 más cada día.
    Yo no soy practicante pero valoro muchas cosas del cole de mis hijos, que es de monjas. La formación intelectual pero también la formación en valores que reciben. Y es que en el cole hay mucha gente sensata...

    ResponderEliminar
  6. Bueno.... ehhh..... por quitar hierro al asunto y darle un toque cinematografico.... veamos peliculas de CINE que abordan la tematica "iglesia":

    - Deliver us from evil
    - Doubt
    - Twist of faith
    - La mala educación
    - Los niños de San Vicente
    ...

    Como veran no hay muchas pelis pero "la realidad supera la ficcion"...

    ResponderEliminar
  7. Javi, te has dejado aquella de Robert de Niro que se escapa a Canada... con Demi Moore. O una de Terence Hill y Bud Spencer... o la del cura este otro italiano... mm...ah! Y el cura de El dia de la bestia :D

    ResponderEliminar
  8. Perdn, el italiano era don Camilo...

    ResponderEliminar
  9. Pues no se como se llama aquella que hizo Robert Mutchum, que hace cura pistolero, que se lía a tiros con mogollón de rufianes y que el crucifijo es un cuchillo camuflado....

    ResponderEliminar
  10. Y Paco Martinez soria en Se Armó el Belen...

    Sergio, tienes que hacer un monografico de curas en el cine, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. ¡Desde luego! Yo despotrico contra la Iglesia y enseguida salen todos con películas relacionadas con los curas...
    Pues vale.
    La primera que me ha venido a la cabeza es Cinema Paradiso, en donde el cura aquel con gorrito toca la campana cada vez que sale un beso en la pantalla. Lo bueno es que era el único del pueblo que podía ver las películas sin censurar.
    Y ya puestos, Harvey Keitel matando vampiros en Abierto hasta el anochecer.

    ResponderEliminar
  12. Eh! Y que pasa con "El padrecito", de Cantinflas?

    ResponderEliminar
  13. Pues para curas en el cine; el de Bad Taste. No al he visto, sólo un pedazo donde el cura karateka sale a ostias con los zombis

    ResponderEliminar
  14. Yo te entiendo perfectamente, sé de la hipocresia de esta "secta", pq en realidad para mí lo es, mi marido tb estuvo en un seminario y me contó cosas de alucinar (que ya escribiré sobre ello, y no hace tanto, años 80...).

    Lo de negar el holocausto es indignante, y lo de decir que el perservativo no vale... si lo diría una persona normal no sería un atentado contra la salud pública??? ah, no, que es el sr Mazinger, más vale que cedieran su patrimonio para paliar el hambre en el mundo y no se rasgaran tanto las vestiduras predicando cosas que ellos no cumplen.
    La creencia en un ser superior no la discuto, pero que haya sido monopolizada y contada y enseñada a su manera por los curas, es lo que no trago.

    Y la última lo de presentar a los indios del amazonas cómo bárbaros que entierran vivos a hijos con deficiencias o que quedan huérfanos, un bulo difundido por un video de unos misioneros que ha resultado falso... "Hakani" es el video... en finsss...

    ResponderEliminar
  15. "Las ideas que Cristo nos legó son tan buenas que hubo necesidad de crear toda la organización de la Iglesia para combatirlas".

    Carta a José Revueltas del doctor Eduardo. Torres (“Lo demás es silencio”, Augusto “Tito” Monterroso).


    Un saludo cinéfilo.

    ResponderEliminar
  16. Se me ocurren el cura de "El exorcista" que el pobre lo pasa fatal y mi preferido, el cura de "Cuatro bodas y un funeral". Mi marido casi se cae del asiento en la famosa escena de la boda.

    ResponderEliminar
  17. Ese era Rowan Atkinson (Mr. Bean)jajaja, ahi esta genial!!

    ResponderEliminar
  18. Je, je,....

    Falta nuestro "representante patrio": Agustin González. Una pena no haber encontrado algún vídeo con sus sacerdotes berlanguianos.

    Un saludo cinéfilo.

    Un saludo cinéfilo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la foto ilustrativa del post XDDDD.
    Muy de acuerdo en todo lo que se dice, pero me parece un poco injusto meter a todo el mundo en el mismo saco del papa Palpatine y allegados. Las generalizaciones son peligrosas.
    Muy buena tu cita, G.K. Dexter, siempre a punto ;-)
    Inma, el del exorcista lo pasó mal sobre todo porque no había forma de quitar la mancha de puré de guisantes, y no tenía ropa de recambio :P

    No a los vegetarianos intransigentes! Sí a las papas con carne!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo; con la Iglesia hemos topado! están ciegos, la sociedad avanza y ellos se quedaron en la Santa Inquisición....como dice nuestro amigo Woody Allen si Dios existe, se toma mucho tiempo para comer......

    ResponderEliminar
  21. ...yo es que ignoro bastante al papa.....quién es ratzinger???...Z???....lo que flipo es que estén en contra del matrimonio homosexual....deberían estar a favor, porque si no se van a quedar sin parroquia....en fin!!!

    ResponderEliminar
  22. Hablar de la iglesia es un problema bastante complicado. Considero que llevan en muchas cosas un retraso de doscientos o trescientos años. Y no han sabido adaptarse a la actualidad que les rodeo a ellos y a su pequeño y rico país. (Pensar que no tienen paro!!!).

    Pero la culpa no es sólo de ellos; el ser humano de manera insconciente ha creado y creará deidades que les dominé; y es por eso que se les llama de diversas maneras diferentes; Dios, Ala, Budá, etc; pero en verdad son la misma persona y todos ellos tienen un denominador común: creados por el ser humano.

    Y creo que siempre tendremos el mismo asunto o problema con la iglesia. Chocar, topar, encontronazo porque la iglesia no se piensa apear del burro que lleva montando desde hace siglos.

    ResponderEliminar
  23. Joe lo de la iglesi es que ya no tiene nombre (ni perdón de Dios...)

    ¿Por que tienen que opinar de temas que les vienen grandes o directamente no tienen ni zorra idea? Por no hablar de las burradas que llegan a decir, cuando se ponen son capaces de llegar a cotas increibles de estupidez.


    P.S. A mí siempre me ha gustado el cura de "Vampiros de John Carpenter", ahí repartiendo hostias contra los chupasangre. XDDD

    ResponderEliminar
  24. Precioso país África, yo lo visito siempre que puedo...

    ¿Relees lo que escribes o lo vas soltando según te viene a la mente como todo lo demás?

    ResponderEliminar
  25. Pues en realidad, lo que diferencia un blog de un articulo, o de un libro, o de un buen estudio, es su acto impulsivo. No suelo releer lo que escribo y suelen ser pensamientos de un día. Es mi diario personal, para el que le plazca... ni siento cátedra ni tengo razón, es mi forma de pensar.

    ResponderEliminar