19 diciembre, 2006

La lista del Rey

No es que yo piense que este señor de la foto, el escritor Stephen King, tenga especial interés. Posiblemente es porque yo soy uno de los cuatro españoles que no ha leído nada de él. Pero sí, he visto prácticamente todas sus adaptaciones al cine. No es garantía de buena historia pero Carrie, El resplandor y Misery me siguen fascinando.

El caso es que leo en el magnífico blog de Uruloki que Stephen King ha sacado una lista con sus diez películas favoritas del año. Y a mí, como a todos los cinéfilos, esto de hacer listas es que nos vuelve locos. Yo no puedo hacer ninguna porque, como he escrito en muchas ocasiones, tengo dos enanos en casa que han retrasado un pelín el ritmo de cine que me gustaría recuperar... No he visto tantas películas en el cine como llenar una lista de ¿diez películas?

Pero el caso es que estaba muy mosqueado porque todas las pelis me habían gustado y mucho. Y el Sr. King piensa como yo (vaaaale, a lo mejor soy yo el que pienso como él). Sus cuatro primeras posiciones corresponden a cuatro de mis últimos post: El laberinto del fauno, United 93, Infiltrados y Casino Royale ( y la sexta es El Ilusionista, de la que tambien hablé... ¿mola eh?).

Y ya con los Goyas en pocas semanas, es evidente que apoyo las candidaturas del laberinto, y repartiría algunas migajas entre Volver y Alatriste... La banda sonora se la daría al Fauno, muy superior a las otras dos... además, Alberto Iglesias (músico de Almodóvar) ya tiene demasiados Goyas... Y a Maribel Verdú le daría un Goya y un abrazo por el peazo de papel que tiene en el laberinto... tanto nombrar a la niña y a Sergi López y nadie se ha dado cuenta de que el peso de la película recae claramente en la Verdú... ayayayay...

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. El tema de la nana me pone los pelos de punta. Y para que yo reconozca que la Verdú está estupenda, con la tirria que le tengo, tiene que estar estupendísima xD

    ResponderEliminar