12 noviembre, 2008

Un interesante post sobre... yo, yo y yo...

Me han pasado dos o tres cosas curiosas con Internet estos días.

Hace un par de días, me llamó José Antonio, uno de los protagonistas de este blog y compañero del alma durante la carrera. Ya he hablado de él pero lo resumiré en una frase: sabe un huevo de cine, por eso, no sólo escribe en sitios serios (no como yo) sino que sus artículos para la revista Dirigido son de lo mejorcito en una publicación que tuvo tiempos mejores. Ahora es profesor de Narrativa Cinematográfica en la Facultad de Ciencias de la Información.

Y me contó: "acababa de terminar una clase y me quedé solo. Y al cabo de unos segundos, dos de ellos volvieron para hacerme una pregunta:
- ¿Nos puedes contar la historia de Antonio Castro y Tesis? Hemos leído en Internet que tú estabas allí... ¿tú eres el José Antonio del que hablan, no?
- Pero... ¿donde habéis leído eso?
- En un blog...
- Pero, ¿dónde?
- No sé... Friki pero poco, o algo así...

Segundos después, José Antonio me llamaba muerto de risa. ¿Y sabes qué? Que esta historia me encanta, porque entre otras cosas, además del ego personal, está la sensación de que algunas historias y algunos post llegan a algún sitio. Y si un alumno, al que seguramente Castro le está dando clase, quiere saber por qué el malo de Tesis tiene su nombre, ha encontrado la respuesta en este blog. Un motivo más para seguir escribiendo. El post, por cierto, era este.

En realidad, el blog me está ayudando a ordenar mis desordenadas ideas y sólo me da beneficios personales. El otro día, en el Parque Doramas me encontré a un compañero de clase que hacía años que no veía (fácil 25 años) y estuvimos hablando un rato. Él sabía bastantes cosas de mí porque había encontrado el blog y me leía todas las semanas. Y aunque no pregunté mucho más y a lo mejor sólo deseaba ser cortés, lo cierto es que conocía Frikiperopoco.

Y además, el martes me quedé estupefacto por las visitas que recibí. con el post del doblaje. Investigando las razones y desechando la idea inicial (que básicamente consistía en "será que el post está bien"), me di cuenta de que alguien lo había subido a Menéame (y esta vez, no fui yo, sino un tal Chris). El caso es que pasé de doscientas personas diarias a mil. El conocido efecto Menéame ya me sorprendió con el misterioso caso de los Ositos Amorosos. Un efecto que, entre otras cosas, deja un efecto residual durante unos días. Por eso, si lees estas líneas y no eres el visitante de todos los días, es probable que seas "un residuo".

Por otra parte, desde el lunes me he activado en Facebook, que como dice mi primo Enrique "lo carga el diablo". El caso es que el programita de los huevos exige que estés pendiente de él como si fuera un Tamagochi. Me paso el día recibiendo mensajitos y viendo las fotos de mis amigos. Eso sí, me ha dado una de las mayores sorpresas de mi vida con la aparición estelar de mi familia en Irlanda. Lo cuento: en el año 87 estuve por esas tierras y me quedé en casa de una familia maravillosa durante un año. No sólo eran muy buena gente sino que, al proceder de una familia totalmente desestructurada, el calor de esa gente realmente fue una terapia espectacular. En realidad, me enseñaron, sin querer, que se podía vivir en armonía. Tenían cuatro hijos, de 2, 5, 8 y 10 años. Y ahora, desde ayer, me escribo con el pequeño, de cinco años, aunque hoy día tiene 26 y es electricista. Y las tres hermanas, alguna casada y con niños, me han mandado algunas fotos actuales.

El pasado vuelve cuando menos te los esperas. Pero es que además, este pasado es de lo mejorcito que me ha ocurrido en la vida. Puede ser que Facebook sea un coñazo, pero amigos míos, hoy soy más feliz que ayer.

