20 diciembre, 2006

ALEX DE LA IGLESIA

Alex de la Iglesia es un genio.

No hay que perderse su blog sobre la película que rueda en las afueras. Es divertidísimo. Como el post en el que le visita Mulder (en la foto) o ese en el que dice en referencia a un profesor de matemáticas de Oxford:

"Aquí le vemos a punto de empezar una charla de tres horas sobre cómo colocarle la pistola a los madelman sin romper el dedo gordo. Le preocupaba mucho el hecho de que llevasen ropa interior, y no pudo resolver el misterio de porqué no tenían pies, sino unos muñoncitos que encajaban en las botas. Aprendimos mucho."

Lo dicho, un genio.

PD: ¿He dicho alguna vez que estuve en el rodaje de El día de la bestia? Rodaban los planos del principio en los que Alex Angulo pasaba por delante de un quiosco, en plena Plaza de Castilla, en Madrid... Eran las tantas de la noche, zona de viento infernal y en pleno invierno. O sea, un frío que te cagas. Nos poníamos encima de las rejas del metro para que nos entrara algo de calor. A unos metros de nosotros, Alex miraba su monitor mientras comía pipas sin parar. No le molestamos. Pocos sabíamos el impacto que después causaría El día de la Bestia.

Por cierto, a ese rodaje fuimos Jose Antonio (gran crítico y profesor de imagen), Susana (gran productora y profesora de imagen), Adolfo (gran encargado de marketing de gran cadena de televisión) y yo (hago un blog y veo la tele)... y pudimos ir por la amistad de Susana y Adolfo con Pepe Quetglas, el mejor maquillador de España (sin dudarlo un ápice).

No hay comentarios:

Publicar un comentario