16 febrero, 2008

¿Qué le pasa al Fotogramas?

Es una de las tres o cuatro revistas que compro mensualmente. Hace pocos meses hizo un cambio en la dirección (al ser familiar, primero dirigió el abuelo, después la madre "la directrice" y ahora, el nieto.

Ya lo he comentado muchas veces: últimamente está mejor la blogosfera (tanto para opiniones como para novedades) que las revistas especializadas.

Pero jamás había visto tantos errores en un número concreto de una revista, cuando en realidad, lo realmente bueno de Fotogramas es el grado de actualidad que tiene. Con esto quiero decir que si las nominaciones a los Oscar se hacían el 26 de febrero, en el número de marzo estaban incluidas. Hasta hoy.

Una revista de esta magnitud (o "que ha sido lo que fue") no debería permitirse un reportaje de películas con sabor a Oscar escrito antes de ser públicas la nominaciones (y lo intentan arreglar con un pequeño cartel actualizado en una esquinita), pero lo que es peor, no tiene ninguna gracia que en proyectos salga "Heath Ledger está rodando la película del Dr. Parnassus" y una foto del fallecido actor en pleno rodaje. Amigos de Fotogramas: el actor falleció el 22 de enero y estoy hablando del número de febrero: el que no se ha escondido, tiempo ha tenido.

PD: Me voy a Barcelona y voy a estar cuatro días desaparecido. Pero tranquilos, no pasaré por la redacción de Fotogramas a quejarme. Más que nada porque en las peleas siempre pierdo.

3 comentarios:

  1. Si va a Barcelona le recomiendo que se pase por el Teatre Victoria en donde podrá ver el "Into The Woods" de Sondheim y en el nuevo teatro "Gaudí" un concierto de canciones de Sondheim.

    Que luego no se diga.

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando llega un post sobre Sweeney Todd. Creo que el debate seria interesante...

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio. Quisiera saber si conoces páginas especializadas en desgargas de Bandas sonoras, sobre todo si son clásicas, pero que también tenga actuales. Te dejo mi e-mail. Un saludo y gracias.

    albertolopezcordero@hotmail.com

    ResponderEliminar