09 septiembre, 2007

Sweeney Todd: la película

Vía Uruloki me encuentro con el póster definitivo de Sweeney Todd, la película de Tim Burton basada en el musical de Stephen Sondheim.

Y me acabo de enterar que han adelantado el estreno a Navidad, supongo que con vistas a las nominaciones a los Oscar. Con la cantidad de problemas que tengo (mi hipoteca, el comienzo del colegio de mis hijos, mi cada vez más agobiante trabajo, la gira por China de mi mujer, que me deja sin ella un par de semanas...), yo me pregunto... ¿Qué necesidad tengo de estar preocupado por el resultado de la película?

Quiero decir, los que leen este blog saben que adoro este musical sobre todas las cosas, y me preocupa que Burton haya decidido ampliar los diálogos (esto es, básicamente, eliminar canciones). O a lo peor, ha utilizado la historia del musical y ha eliminado TODAS las canciones... o le ha salido una chapuza...

El viernes por la noche, en las últimas semanas, me siento con mi hija de cuatro años a ver una película de las mías. Ella tiene sus Disneys y sus Pixar, sus Witch y sus Pocoyos, pero los viernes, nos acercamos a mi estantería y escojo una peli para que la veamos los dos, tarea bastante complicada debido a mi afición al cine de los años 40 (y todavía es un poco pronto para eso), a la ciencia-ficción, al terror o a las caspa absoluta (tipo Raimi en su juventud o la Troma). Pero el pasado viernes me encontré en una esquinita Eduardo Manostijeras, que con Ed Wood, es la mejor película de Burton. Nos sentamos y la vimos. A mí me volvió a cautivar (porque hay que reconocer que le salió perfecta) y mi hija lleva dos días simulando que tiene tijeras en vez de manos. En un momento dado de la peli, Eduardo corta el pelo de todos los vecinos y a una de ellas, le deja exactamente igual que a Sweeney Todd, con unos cuernecitos de pelos (como en la foto)...

Puede parecer un dato tranquilizador saber que Tim Burton no ha aceptado un trabajo cualquiera sino que realmente está loco por el musical de Sondheim. Por lo menos, sirve para calmar mi ansiedad respecto a la película que, como si fuera un niño de nueve años, no puedo esperar a ver en el cine.

PD: Estoy menos ansioso por ver Hairspray, sobre todo por el tremendo impacto que ha causado en EE.UU y sus maravillosas críticas. Tengo muchas ganas de verla, pero no dudo de su magnífico acabado final.

3 comentarios:

  1. Yo ya vi Hairspray la semana pasada. ME GUSTÓ, a mi chaparro también. Es un musical, como ya sabes, y bueno, ya nos contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves? Esa sí que no se me había ocurrido ponérsela a Javi xDD
    No te preocupes, Burton es de esas personas que siempre hace lo que le da la real gana, pero al final acaba haciéndolo bien. Seguro que lo habrá respetado. Como en RENT, que se comieron un par de canciones y plantificaron a Rosario Dawson, pero el resultado final seguía siendo RENT.

    ResponderEliminar
  3. Grrrrr.... RENT está bien, pero eliminaron mi canción favorita. Menos mal que la incluyeron en las secuencias eliminadas del DVD.

    ResponderEliminar