03 junio, 2009

Como conocí a vuestra madre (Friends 2)

Acabo de terminar la segunda temporada de Como conocí a vuestra madre. Teniendo en cuenta que hace diez días no conocía la serie, debo reconocer que me estoy ventilando los episodios a una velocidad endiablada. Pero son muy cortitos.

Lo primero que me llamó la atención de esta serie, realmente divertida, es su clara intención de sustituir el hueco dejado por Friends. Desde sus decorados (apartamentos de Nueva York, del año la pera, decorados con gracia y color), hasta algunos personajes e incluso algunos gags (algún gag es de largo alcance, como no saber cuál es el trabajo de uno de los personajes, al igual que pasaba con Chandler).

Pero igual que Brian de Palma es algo más que un plagiador de Hitchcock para erigirse como director con personalidad propia, hay algo en Como encontré a vuestra madre que destila talento. Ya no sólo unos guiones ingeniosos sino cierta trama general que obliga al espectador a estar pendiente.

Y no nos engañemos, mi nuevo amor por esta serie está influido a las sonoras carcajadas que me provoca cada uno de los episodios (con especial cariño por el del Cuca-ratón y por el de "la novia con ojos de loca").

Entre la última de The Office, la cuarta de Galáctica, la tercera temporada de Dexter (uyuyuyuy...) y Como conocí a vuestra madre... cada vez tengo menos tiempo para ver películas.

Y no me da igual.

Extracto del capítulo del beso (uno de los memorables, memorables episodios):





POR CIERTO: Es un buen momento para recordar esta entrevista. Cantan Les Miserables y lo hacen de una forma que, a Elphaba, le encantará.


13 comentarios:

  1. Lo siento pero no he podido terminar ni de ver el primer video. Solo ese doblaje tan forzado y exagerado ya me han quitado las ganas de ver la serie, uff... ¿como he sobrevivdomis primeros 27 años en Spain, dio mio?

    ResponderEliminar
  2. voy a ver si me trago el segundo...

    ResponderEliminar
  3. Puff, a mí es que esta serie... no le veo el chiste, la verdad :-P

    ResponderEliminar
  4. Si, no eres el primero al que no le gusta esta serie. Pero a su favor, diré que también conozco muchos incondicionales como yo.
    Y Candela, el segundo vídeo es en original...

    ResponderEliminar
  5. Si, el segundo ya lo he visto, jeje

    ResponderEliminar
  6. Ésta era la que se me había olvidado. Me apunto tu recomendación para el verano que viene.
    Bsssssss
    cloti

    ResponderEliminar
  7. Como me lo dijiste por teléfono he visto los tres primeros y sí, me he reído pero no le llega a la suela del zapato a Friends. Sigo en ello a ver si le cojo el tono.
    Lo de la señal del beso es genial.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón: esa versión de Les Miserables la conozco desde hace tiempo, y me encanta :D

    Creo que te comprendo con el tema de las series, porque yo ando igual, y tengo una serie de pelis aquí cogiendo polvo...

    ResponderEliminar
  9. En casa y entorno colegas somos fans "al día" y, gracias al bilingüismo imperante, somos casi hooligans que repiten las frases "suit up!", "whaauuup!", "...wait for it...". Sí, visto desde fuera puede ser un poco irritante.

    Desde esta condición totalmente subjetiva, creo que ya friends queda muy atrás. Sí, el target puede ser el mismo y habla de gente joven en Nueva York, pero el simple hecho de que la serie sea un enorme flashback, da lugar a episodios con una estructura fabulosa, mucho más compleja.

    Después de ver todo HIMYM y retroceder a Friends... qué quieren que les diga, es fácil ser nostálgico e idealizar el pasado, hagan la prueba.

    Y sí, son divertidísimos.

    Y Barney, ese hombre.

    ResponderEliminar
  10. Tengo esta serie pendiente desde hace tiempo y cuando voy a darle caña siempre acaba presentándose una nueva que le roba el sitio.....
    a ver si en la próxima oportunidad......

    ResponderEliminar
  11. suit up!

    http://www.youtube.com/watch?v=TT_vf5ioXXk

    viene a ser algo así como "trajéate" o "trajes fuera!".

    ResponderEliminar
  12. Okis! Humor americano. M quedo mas con el gesto ese de ponerse las manos a la nuca y doblar los codos frente al cuello de Ross, ajajjajaj

    ResponderEliminar