21 noviembre, 2008

Monty Python en Youtube


He hablado muchas veces sobre los Monty Python, fundamentalmente, porque me hacen mucha, mucha gracia. Creo que todas sus películas vale la pena verlas unas cuantas veces, menos La vida de Brian, que tendría que ser de obligado visionado una vez al año.

Y abro este post porque el grupo ha presentado su propio canal en Youtube. Eso significa, entre otras cosas, que los clips están en alta calidad y que, como dice John Cleese (que es un maniático del orden y de la escritura de los detalles antes que de la improvisación) está todo bien etiquetado y organizado.

Esto que cuento de Cleese, forma parte de la gracia del grupo. Su éxito, según ellos, se basaba en que cada uno de los componentes era radicalmente diferente al otro. Hoy día, en sus entrevistas (un buen ejemplo es la Eric Idle en la presentación del nuevo canal) hablan de sus diferencias a la hora de enfrentarse a un proyecto. Pero no eran diferencias agresivas, sino simplemente, cada uno pensaba de forma diferente y eso, ahí radica su grandeza, quedaba reflejado en el producto final, sorpresivo, surrealista, incoherente...

De todas maneras, uno de los mejores vídeos que he posteado en este blog, fue la pequeña reunión que tuvieron hace casi 20 años, con motivo del funeral de Graham Chapman. En muy pocos segundos, este vídeo me hace llorar y me hace reír a partes iguales, en cualquier caso, es un acto tremendamente emotivo y tremendamente típico del mal llamado grupo inglés. Y lo que empieza como un funeral típico (transmitido por la BBC) termina...


21 comentarios:

  1. La vida de Brian y otras tntas las tenemos en casa, creo que es producto obligado en cada hogar, como la gitana encima de la tele y la herradura detras de la puerta...
    Aqui en uno de esos canales multiples echan sus peliculas y shows casi a diario. Aparte, naturalemnte, el Fawlty Towers que lo repiten una y otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Soy tan "incurta" que me ido a tio Google a ver quien era ese Chapman. Ya enterada he visto dos veces el video para enterame de lo que decían. Es realmente emocionante que la despedida aun amigo sea así. Perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y si a nadie le gusta el canguro se quita y en paz...

    Juas, juas, gran noticia, grande grande. Ya lo tengo en mi "apartadito" de la sidebar.

    Un saludo cinéfilo.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda noticia, porque de cuando en cuando necesito ver algunos de sus videos :D

    Inma, en su día escribí también sobre este video del funeral y enlacé a una traducción que dejo aquí: http://www.islaplanesia.com/blog/index.php/archive/graham-chapman-memorial/

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo cambio de fachada! Echaré de menos ese Frankenstein gigante, pero recibo con alegría al cazavampiros Roddy McDowall y a esas hojas de cuaderno. Si me permites un poco de crítica constructiva, estaría bien que las letras no traparan el crucifijo y, además, en el listado de blogs que lees, el color de la fuente hace muy difícil ver los nombres de esos blogs.
    Por cierto, perdón por mi ignorancia pero ¿quién es el señor de la batuta? No conozco la cara de la mayor parte de los músicos de cine (imagino que será uno de ellos).

    ResponderEliminar
  6. Escribo sobre el cambio que ha sufrido tu blog. Puede que sea el único que lo piense, pero no me gusta mcuho... lo siento!!!

    Veo que has mantenido al amigo Franki, eso mola.

    Sobre mi funeral, desde hace varios años que he decidido que alguien cuente algunos chistes; entre ellos este de Eugenio, el cual me hace bastante gracia. (lo cuento de memoria y hago unos cambios porque no lo recuerdo al pie de la letra).

    Un jueves por la mañana del mes de junio del siglo catorce. Un caballero llega al castillo de su amo c on la capa desgarrada; la armadura abollada, más muerto que vivo. En eso que su señor sale a recibirle y le pregunta con una mezca de desconcierto y preocupación.
    -¿De donde vienes?, mi noble caballero.
    A lo que le conteste el caballero.
    - De luchar con tus enemigos de poniente.

    A lo que el señor del castillo se queda mirando fijamente al jinete con cara de no saber de que le estan hablando a lo que contesta.

    - ¿De poniente?. Si yo no tengo enemigos allí.

