Tenía prevista hablar de Hanna, que me ha gustado bastante, o de Desk Set, con Katherine Hepburn y el Sr. Tracy, de la que me gustaría contar algunas cosas, pero ha pasado esto:
Ya lo sé, además de criticar sus múltiples pases, la verdad es que a todos nos ha marcado la serie de marras. Verano Azul cumple tropecientos años con los protagonistas de la serie en Nerja.
No puedo aportar nada más de lo que todos sabemos. Bueno sí, sólo una cosa: me ha pasado con muchas películas y muchas series, que independientemente de cómo aguanten los años, lo que ha cambiado radicalmente es mi punto de vista como espectador.
En Verano Azul los padres siempre fueron los malos y los chicos se pasaban el día con una pintora con voz de cazalla y con un marinero gordo, soltero y con la camisa desabrochada. ¿Y saben qué? Que yo jamás dejaría que mis hijos subieran a ese barco. Cuando era pequeño, todo eso era divertido. Seguramente, para mis hijos también sería divertido, pero en este momento soy Manuel Tejada o Manuel Gallardo: ni marinero ni pintora ni cuevitas de los huevos. ¡Vete a la piscina y no salgas del complejo de apartamentos! ¡Y si tienes problemas conmigo, ni se te ocurra ir a contárselos a un marinero sin camisa que vive en un barco sobre una huerta!
Por lo demás, lo de siempre: Pancho sobre un caballo, la bofetada de Javi, Desi en moto, los bocadillos de Piraña, Bea ya es mujer... ¿guien-al se da-cuer-a de Que-Qui?
¡Yo me acuerdo de Quique! ¿No me voy a acordar de él? Si era el que me gustaba, XDD. Sí, sí, ríete, que a mí nunca me han gustado los más obvios.
ResponderEliminarY hombre, yo espero que seas más Manuel Tejada que Manuel Gallardo, que era mucho más majo.
Hombre, yo de niño tampoco me hubiese ido por ahí con un marinero viejo o con una pintora sociata y, de hecho, me parecían unos personajes un poco coñazo, con esa tendencia al sermón y esa condescendencia de fondo: "algún día lo entenderás..."
ResponderEliminarLo que enganchaba de la serie era la pandilla y su despertar al mundo.
Te-le-rri-ba Ba-rri-le-te.
ResponderEliminarQué de recuerdos de repente, mira tú.
Un saludo cinéfilo.
Cuando la visioné hace unos años de nuevo (yo nunca he visto las numerosas reposiciones, solo la vi en su dia, y la volví a ver porque el Guiri me regaló el dvd) pensé exactamente lo msimo que tú: que si tuviera hijos, ni harta de vino los iba a dejar con dos adultos raritos que vete tu a saber qué quieren de los chavales. Pero en esos tiempos eramos mas inocentes, y yo tambien tenia amistades que mis padres no habrían aprobado, con artistas y extravagantes, y nunca sucedió nada malo o inapropiado. Más cosas inapropiadas me han pasado ahora a mi edad, que en aquella epoca en la que viviamos tan relajados...
ResponderEliminarA mi me miran mal siempre que lo digo pero creo que verano azul era una buena serie y hoy dia me lo sigue pareciendo.
ResponderEliminarPor no hablar del magnifico casting de jovenes que actuaban con soltura y gracia no como el 95% de los niños actores que se ven por las televisiones de españa.
Pero tambien es cierto que es que me estoy haciendo viejo asi que mi criterio empieza a ser blandengue y condescendiente con el pasado.
Acabas de matar a uno de mis recuerdos infantiles.
ResponderEliminarAhora veo al "marinero" como un ...... camello!!!!.
Buaaaabuaaaaaa
No vale, noooo, Chanquete en verdad murio por sobredosis.
Te has pasado.
Madre mia, Elphaba, gustarte Quique es como tirar el polo y chupar el palo...