16 comentarios:

  1. Yo también fui alumno de Jose Antonio ;) y en mi año incluso estuvo en la orla.
    Y lo de Castro tiene gracia porque la gente llegábamos a huir del turno de clase de la asignatura que daba Castro, sólo porque pensábamos que cualquier otro profesor sería mejor si Castro era un profesor tan malo como para que Amenábar dejara la carrera y le odiara como para ponerle su nombre al malo de la peli.
    Y yo no soy un residuo! yo vengo desde un comentario de otro blog, jeje.
    Lo de Facebook puede establecer un primer contacto y ese es su gran mérito, pero la mayoría de las veces la gente se conforma (nos conformamos) con cobrar la pieza y añadir "otro" amigo más a la lista de amigos de facebook. O como mucho le ponemos algo en el muro, en plan espléndido.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Jose Antonio va a acabar convirtiendose en el protagonista de un viral que se llame:

    "Y tu...¿conoces a jose antonio?"

    Veo las camisetas, la web, el kit con las pulseras joseantonianas y su rebequilla ;-)

    De esta nos forramos.

    Recuerdos universitarios...por cierto, te voy a agregar a mi facebook ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo no fuí alumno, ni compañero de José Antonio por que... soy José Antonio y me encanta este foro en el que se mezclan los más viejos del lugar (esta facultad de Ciencias de la Información que, qué se le va a hacer, tanto amo)con los más nuevos. Este verano pasé las mejores vacaciones de mi vida por varias razones, la principal que he encontrado a la mujer más maravillosa del mundo a la que adoro y adoraré siempre. La otra ha sido el genial reencuentro con el autor de este blog al que siempre he querido, quiero y querré (si, a ti, mi niño). Es genial que aún me sigan preguntando por la historia de Amenabar y me da un poco de pena el poder que tienen los medios para instaurar una mentira que se repite con el tiempo... pero a todo el que me pregunta le cuento la verdad y no la manipulación de José Luís Cuerda asumida por Amenabar, el cual esta muy lejos de ser el genio del que tanto se alardea y que demostró con aquello una nula personalidad y critério propio -todo con la pólemica de la ECAM de fondo y el indignante apoyo económico a esta de los penosos gobernantes de la Comunidad de Madrid que con ello empezarón a demostrar el nulo respeto y aprecio que tienen por la enseñanza pública; siempre les molarón los curitas, lo cual dice todo de ellos- ... En fin, me encanta el tiempo que a todos nos reune por obra y gracia de la web -si chicos cuando esta panda de "tarras" estudiabamos no existia, ni tampoco el movil...- y me encantan los reencuentros. Sólo una cosa pido: a los muñecos que hagais con mi efigie ya no les pongais rebequilla, lo que ahora mola son las camisetas heavies y las sudaderas juveniles... y es que estoy hecho un chaval!!! Prometo convertirme en habitual del Blog, Sergei. Nuestros casi 20 años juntos lo merecen. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Le pese a quien le pese a mi internet me hace muy feliz. Poder ver un reportaje que no sabia ni que existia donde julie andrews habla de rodgers y hammerstein, a sondheim enseñando a una niña que estudia canto como se canta send in the clows, encontrar la pelicula que no recuerdo en la imdb, escuchar grabaciones , conciertos que jamas pense poder escuchar... internet es la hostia. Y como dirian los amigos de avenue Q, si tambien, internet es para el porno...

    ResponderEliminar
  5. Renovarse o morir, Jose Antonio, si señor.
    Un placer por aquí y saberte enamorado -cosa hermosa esa-.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, bandini, que forma de hablar teneis cuando os juntais los viejuniors... "cosa hermosa esa" :D

    Pues un saludo a Jose Antonio, q como dije fue profesor mío en la promoción de 2004, y nos dejó bastante descolocados un profesor que parecía casi un alumno, joven, apasionado de Buñuel, y que no daba las clases igual que el resto.
    Algo tendría que la gente le votó (se hizo votación) para ponerlo en la orla, a pesar de no ser catedrático ni titular.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo casi que me siento como si fuera ex-estudiante de Ccias. de la Información de tan a gusto que estoy por aquí, jejeje.

