30 septiembre, 2009

Fusilando cosas de Internet: la Universidad de Canadá

Realmente no sé muy bien qué es lo que pretenden con este vídeo. Lo han hecho 172 estudiantes de una universidad canadiense y en el blog que lo he localizado, vía Menéame, es este. Y aunque leo cosas como el buen rollo que destila, que lo hace (y es capaz de ponerte de buen humor en sólo cuatro minutos), lo que me impresiona es la capacidad técnica de mover a tanto personal.

Y ya no hablo de convencerlos para salir en el vídeo (que ya es poder de convocatoria), sino que todos tienen su entrada, su salida, y está calculado de forma prodigiosa. Técnicamente, es un vídeo alucinante.

Perdonen que fusile de esta forma una página web, pero cuando hay cosas que realmente merecen la pena... me gusta enseñarlas.

PD: Por el escenario que tienen y las salas de maquillaje, es probable que sea una Facultad de Imagen. Y yo, con ese ambiente, no dudada en apuntarme ya. ¿A que sería genial estudiar en un sitio como este, que destila ambiente en sus poros?

15 comentarios:

  1. Efectivamente, leyendo el cartelito final se ve que es un lugar para estudiar imagen. No cabe duda de que un vídeo amateur como este, sin sonido directo y sin actores profesionales, puede llegar más al corazón que un anuncio al uso.
    Desde luego, es mucho más efectivo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el enlace Sergio! A mi tb me pareció una pequeña maravilla por eso lo menee pero se ve que no tuvo mucho exito.

    Yo tambien opino que es una facultad de audiovisuales tecnicamente es demasiado complejo para unos aficionados xD

    Un saludo y voy a echarle un vistazo al blog que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Vi uno parecido (profesional) de una oficina... aun asi no han dido muy cuidadosos con el uso de la luz, hay contrastes muy fuertes, zonas oscuras y otras demasiado brillantes, pero what the heck! Solo son estudiantes!

    ResponderEliminar
  4. El centro es una pasada y alucina ver tanta gente con sus entradas milimetradas.Vaya curro se pegaron.

    ResponderEliminar
  5. ¡KOMOMOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Bss
    Cloti

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el vídeo, me ha gustado mucho.

    Destacar :

    Al fin he encontrado a Wally.

    El cámara está en muy buena forma física. (Yo creo que antes de acabar el primer minuto estaria en el suelo sin conocimiento por falta de oxígeno)

    Y por último (se que sonará fatal) pero donmde está esta universidad?!?!?!, porque está llenas de tias buenorras!!!!! Que me apunto!!!!

    En serio, mirarlo porque no sale ni una fea.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco también hicieron algo curioso con la misma canción en la fiesta de comienzo de temporada del programa de Oprah Winfrey y también implica a bastante personas (como unas 20 mil):
    http://www.youtube.com/watch?v=XN6V2_RHnac
    Por cierto que Oprah no sabía nada.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que en breve vemos un plagio de Timofónica. (ha no ser que ya lo hayan hecho)

    ResponderEliminar
  9. Dos cosas: que nadie se pierda el video que apunta Christian porque es absolutamente memorable.

    Por otra parte, lamento con todo mi corazón confesar esto en estos lares, pero... efectivamente, todas las que salen están muy buenas.

    ResponderEliminar
  10. Todas, todas, no, que salen varias con unos muslamenes tamaño XL. Salvo que les gusten así, de buen año.

    ResponderEliminar
  11. Ya, pero se ha fijado alguien en que TODOS TODOS los tios son feisimos???

    ResponderEliminar
  12. A mí por encima de todo me sigue alucinando la sincronía. Pensad que hay gente que se lleva cuatro minutos esperando en algún rincón a que llegue el cámara para hacer su entradita.

    El cámara tiene su mérito, (y los ayudantes que supongo lo van conduciendo mientras mira por el visor). Por una parte se larga un plano secuencia de un tirón. Y por otro, tiene que ir a un paso muy contolado, ni más rápido ni más lento. Y tener memorizado hacía donde mirar en cada tramo.

    Un meritazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no cambiaba mi antigua facul por esa, hummm... Será la nostalgia, pero el ambiente de los sesenta, paredes rayadas, techos con humedades, que destila la Complutense, no la tiene ninguna.
    Por cierto, ¿tias buenorras? Pero ¿dónde estais metidos para ver buenorras a esas? Como mucho, dos o tres se salvan, el resto, normalitas ¿eh? xDDDD

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha recordado mi ultima fiesta de cumpleaños sorpresa, lo malo es que como no sabia donde era no me dio tiempo de llegar, pero muy posiblemente fuera esta :P.
    Buenisimo el video, lo bueno de ir saltando de blog en blog es que de vez en cuando se encuentra alguno interesante, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante el video, muy bueno tu blog, a partir de ahora tienes otra lectora más... Saludos

    ResponderEliminar