10 septiembre, 2007

En la muerte de Jane Wyman

Ha muerto, con 93 años, Jane Wyman.

Seguramente, en muchas reseñas hablarán de la primera Sra. Reagan como la actriz de Belinda o de Sólo el cielo lo sabe, que están muy bien, pero amigos mios, dejemos las pijerías a un lado: Jane Wyman pasará a la historia como la malvada Angela Channing de Falcon Crest, como la tía del rey de la cama, Lorenzo Lamas, y como la mente privilegiada que contrató a Chu-Li como mayordomo.

Angela Channing tenía dos metas en su vida: joderle la vida a la gente y acostarse con su abogado, que en cada temporada era diferente y por tanto, es fácil deducir que no sólo era mala sino que era un putón verbenero. Y encima, adoraba el vino sobre todas las cosas, lo cual, para que nos vamos a engañar, tampoco dice mucho a su favor.

Descanse en paz una actriz que pasó con dificultades su carrera cinematográfica pero que con la era de las grandes sagas familiares de principios de los 80 en televisión, se convirtió en una auténtica reina catódica.

PD: Umbral, Vilallonga, Pavarotti, Serrault, Bergman, Antonioni, Wyman... menudo veranito.


1 comentario:

  1. En una de las últimas temporadas, los guionistas casan a la Channing.Me quedé con la boca abierta al verla entrar en la iglesia con un vestido de novia blanco y virginal y sus setenta años a cuestas...

    ResponderEliminar