20 octubre, 2006

1000 visitas y un fauno

Por fin la visita número 1000 en el blog. Gracias a todos, aunque yo debo haber realizado cien de esas mil visitas y por tanto, soy su principal usuario. Gracias por alimentar este blog que a su vez alimenta mi ego... Porque esta claro que esa la única función de un blog...

Tengo dos niños, uno de ellos de pocos meses, y eso me obliga a ir al cine sólo en contadas ocasiones. Por eso, toda la información que recibo a través de revistas, de Internet y de libros de cine la intento canalizar para escoger adecuadamente la peli que voy a ver en la sala grande. Ya que voy tan poco, por lo menos que sea buena.

Y ayer vi El laberinto del fauno. Acerté de lleno. Obra maestra absoluta y desde hoy, una de mis películas favoritas. No comprendo como se puede tener tanta sensibilidad, escribir de forma tan soberbia, narrar de forma tan limpia y al mismo tiempo espectacular, ser tan buen director de actores... Dios mío, vaya actuaciones... TODOS están magníficos, desde un Alex Angulo absolutamente magistral hasta un Sergi López perfecto. Por el lado fémenino, la siempre en su sitio Ariadna Gil, el descubrimiento de la pequeña Baquero y sobre todo, una sobrecogedora Maribel Verdú (que en realidad, nunca me había gustado demasiado y que aquí está para que le caigan todos los premios existentes).

Música, fotografía, efectos especiales, ambientación... y sorpresas, porque no sólo de faunos va la historia sino de maquis, de guerra civil, de tortura, de osadía, de casualidades...

Cuando te gusta mucho el cine y descubres una película que pasa a formar parte de tu imaginario personal, de tus conversaciones, de tus recuerdos y lo único que deseas, como yo en este momento, es tener el DVD en la mano (con todos sus extras), estás de enhorabuena.

Hoy recuperaré Cronos en DVD, para celebrar el cine de ese espléndido director que es Guillermo del Toro.

1 comentario:

  1. La ví el otro día en Toledo, también me gustó mucho, sí. El capitán me recuerda a mi tío-

    ResponderEliminar