ResponderEliminarAyer vi en mi iPad el primer capítulo en la web de rtve y suscribí mi veneración por esta serie. No es The Wire pero sigue transmitiendo un buen puñado de cosas buenas...
Elphaba, en el blog de Geno preguntas si a alguien le gustaba Pancho. ¡A mí me gustaba Pancho!!
ResponderEliminarDevuelvo la pregunta ¿a algún chico le gustaba Desi en lugar de Beatriz?
En la foto reconozco a Desi y a la pintora pero quienes son las demas mujeres??
ResponderEliminarSon las cuatrillizas que le hizo Chanquete a Julia en un descuido entre acordeonazo y acordeonazo...
ResponderEliminarpancho tenia mucho exito. Debe ser por lo etnico...
ResponderEliminarDesi era claramente la fea, no le gustaba a nadie.
Quique era el relleno, no recuerdo que fuera protagonista de ninguna trama cuando todos los demas la tuvieron. Y si lo fue no me acuerdo asi que debio ser insultancial.
a mi me caia mal el piraña porque siempre he sido el gordito resabiado y claro me veia indentificado y queria ser como tito, rubio y gracioso. Algo asi como lo de hitchcock con cary grant y james steward pero en una escala de andar por casa.
El capitulo mas coñazo siempre me parecio que era el del trauma de la pintora.
Recuerdo con agrado los capitulos mas marcianos, el del marciano, el del cantante famoso que se hacia amigo de chanquete, el de la casa abandonada...
Para bien o para mal verano azul es un hito del camino de casi todos, si la has visto por verla si no, por no haberla visto... que pase algo asi con una serie o pelicula, es sin duda a lo que todo el mundo aspira y muy pocos consiguen.
étnico??
ResponderEliminarpancho era medio gitanillo, medio quinqui de playa
ResponderEliminarMedio gitanillo y bastante quinqui de playa.
ResponderEliminarEra el más frágil ¿no?
ResponderEliminarNo. Visto desde tus ojos románticos, a lo mejor sí, pero era un chulito playa. Fragil era Barrilete, pero ese no te gustaba...
ResponderEliminarJejeje.
ResponderEliminarBandini, si te pones a comparar con helados, es que a mí no me gustan los que están rechupeteados por todo el mundo. Soy más exclusiva :P
En fin, no sé si quiero volver a verla en vez de quedarme con el recuerdo, porque como dice Sergio, eres tú el que cambia,y no la serie. Recuerdo lo que me pasó con "Sonrisas y Lágrimas" (aparte de la escena de las buenas noches que ya sabemos XDD), y es que la primera vez que la vi, me gustaba el hijo pequeño. Luego la volví a ver y me gustaba el mayor. Luego le vi el punto a Rolf, pero era un capullo, y por supuesto terminó gustándome Von Trapp. El tío Max no creo que nunca sea mi tipo, por si alguno lo había pensado.
el problema seria que te hubieras terminado fijando en la baronesa o en maria.
ResponderEliminarComo esa friki conversación la hemos tenido en persona, desarrollo el tema: lo de Buenas Noches es la canción que cantan los niños en la película para despedirse de todos los invitados de la fiesta.
ResponderEliminarLa canción termina con todos los invitados despidiéndose con la mano y cantando "Gooooood night". La escena es hilarante. Otro amigo desarrolló más el tema: no sólo es ridículo sino que la fiesta está llena de nazis.
Pues tampoco ha sido nunca el caso, Anónimo Tranquilo. En lo más que me he fijado fue en el vestido tan encantador que llevaba María la noche de la fiesta. Ese sí que me gustaba.
ResponderEliminarEso que dices es interesante: para mi Pippi Calzaslargas siempre fue una serie con una chica mayor. Y cuando vi la serie hace poco, ella es una niña. Y con Heidi y Marco, también. Para mi eran series en los que los protagonistas eran mayores.
ResponderEliminarAhora ya, hasta que Cary Grant me parece un niño en según que películas. Ser mayor que las estrellas de cine clásicas es deprimente, cambia la perspectiva...