    Hace un mes que no oigo hablar de otra cosa que de facebook,y no tengo ni idea de qué es exactamente. Por ahora no termina de llamarme.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio, aunque pienses que he pagado a Volga para que hable de tí, le sale de dentro y sin motivación economica alguna, lo que significa que dejas huella, tio, y diferente a la que dejó Hernáiz en nosotros (y aquel sustituto suyo calvo con bigote y barba que no recordaba el título de la película de Bergman y empezaba a divagar "...¿El septimo cielo, el septimo sueño...?"

    ResponderEliminar
  9. ¿Los que venimos todos los dias no somos residuos?¿qué somos?¿frikipoqueros?¿frikiperopococomodelacasa?

    Aprovecho para saludar a José Antonio que lo vi varias veces en tu casa.

    Y lo de tu familia irlandesa me ha puesto el pelo de punta. Fueron años muy dificiles.¿El pequeño tenía algún problema creo recordar, no?Jo, qué ilusión volver a saber de ellos.

    Me parece que tú y yo somos los únicos estructurados de la desestructuración.

    Besos gigantes.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tanta alabanza me emociona... esto es un poco como estar de vuelta a un lugar confortable en donde puedes volver a charlar con los viejos (o "viejunos") amigos. Abrazos a Bandini y volga -si estas por los madriles hazme una visita a la facu y así sabré quien se esconde tras el nombre; tu también visitame Bandini, que me hará ilusión- y un beso grande a Inma.

    ResponderEliminar
  11. Yo me tuve que apuntar a facebook porque una amiga con la que perdi contacto me dijo que su blog estaba alli. Despues de apuntarme -con nombre falso falsisimo-, no encontre la direccion de su puñetero blog asi que le mande un privado. no paro de recibir invitaciones de gente a la que no conozco ni quiero conocer, peor no encuentro la opcion de borrarme, por lo tanto, ignoro cualquier mensaje que me llega de facebook.

    Jose Antonio, leyenda viviente...

    ResponderEliminar
  12. Eso es justo lo que he oido, Candela, y no me hace ninguna gracia tampoco.

    ResponderEliminar
  13. A ver, que me habeis picado en este foro nostálgico. Que no os crezcais mucho, que en cualquier momento puedo colgar una comprometedora foto de nuestra juventud (¿que tal aquella de la Vía Láctea en b/n?) que desmontaría automáticamente mitos y leyendas. Que todos hemos sido jóvenes, más o menos idiotas y con grandes dosis de inseguridades y complejos. Y algunos seguimos siendo jóvenes, mas o menos idiotas y eso si, con menos inseguridades y complejos, que lo que tiene la edad es que uno se va asumiendo. Que me alegro de encontraros en este espacio virtual (del que prometo ser asidua y liaré a más viejos concocidos) pero que estaria mejor que te prodigases más por aquí(estoy segura de que se sumarán muchos a mi demanda) y así hablar de lo divino y lo humano y de gilipolleces en vivo.
    Gracias Serge por tu inciativa, que lo poco que he navegado por tus post me he echado unas buenas risas y gracias a Jorge, reconozco, que fue el primero en meterse (si es que mantengo que seríais grandes amigos si os conocierais más ... y no habría un dios que os aguantase). ¿donde está el post donde se caga en todo?
    Ahh!!! Y no puedo evitar un comentario ¿porque Joseán tiene tiempo para recrear su ego en este blog y para escribir un largo párrafo y no tiene tiempo para leer 105 hojas...? es que está MUUUY ocupado.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Además, Susana, tú sales un montón. Es una lástima que yo sea un impresentable y no le haya puesto etiquetas al blog, pero por lo menos, lo de colarnos en los Goya, las sesiones de espiritismo en tu casa y alguna aventura con Hernáiz, tengo puesto en algún sitio.

    ResponderEliminar
  15. Cuando escribas de Hernaiz yo puedo contar también batallitas. Yo fui de la promoción y de la clase que conseguimos echar a Hernaiz de la facultad, aunque fuera solo unos días y en plan "para callarnos la boca". Que gran momento.

    ResponderEliminar
  16. Si me leyerá tus 105 páginas en el tiempo en que escrbí el comentario entonces seguro que no me querrías como director de nada... Besos y abrazos a todos

    ResponderEliminar