04 febrero, 2007

Andrew Lloyd Webber en 5 minutos

Lloyd Webber ha recibido un premio de esos que son un honor. Cada año, el Kennedy Center decide que grupito de personas se lo lleva y este año, le ha tocado a Zubin Mehta, Spielberg, Smokey Robison, Dolly Parton y Lloyd Webber.

En la presentación de Webber hacen un pequeño repaso a su carrera, aunque faltan algunas obras importantes, en un pequeño vídeo narrado por Sarah Brightman, ex-mujer y gran amiga del compositor (?). Pero lo mejor está al final, viendo como gente como Spielberg y Mehta le aplauden a rabiar. También aplaude por ahí Bush, pero creo que por inercia, ya que seguramente no ha comprendido nada.

Este es el vídeo:



Los números musicales que cantan en el acto este no son demasiado buenos. Quiero decir, no pueden poner a Josh Groban y su lamentable vibrato a cantar "The music of the night" porque no queda serio. Sin embargo, si me ha gustado bastante el número de la nueva adaptación de Evita. Después de la película pensé que habrían dejado los tonos y las melodías como las cantó Madonna (porque, señores míos, le bajaron unos cuantos tonos a las canciones y además, se cepillaron todas las notas agudas). Pero no, la música vuelve a ser como era antes de que una cantante sin voz hiciera mutilar la partitura.


2 comentarios:

  1. tenía que ser argentina esta evita, eh???
    Elena Roger, señores, de Buenos Aires al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Si, señor, muy buena... hum... voy a buscarla en Google...

    ResponderEliminar