18 diciembre, 2006

Nunca volverás a comer en esta ciudad

La carrera de Julia Phillips es corta pero intensa. En sólo cinco años, produjo verdaderas obras maestras del cine: Encuentros en la tercera fase, El golpe y Taxi Driver. Si las cosas no se hubieran torcido, hoy todo el mundo conocería a Julie, pero se metió en rollos muy raros de drogas.

Hace cuatro años que Julie Phillips murió. Entre sus historias más celebres se encuentra esa en la que, minutos antes de que le den el Oscar por El golpe, se mete en el cuarto de baño y se pone de todo, absolutamente de todo. Cuando dicen su nombre, sale al escenario visiblemente drogada. O aquella historia en la que un amigo suyo, el productor Bert Schneider sale de ver Taxi Driver y le comenta a Julie que no le ha gustado mucho la peli. Al cabo de unos años, un tipo obsesionado con Taxi Driver y con Jodie Foster intenta asesinar a Reagan. Julie se vuelve a encontrar a Bert y le dice: No era tan mala la película, ¿eh?, y Bert contesta: Si hubiera sido buena, lo habría matado.

Sin embargo, la historia que siempre me ha parecido horrible es aquella en la que Steven Spielberg la echa del rodaje de Encuentros en la tercera fase. Por lo visto, su alto consumo de drogas estaba perjudicando el plan de rodaje de la película. No es que me parezca horrible que el joven Spielberg echara a la productora, lo que me parece horrible es la situación...

De todo esto, ya recuperada de las drogas, Julie Phillips se vengó en un libro que conmocionó a Hollywood: You´ll never eat luch in this town again. En él, no sólo contaba cosas de como todo el mundo le abandonó cuando comenzó a drogarse. En realidad, cuenta los pormenores de todas sus relaciones laborales y personales con la creme del Hollywood de los 70. Si tenemos en cuenta que en solo cinco años hizo un montón de obras maestras, también tenemos que pensar que sus relaciones eran bárbaras. Muchos famosos intentaron parar la publicación de este libro, incluido Warren Beatty, que por lo visto le propuso una escena sexual con ella y con su hija.

Lo que no comprendo es que todos los peces gordos del Hollywood actual se preocuparan tanto como para convertir este libro en el mayor bestseller de Hollywood y que en España, después de tantos años, no se haya ni traducido ni publicado. Cada día leo más blogs pidiendo este libro. Yo me uno a ellos.

PD: De paso, aprovecho para decir que "Encuentros..." es una de las películas de mi infancia. Me veo a mi mismo en cada plano. Forma parte de mi pasión por el cine y de alguna manera, todo empezó con estas imágenes...


1 comentario:

  1. No puedo servir puré de patatas sin acordarme de Richard Dreyffus.

    ResponderEliminar