07 mayo, 2009

Cuando la Streisand hizo el mejor dueto del mundo

Tres minutos de magia. No sé muy bien por qué, de repente, me ha venido a la cabeza. Forma parte de un DVD que conozco muy bien: el concierto de Barbra Streisand de 1.994. Un clásico.

En realidad, los únicos discos realmente destacables de los últimos años de Barbra son sus conciertos y sus dos Broadway Álbum, porque entre tanta recopilación y tanta música ñoña, queda poco de lo que, a mi gusto, ha sido la mejor cantante del mundo (frase que me cuesta escribir, pero con la que, definitivamente, estoy de acuerdo).

Al grano: en este concierto fue la primera vez que realizó un dúo con ella misma (en ego no le gana nadie), y aunque esa pirueta, técnicamente compleja, no sólo por las voces sino por la unidad de ambos momentos orquestales, la ha vuelto a repetir en varias ocasiones, nunca ha salido tan perfecta como en este momento (se trata de un medley de Yentl).

Aunque Barbra Streisand no te guste, no debes perderte estos tres minutos (sobre todo, a partir de 1:25):




Si Yentl es todo un clásico es debido a las magníficas canciones compuestas por Michel Legrand y las poderosas letras de Alan y Marilyn Bergman. El Sr. Legrand, que recientemente se ha estrellado con Marguerite (producido por 'los miserables' Claude Michel Schönberg y Alan Boubill), tiene tropecientos años y unas espaldas con musicales maravillosos (humm... creo que este fin de semana recuperaré Los Paraguas de Cheburgo). Y su labor para la canción Papa, can you hear me es, directamente, de otro mundo.

Lo que no me esperaba es que, a su edad, se subiera a un escenario a cantarla.

13 comentarios:

  1. el anonimo tranquilo1:30 p. m., mayo 07, 2009

    barbra es barbra, y es cierto ni el movie album consiguio levantar cabeza. Esa tendencia al ñoñerio que tiene la esta matando.

    En sus ultimos directos la vi ya falta de facultades pero en el primer the concert estaba pletorica y ese dueto de yo misma conmigo misma es escalofriante.

    yentl es una pelicula que ha ganado con el tiempo. la primera vez que la vi me dejo un poco frio hace poco la revise y dije "cojones que buena es"

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente nunca dejas de sorprenderme, jamás de los jamases pensé que fueras un forofo de Barbra. Realmente es un concierto mítico y tiene unos cuantos discos memorables.
    Me pega que efectivamente te parecería una ñoña "ídola" de mujeres y maricas.

    ResponderEliminar
  3. Barbra es mucha Barbra, pero es m debilidad, como la SanBasilio, no lo puedo evitar.
    Hace un par de veranos vino... estuve a punto de ir con mi suegra, pero me echo para atras que, primero, era en un sitio al aire libre en un pueblecito de mierda cerca de Kildare, segundo, que la entradaa valia mas de doscientos euros y en lo que tarde en pensarlo, se agotaron.
    Luego me alegre de no ir porque fue un desastre. El sitio se embarro. La gente, mu fisna ella y pensando que iban a un concierto de La Streisand, fue con taconcitos y demas. Los organizadores no prepararon parkings. Las carreteras se colapsaron, hubo gente que llego tarde al concierto por buscar aparcamiento y gente que ni pudo entrar.
    Creo que algunos aun estan esperando a que les devuelvan el dinero de las entradas. La Barbra dice que no vuelve, que el sistea de sonido era una mierda y que se calo hasta las enaguas.

    ResponderEliminar
  4. Las canciones de Yentl son de otro mundo y la peli es genial. (con la dosis de ñoñería necesaria, claro). La escena de cruce de miradas entre ella y la Irving, durante una de las cenas es escalofriante.
    ¿Recuerdas dónde vimos el concierto en el jardín de su casa? En la tele de la clínica, la noche que nació Bea. Debimos pensar que eso era un augurio de lo friki que saldría el bebé

    ResponderEliminar
  5. ¿ves? Carlos y yo trabajamos juntos y no teníamos ni idea de que nos gustaba Barbra.
    Y ese concepto de Barbra para "maricas" es muy gracioso (no recuerdo de qué película era).. pero esta claro que por ese rasero, yo cumplo todos los requisitos: barbra, los musicales, me enorgullezco de haber disfrutado una juventud con muchas mujeres... cumplo el prototipo al 100%... pero claro...

    En lo único que fallo es, posiblemente, es que estoy muy alejado del tema Crepúsculo, que no me atrae demasiado...

    ResponderEliminar
  6. Crsolo atrae a cierto estereotipoc de mujeres, tambien. Yo lo aborrezco.

    ResponderEliminar
  7. Queria decir crepusculo, que se me atoró el ordenador y me salieron solo las primeras dos letras del palabro.

    ResponderEliminar
  8. Yo debo ser de ese tipo de mujeres porque anda q no he disfrutado con el Crepúsculo de las narices.¡¡Cuatro tomos de diversión!!!

    ResponderEliminar
  9. Ah y lo de Barbra para maricas es de In and out, que por cierto es divertidísima y sale la maravillosa Joan Cusak. Y tú de gay poco, me parece a mí.

    ResponderEliminar
  10. el anonimo tranquilo11:20 p. m., mayo 07, 2009

    pues yo si lo cumplo, musicales, sondheim, barbra, cine, divas...

    lo unico es lo de crepusculo que no me mola...

    a ver si al final no voy a ser gay y llevo to la vida pensandolo...

    ResponderEliminar
  11. Sergio...premio para el Anónimo tranquilo, por simpático.

    ResponderEliminar
  12. No. Premio no. Si no le gusta Crepúsculo no es un auténtico gay.

    ResponderEliminar
  13. el anonimo tranquilo4:31 p. m., mayo 09, 2009

    pero me gusta barbra!! eso tiene que contar digo yo...y escucho a menudo a judy en el carnegie hall eso da mas puntos...

    por cierto coincido en que por mas que lo ha repetido lo de duetar consigo misma como este dueto no hay dos.

    y lo de girar con il divo me parece una horterez que ni por kisth o como se escriba se le puede perdonar.

    menos mal que luego uno ve su down with love,su cry me a river, su funny girl, su hello dolly, su central park, su que me pasa doctor, y su tal como eramos y se le olvidan esas cosas...

    a destacar la edicion especial de tal como eramos con entrevistas excluisivas con ella y sidney pollack.

    sin duda una de las pelis que mas me hace llorar.

    ResponderEliminar