    La respuesta del jinete es.

    - Pues ahora si que lo teneis.

    ......Me hace gracia.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Víctor.
    Eugenio forever!

    Un saludo cinéfilo.

    ResponderEliminar
  8. Sobre el cambio del blog sólo mencionaré una puntualización que ya ha realizado Elphaba: en la página de cada post el color de la fuente de los comentarios efectivamente se confunde con el fondo.

    Me gusta el homenaje a esa película tan denostada por algunos: "Cuando llega la noche".

    Un saludo cinéfilo.

    P.D.: por cierto, confiesa, ¿cuánto tuviste que desembolsar por la publicidad que te hace Roddy McDowall?

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi el aspecto este nuevo me gusta, eh? Es como que lo resume todo en cuatro fotos...
    La Chenoweth guapísima, lo del ídolo no tiene precio, el otro en B/N es hitchcock, no? y el amigo Goldsmith, aaaaaaaaaaaaahhhmigo.

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me convence demasiado y haré los cambios que sugiere Elphaba esta noche, desde mi ordenador.
    El cambio es más una necesidad vital (llevaba mucho tiempo con el azul oscuro y ultimamente me estaba matando). Posiblemente no es un cambio a mejor, pero es un cambio. Paso muchas horas a la semana viendo mi blog y ya estaba cansado... iré depurando cosas esta semana.
    Y sí, el compositor es mi adorado Goldsmith.

    ResponderEliminar
  11. No se ve ná!!!!
    ¿De donde sacas estos fondos? Yo no encuentro estas cositas en blogger

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué es lo que no se ve nada? He hecho algunos cambios, pero el Frikiperopoco lo dejo en la cruz, que me gusta bastante ahí, dejando el espacio entre el nombre y la cara de Peter Vincent...

    ResponderEliminar
  13. Pues lo que comentó Dexter, que si en vez de leer los comentarios en la página blanca esta donde escribimos los lees en la página donde está cada post individualmente (creo que no me estoy explicando muy bien), pues salen con una fuente gris sobre fondo gris que no se ve absolutamente nada.

    En la columna de blogs pasa lo mismo cuando has clicado antes en alguno de ellos, que se ponen de un color que no se distingue.
    Anda que menuda coña te estamos dando, pobre ^_^U.

    ResponderEliminar
  14. Creo que he corregido parte del problema. No, Elphaba, no me están dando la coña. En realidad, me anima bastante que me digan estas cosas porque así "sé" que cosas tengo que ir corrigiendo.
    Gracias a todos...

    ResponderEliminar
  15. Obviamente necesitas un profesional que te asesore en materia web ;-)

    Que grande Noche de miedo, inencontrable en DVD en la actualidad. Por cierto, el otro día vi en Cuatro Regreso al futuro y se confirma que envejece con gran dignidad. Buen director Zemeckis.

    ResponderEliminar
  16. Regreso al futuro es grande entre las grandes.

    ResponderEliminar
  17. Bandini, no lo dirás por el diseño de UniversoWeb... uy... agacho la cabeza que lanzan cuchillos...

    ResponderEliminar
  18. ¡Anda! Ha vuelto Frankie en grande ^_^.

    Uy, uy, uy... Bandini, te está provocando :D

    Yo sí voy a necesitar algún asesoramiento porque quiero hacer algunas modificaciones.

    ResponderEliminar
  19. Estoy abierto a cualquier opinión encaminada a mejorar el diseño de mi blog, incluso las de fanáticos de Brian de Palma que, rozando la cuarentena, utilizan diseños de cuadernos de rayas y espirales en 2008 ;-)

    Por cierto, lo de Rourke da grima, pero también emociona cuando habla con la hija. Huele a oscar.

    Un abrazo a todos (y en especial al papa pupol) ;-)

    ResponderEliminar
  20. Pues a m me gusta la libreta. Perdon por no opinar antes, pero he estado muy ocupada peleandome con las amiguitas del recreo por las muñecas...

    ResponderEliminar
  21. XD, yo me parto. Somos un pequeño vecindario, ¿eh? Empezamos un comentario en el blog de uno y lo terminamos en el del vecino. Va por Bandini, jejeje. Opino igual que tú.

    ResponderEliminar