10 diciembre, 2009

La imagen de Spielberg

Hace un rato acabo de ver la entrevista completa (y dura algo más de una hora) que le hicieron a Spielberg en el programa Inside Actor´s Studio. Es la mejor entrevista que he visto del director ya que profundiza en todas las películas importantes de su carrera (aunque se salta algunas, probablemente por el montaje del programa).

El enlace del primer fragmento es este, aunque son 11 o 12 cortes.

Creo que a nadie se le escapa que, para mí, Spielberg es Dios, como Hitchcock o como Billy Wilder. Y sin duda, es el director que, haga lo que haga, me va a tener en la sala de cine, comprando el DVD y hablando de su película durante meses. Y creo que es un narrador de historias nato. No puedo criticar a un señor que, fundamentalmente, fue el primero en mostrarme que había alguien detrás de la cámara, un titiritero que hacía que todo se moviera en pantalla...

Y aunque hay muchas anécdotas y curiosidades en la entrevista, hay un momento al final del programa en el que un estudiante le pregunta: "Si tuviera que escoger una imagen de todas las películas que ha hecho, ¿cuál cree que es la que define su carrera?". Y Spielberg, pensativo, en vez de rehusar la pregunta en plan "las quiero a todas como si fueran mis hijos", se decanta por una: "Creo que la que mejor define lo que hago es la del niño de Encuentros en la Tercera Fase, cuando abre la puerta y aparece un haz de luz".

Y me encanta, una vez más, que se quede con esa imagen (en la foto).

10 comentarios:

  1. Es que es una imagen estupenda. Creo que ya la habías colocado en algún otro post. Compartu tu admiración por Spielberg. Lo que me pude reir con aquella anécdota que contabas cuando le decía al periodista "¿Esta de coña?". Pero como soy más bien ateo, veo dificil lo de que éste sea Dios. Además, hay otros que accederían antes al "cargo" en mi lista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sería genial tener una foto o un poster así en la pared de mi casa. Es una imagen preciosa, y creo que unifica perfectamente en ella muchas de las señas de identidad del cine de Spielberg.
    A ver si tengo un ratillo para ver esa entrevista, que suelen estar muy bien las de ese programa.

    ResponderEliminar
  3. Spielberg forever, a pesar de La Terminal.

    Yo estoy leyendo en los ratos muertos en el metro las conversaciones con Woody Allen de Eric Lax y está genial. Te lo recomiendo.

    Y a los reyes le acabo de pedir la biografía de Paul Newman. Libros y cine, siiiiiiiiiiiiiii!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Estoy cada vez más ñoña, todo lo que me emociona me eriza la piel. Esta tarde, en la radio, hablaban de Lo que el viento se llevó porque cumple 70 años. Estoy desesperada por revisarla, y mi piel parecía la de un pollo.
    Ahora otra vez con la imagen del niño de Encuentros...

    ResponderEliminar
  5. Bandini, el de Eric Lax es un clásico que ahora ha sido reeditado y ampliado, pero es una auténtica maravilla. Y que quede entre tú yo... es el único libro que he robado en mi vida. Mi vida delictiva se centra exclusivamente en Woody Allen. Algún día tengo que contar como me hice con él...

    ResponderEliminar
  6. esa imagen es buena pero hay una que creo que le define mucho mejor. la busco y te la envío. ya verás.

    ResponderEliminar
  7. y efectivamente, para mí tambien spielberg es dios.

    ResponderEliminar
  8. Correcto.
    Es que la imagen esta es promocional. La imagen real de la película es diferente... pero sabemos de que momento hablamos. Además, Spielberg habla de un momento que define su cine, no de una foto.

    ResponderEliminar
  9. Spielberg es demasiado influyente en mi vida. Parte de lo que hoy soy se debe a su influencia.

    Yo también descubrí lo que había detrás del cine gracias a él.

    A día de hoy mis tres grandes pasiones siguen siendo el cine, la fotografia y la música. Y seguirá siendo así hasta que me muera.

    Y en las tres se percibe la influencia de Spielberg.

    Es simplemente un genio.

    ResponderEliminar