28 diciembre, 2006

HARD CANDY

Hacía bastante tiempo que quería ver esta película. Es una de esas cosas de las que me ha hablado tanta gente que, finalmente, no me tendría que gustar. Las expectativas eran altas. Y me ha encantado.

Tiene ritmo y una tensión absolutamente demencial. Los dos actores están fantásticos y podría ser una obra de teatro perfecta. En realidad, son dos decorados y dos actores (y algún cameo corto)... pero ay... la tensión...

Para los que no sepan nada, les pongo en antecedentes antes de que vean el trailer. Un pedófilo se cita con una niñata de catorce años vía chat. Se conocen y se van a la casa de él. A partir de ahí, todo transcurre en la casa del tiparraco.



Es un buen trailer porque prácticamente no cuenta nada y sin embargo, deja ver un poquito del mal rollo que existe en la película. El mensaje es totalmente amoral, desquiciado... sí, amigos míos, os estoy recomendando una película de dudosa moral pero francamente bien hecha. Como cuando hablé de
Lenni Rieffenstahl, puedo no compartir la filosofía de la película y quedar encandilado por la obra.

Dos datos: la peli está hecha con dos duros. Ella se ha hecho famosa y ha salido en X-Men 3 y él (sabía que me sonaba su cara) era Raoul en la versión cinematográfica del musical El fantasma de la ópera.

PD: Por cierto, buscando en Internet he descubierto que Hard Candy es el nombre que se le dan a las niñas en los chats...

1 comentario:

  1. Uh, yo a el lo he reconocido en seguida, pero es que después del Fantasma de la Ópera lo vi haciendo de mormón gay y reprimido en "Angels in America", y sólo por el contraste se me quedó grabado xD Que por cierto, qué maravilla es AiA. A la que no he reconocido es a la niña :/

    ResponderEliminar