18 diciembre, 2006

MADAME FLEISS Y EL POSEIDON

El día que reconocí que era un comprador compulsivo de música, dvds y libros me quedé mucho más tranquilo. Mi idea de viaje cultural es ir a una ciudad extranjera para examinar las tiendas de DVDs...
No me sobra el dinero, pero reconozco que soy un temerario (aunque la verdad es que equivocarse con la compra de un DVD está lejos de ser una mala inversión, sobre todo desde el momento en que lo puedes vender en Daily Price).
Lo digo porque ayer, buscando La joven del agua, me encontré con un DVD de una peli sobre Heidi Fleiss, un biopic de la famosa Madame de Hollywood... se cuenta y se rumorea que todo actor con presente y futuro pasaba por las camas de Madame Fleiss. Lo curioso de la historia es que nadie, nunca, me había hablado de esta película y, por supuesto, no he leído nada sobre ella... un riesgo añadido es que la carátula tiene pinta de peli mala, mala... tirando a peli de televisión...
Pero me encanta haberme arriesgado con la Fleiss, incluso sabiendo que debe ser una película como una piedra. Sin embargo, había leído en todas partes que Poseidón era mala y también la compré... con dos cojones... y, lamentándolo mucho, esta vez los críticos tenían razón... es mala mala... como Risto. Tiene dos secuencias memorables: los títulos de crédito (que son un largo plano secuencia bastante bien trabajado en donde canta la infografía por todas partes, pero que conceptualmente mola bastante) y, por supuesto, la ola que pone el barco patas arriba... en total unos cinco minutos... Y a ver quien se traga los 85 restantes... Yo pensaba "no será tanto, una peli con el barco al revés, como mínimo, debe ser entretenida"... pero me pasé la peli pensando en los 12 euros del precio. No recomiendo ni piratearla.
El principio de la peli, con la magnífica melodía de Klaus Badelt, está aquí. No os gasteís 12 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario