09 septiembre, 2007

John Williams está en la red

Ha sido el gran descubrimiento de la semana. En Youtube han colgado un documental sobre John Williams cuando componía la música para El imperio contraataca.

Debido a la capacidad de Youtube (pensé que esas cosas estaban superadas) el documental se encuentra en seis trozos de diez minutos. Lo curioso es que se hace un seguimiento bastante exhaustivo sobre la forma de componer para el mundo del cine: desde que ve las primeras imágenes, hace las marcas para los cambios de ritmo, mide si su composición se adapta a la imagen, la orquestación, hasta el momento de la grabación.

Es triste que nos tengamos que ir a principios de los ochenta para encontrar un buen documento de este tipo, ya que ahora son pura publicidad, del tipo compositor diciendo: "Me ha encantado trabajar con este director". Por lo menos, aquí nos cuentan los problemas reales. Si te gusta Williams o la música de cine, busca el momento para echarle un vistazo a esto.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

PD: Me cuesta reconocerlo, pero por si acaso hay algún despistado: las declaraciones de Williams sobre frikiperopoco no son del todo ciertas. Le gusta mucho el blog, pero odia el café con leche.

1 comentario:

  1. Se agradece la informacion y los videos, le echare un vistazo en cuanto tenga un rato.

    ResponderEliminar