31 octubre, 2006

INFILTRADOS

He vuelto a ir al cine. Sigo escogiendo las películas con lupa, ya que puedo ir muy poco al cine (sigo teniendo los niños) y no quiero meter la pata.

La escogida fue Infiltrados, que se coló a última hora en mi mente ya que, en principio, pensaba ir a ver La Dalia Negra.

Y he vuelto a dar en la diana. Escoger de esta forma las pelis me da la sensación de que el cine actual está mejor que nunca.

Al grano, Spielberg dijo hace unos años: "Hoy por hoy, el mejor director de cine que existe se llama Martin Scorsese". Me lo creo al cien por cien.

Las películas, en general, pueden ser buenas, pero las de Scorsese tienen algo más, tienen clase, tienen un montaje que siempre, siempre es acojonante. La fotografía es de Ballhaus, que no tiene competencia. Un guión impecable y los actores... los actores están como nunca. Saben que están en una de las buenas de Scorsese, un futuro clásico del cine (sí, sí, una de esas como Taxi Driver, Toro Salvaje, Uno de los nuestros o Casino) y se han puesto las pilas.

Y el rey de la función es Jack Nicholson, que está algo más que brillante. Contenido y, de verdad, a veces da auténtico terror. Leonardo DiCaprio, siempre genial (es un actor espectacular, es una lástima que su físico se coma su talento), Matt Damon y Mark Wahlberg para mí siempre han sido la misma persona y cuando los veo juntos los confundo (cosas de la edad), pero están fuera de serie, sobre todo el Wahlberg; y no me olvido del talento de Alec Baldwin ( el mejor de la minisaga de hermanos) y Martin Sheen.

Martin Scorsese es una bestia. Un talento. El mejor director de su generación. Y que contento estoy de que todavía se hagan películas así. Me reconcilia con el cine y con la vida.

PD: El trailer. Atención a las imágenes. Se pueden apreciar, en toda su magnitud, los movimientos y planificación de Scorsese. Vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario