18 octubre, 2007

Little Shop of Horrors: la película y su verdadero final

Esta foto, perteneciente a algún montaje teatral del musical Little Shop of Horrors, tiene un significado especial. En ella se puede ver la muerte de Audrey, la novia del protagonista.

Y es que en la versión original, tanto de la película de Roger Corman como del musical de Howard Ashman y Alan Menken que se estrenó en off-Broadway a principios de los 80, la planta carnívora crecía y se reproducía hasta conquistar nuestro planeta. En pocas palabras: la historia de esta planta era el final de la raza humana.

Hollywood es Hollywood y aunque la película se rodó como estaba previsto (de hecho, con un final apoteósico), los grandes ejecutivos tipo El juego de Hollywood decidieron que una película producida indirectamente por Disney y el Sr. Geffen no podía terminar de esta manera.

Y cambiaron el final.

Si en la versión original, la planta se come a la novia, al protagonista principal y después a toda la raza humana; en la peli, el novio salva a la novia, mata a la planta con electricidad y la pareja vive feliz tal y como imaginaba la chica en la canción Somewhere that´s green.

Yo tengo muy mala suerte: tanto en RENT como en Hairspray desaparecieron del montaje final mis canciones favoritas (aunque en Hairspray pasó a formar parte de los créditos del final). Y la canción de La tienda de los horrores que desapareció es memorable, personalmente creo que es la mejor de todas. En realidad, toda la secuencia es memorable, con la planta destrozando Nueva York.

Lo curioso de este caso es que en la película se nota claramente un ambiente malsano, deprimente, se nota que los personajes no tienen salida y de hecho, parte de la desgracia de las canciones en donde cuentan sus sueños es porque sabes que nunca van a alcanzarlos. Son personajes perdidos y sin salida. Y sin embargo, todo ese ambiente deplorable hace su giro feliz en la película y no cuela.

Me gusta Little Shop of Horrors como película, pero me gustaría mucho más con su verdadero final.

Los vídeos de todo el final auténtico (aunque en blanco y negro y sin mezclar correctamente el sonido, o sea, en fase de trabajo) están aquí y aquí, pero la canción final, que es lo que realmente me interesa, es esta:



1 comentario:

  1. Cuando yo una criaja (8, 10 años?) e íbamos a pasar unos días en casa de la abuela, las únicas películas disponibles (que tú te habrías olvidado allí, porque si no no tiene explicación) eran Papillon, una versión rara de Pinocho y La pequeña tienda de los horrores. Así que la ví bastantes muchas veces xD Y recuerdo perfectamente que incluso entonces, con lo cursi que yo era (porque yo ya era prefriki, ya me fascinaban conceptos truculentos como el de la planta comehombres, pero era cursi), el final no me encajaba.

    PD: No conocía Hairspray antes de ver la película, pero mi madre puede testificar que me daba algo de vergüenza que mi canción favorita fuera "la que sale al final con los títulos de crédito U_U"
    PPD: En cambio, Halloween me deprime. Es Halloween?

    ResponderEliminar