08 octubre, 2009

La rueda de prensa de Love Never Dies (Actualizado)

Acaba de terminar la rueda de prensa (que gracias a Internet he seguido casi en directo).

La segunda parte de El Fantasma de la Ópera, Love Never Dies, se estrena oficialmente en marzo del año que viene (por supuesto, habrá muchos previos antes). El disco sale al día siguiente del estreno y se ha confirmado lo que era un secreto a voces: el Fantasma es Ramin Karimloo, que es la voz perfecta personificada y actual Fantasma en Londres (tiene un magnífico vídeo blog que graba en el camerino del teatro, justo antes de que le maquillen como fantasma). Christine es Sierra Boggess, que no sólo es la mejor Christine posible, sino que es una persona simpatiquísima.

¿Se acuerdan a aquello de tenerle miedo a esta segunda parte? Olvídense de todo. En la rueda de prensa ha sonado parte de la obertura y han cantado una canción, Till I hear you sing. En la obertura no han sonado piezas conocidas, aunque durante unos segundos la melodía parece el corte de la película en donde el fantasma de pequeño está encerrado en una jaula. En cuanto a la canción, es posiblemente uno de los mejores trabajos de Lloyd Webber: absolutamente espectacular.

En dos palabras: lo que hemos oído de la obra es absolutamente delicioso.

Para empezar, no se pierdan a Sierra Boggess cantando Think of me en directo (en el famoso Rincón de Seth). Atención a su voz y su simpatía (esta canción, que es especialmente difícil, hay pocas personas que logren salvar la ruptura entre la voz melódica y la operística).



Y aquí, a los pocos segundos de rememorar El fantasma original, suena unos breves segundos del Waltz de Conney Island, que es donde se encuentra el protagonista en la segunda parte:



En esta página pueden ver la rueda de prensa, pero si quieren oír sólo la canción, acabo de subirla. Es adictiva:


9 comentarios:

  1. Ya he escuchado la canción unas cuantas veces = Ya me he enganchado a la segunda parte.
    Joer. Con el anterior Fantasma estuve diez años oyéndolo periódicamente...

    ResponderEliminar
  2. Sierra tiene una voz espectacular... y una boca que es un buzon de correos, mi ma!!

    ResponderEliminar
  3. brutal.......y tu tienes un entusiasmo contagioso ......

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Susana, aunque no me apeteciera nada este musical, ya estaría expectante. Es que te estoy viendo el careto!

    ResponderEliminar
  5. No me seducía nada la idea de un segundo musical del Fantasma.

    Pero reconozco que la web y estos adelantillos me seducen.

    Espero que no sea un batacazo. El Fantasma fue el primer musical que vi en Londres y aunque mis sensaciones en aquel momento fueron extrañas, (demasiado largo para contar aquí pero resumiendo quizás preconcebí demasiado antes de verlo), reconozco que tiene un huequecito especial en mi corazón. He estado tentado un par de veces de volver a verlo. La última vez este verano en Nueva York. Pero es que me quedan tantas cosas por ver que siempre le voy dando coba para otra ocasión.

    Esta mañana llegó un mail con el anuncio del musical. Supongo que por tener usuario en algunas de las webs donde he comprado entradas.

    Y me entró el gusanillo.

    Y luego vas tú y pones esta entrada en tu blog. ¡Si es que no dejáis vivir!

    ¡Nada más que poniendo tentaciones por delante.!!!

    ResponderEliminar
  6. el anonimo tranquilo12:01 a. m., octubre 09, 2009

    yo sere la voz discordante.

    del primer fantasma me gusta la ultima parte desde que empieza la representacion final, el dueto the point of no return en adelante.

    en principio me parece de risa, y lo de el angel de musica siempre me ha parecido ridiculo por no decir otra cosa. No se si todo esta en la novela o no pero a mi nunca me ha colado...

    Respecto a la cancion solo dire que me parece un single perfecto para il divo...

    ResponderEliminar
  7. el anonimo tranquilo7:41 a. m., octubre 09, 2009

    se me olvido decir que "se deja oir" aunque "dista mucho de ser una obra maestra" ;-D

    ResponderEliminar
  8. ¿Y se sabe un poco cómo es el argumento de esta secuela?
    A mí me encanta el fantasma de la ópera, pero en parte estoy de acuerdo con el anónimo tranquilo, y siempre me ha dado un poco de risa toda esa parte del ángel de la música, y esa escena de seducción tan kitsch.

    Al escuchar por primera vez las canciones de los musicales en frío y fuera de contexto nunca puedo formarme una opinión ni parecida a la que tendré finalmente. De momento no me disgusta, pero tampoco me entusiasma. Ya te diré en su momento.

    MIra que me sonaba la cara de esta Sierra, y no caía, hasta que he cogido mi programa de "La Sirenita" y la he recordado cantando. Una pasada de voz. Dios mío, que cada vez que veo un video del rincón de Seth se me ponen los dientes largos. Creo que va a ser lo primero que me asegure de visitar el día que vaya a Nueva York.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que sigue la línea general del Fantasma de la Opera, y me ha gustado mucho, la verdad. Pero claro, es que a mi me encanta el Fantasma completo, y no le veo de ridículo ningún fragmento. Desde luego, no tiene que ver con el libro, ya que la obra de Andrew Lloyd Webber solo es una adaptación del libro de terror con el mismo título de Gaston Leroux.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar