26 octubre, 2006

En la muerte de Mónica Geller

Tenemos revista nueva en el trabajo y no puedo postear todas las cosas de las que me gustaría hablar, pero bueno...

Lo primero es decir adiós a Concha Valero, mítica voz de doblaje de muchas de nuestras heroínas en pantalla, incluida la voz de la insegura Mónica Geller en Friends.

Me llama mucho la atención que ningún medio de comunicación se haya echo eco de esta pérdida y, sin embargo, en los obituarios de El Mundo ponen a todo quisqui.

Y ya de paso, invitaros a pasar por la página de eldoblaje.com, que no sólo es divertidísima sino que podemos aprender cosas del tipo:

1.- ¿Por qué en Regreso al Futuro el condensador de Flujo es un Condensador de Fluzo?
2.-¿Por qué sólo en El Imperio Contraataca al lado oscuro lo llaman el reverso tenebroso?
3.- ¿Por qué el dueño de Parque Jurásico dice a sus invitados "Bienvenidos a Jurasic Park"?

Todo eso y más en la sección de gazapos del doblaje.

Dos cosas más (de forma telegráfica):

1.- Sigo impresionado con el aspecto de Michael J. Fox en el informativo de ayer, el Parkinson se ha cebado con él... con lo preparado que estaba y el dinero que tiene, siempre pensé que de alguna manera podía acceder a algún tipo de medicina pionera... pero claro, yo vivo en mi propio mundo de ciencia-ficción y la enfermedad es la enfermedad. Realmente, me ha dado mucha, mucha lástima verle tan mal.

2.- Toda España está inundándose, los ríos se rebosan, las carreteras se rompen y, sin embargo, las reservas de agua siguen al 40%... ¿no les parece que hay algo que no está funcionando bien? ¿Tenemos los embalses en su sitio? Con toda el agua que cae... ¿les volverán a cortar a unos cuantos el agua este verano? ¿Los políticos siguen pensando que construir embalses es parecerse a Franco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario