20 mayo, 2009

Un premio y cosas de mi infancia

El otro día me dieron un premio por el blog. Es meritorio porque, independientemente de la calidad del blog, estos premios demuestran que uno tiene amigos y familiares que, de vez en cuando, le leen.

El premio viene del recién nacido blog de Marta Minguella, que aunque muchos no lo sepan, está muy relacionada con nuestra infancia. En realidad, tiene que ver con muchos de aquellos grupos que cantábamos cuando éramos pequeños. Y mucho que ver con el Grupo Nins.

A mi, cuando mi hermana me habla de ella, sobre todo en su blog, el nombre de Marta me recuerda a cosas de mi infancia. Y por eso, hoy he decidido hacer una pequeña lista, seguramente muy incompleta, de cosas que hicieron mis primeros 15 años de vida mucho más agradables:

Por supuesto, empezamos por donde tenemos que empezar: e
l Grupo Nins (con muchas rubias, rubios y una morenaza), la voz rota de Julia, Max ayudando al Sr. Hart, el lado masculino del Barón Ashler, mi adorada Sonia Martínez, los dibujos de José Ramón Sánchez, la muerte de Mario Postigo, la hija del trompetista cantaba en Parchís, el programa de los refranes de Televisión Española es interminable, Heston arrodillado en la playa ("oh, Dios, desde el principio está en la Tierra"), la fuerza me acompaña, los cómics de la Marvel, la Bella Dama Española va a necesitar un barco más grande, ¿alguien ve a María Luisa Seco?, Rockychaparro, los tres globos y las ideas de Vickie, ¿qué pasa contigo, tío?, Nino Sánchez y un pueblo de Castilla, Spectra y Roger Moore, Epi no deja dormir a Blas, la fortaleza de la Soledad, Superlópez, Historias para no dormir y las despedidas de Chicho cuando termina la temporada del 1,2,3; los cromos de Danone, los libros de los Hollister, "Teléfono mi casa", el condensador de Fluzo, "si el arca está ahí, no es algo que el hombre deba tocar", "My mind is clearer now, at last, all too well...", mis TBOs e incluso, los Lilys de mi hermana (con Josefina al frente), la maletita tocadiscos que iba pasando de mano en mano, mi primer LP y mi primera banda sonora, las vacaciones en Mallorca con mi tía y las vacaciones en el Paraíso, las noches de terror, Ángela Channing, las visitas al cementerio para hacer espiritismo, Leonor: mi primera novia, la gala de los Oscars en diferido y la primera vez, en el año 87, en directo, el cine Bahía y la sala Mercé, ¿alguien habla mejor que Felipe González en la tele?, del barco no me moverán, la muerte obligada con 33 años: escápate Logan, Starsky es mucho mejor que Hutch, TJ al tejado, el regaliz y el Grupo Regaliz; Brigadoom, Timmy, Kio, Jason, Marc y la Princesa lucharán, "corre muchacho ya, no te detengas más", ¿ha muerto Peter Sellers?, ya llegó... el final del verano, y por supuesto, ¡PLANEADOR ABAJO!

Todo esto y mucho más es mi infancia. Y un besito a mi hermana Inma, por hacer esos años mucho más bonitos.

9 comentarios:

  1. Gracias Sergio, hoy me he ganado por mérito propio el título de la más llorona de internet.
    Faltan los chistes de Eugenio, el cartucho de papá y Honey.

    ResponderEliminar
  2. Ah y me he tronchado de risa con lo del programa de refranes. Era eterno y nunca empezaba la película de los sábados.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, puestos así, faltan el Autocross, los madelman y Timmy...

    ResponderEliminar
  4. Yo no me acuerdo del program de refranes. Pero si de la bola de Cristal.

    ResponderEliminar
  5. ¿Eres de mi edad? Creo que sólo te has dejado el principio de la sintonía de La Casa de la Pradera e imaginar que Laura se caía rodando esa vez y a los sufridores del 1,2,3 que no sé dónde he visto hoy que alguien los mencionaba ¿?

    Bssssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  6. Ay dios, otro que consigue ponerme nostálgico... Mira que nunca había comentado en este blog pero con este post es imposible que no me lance.


    y me lanzo, me lanzo, vaya que sí!:

    Para empezar, las maletas tocadiscos eran un auténtico tesoro. Yo mismo no he parado de buscar y rebuscar hasta que he conseguido finalmente una muy parecida a la que heredé de mi madre cuando era pequeño, que por cierto,al ser tan parecida ni que decir tiene que a ella tb le ha hecho ilusión la uqe he conseguido jajaja!
    Tb yo recuerdo mi primera banda sonora, fue la de Grease, que también estaba la cinta en casa y no paraba de escucharla hasta que la pobre cinta se estropeó. Obviamente, tampoco he parado hasta volver a conseguir la cinta en su edición original de 1978.
    Dios, es que hacer esas listas y no hacer un post quilométrico es imposible mis cintas de Nins y de parchís eran mi más preciado tesoro, y gracias a Marta Minguella vuelvo a tener la mayoría (naaaturalmente en su formato original, nada de cds)... Es que es una pasada recordar esas cosas, y sobretodo el poderlas volver a conseguir en tiendas de segunda mano, retrotraerse un ratito a la infancia, a un periodo de tiempo donde con poca cosa eramos felices, es de lo más gratificante que se puede hacer, y más si se tienen esos recuerdos tan entrañables (por cierto, el un dos tres no me lo perdía, me daba lo mismo la hora que acabara: Mayra es Mayra).

    Ya solo te falta poner links de youtube de programas o series de antes para amenizar el post, te lo has currado un montón!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por este post, Sergio. No somos de la misma quinta pero chico, cuántas cosas en común tenemos en nuestra infancia (porque habrá cosas que no me suenen pero otras... ay, chico, otras vaya que si me suenan... son la banda sonora de la mía XDDDDD)

    ResponderEliminar
  8. Tengo algunos años menos pero, exceptuando a Leonor y alguna otra cosa, me acuerdo de casi todo. Ahora que está de moda la nostalgia hay cosas que siempre se mencionan, pero otras como lo de Logan hacía muchísimo que no lo oía, jejeje.

    Cloti, genial esa vena sádica tuya con Laura y su posible caida XDDDD

    ResponderEliminar
  9. Sergio: soy Marta Minguella...te lo digo así que suena "PLACHHHH", porque tengo ¿como no un problama con internet y no me deja salir con ninguna cuenta, solo como anónimo.

    Perdona esta inútil parrafada del principio.
    Ohhhhhhhhh todo lo que cuentas...aunque fuese mayor en edad...todo esto LO DISFRUTÉ A TOPE...y hasta la "casa de la Pradera" porque además (si era recursi)...estaba enamoradisima del papá Ingells...Ahora me siguen gustando todas, pero todas estas maravillas que nos dejaban ver y que tenían la AMABILIDAD de ofrecernos.

    Con el grupo, pues he conocído a muchísima de la gente que tu nombras...incluso a Sonia Martinez, que era una niña encantadora además de una verdadera monada. Luego nombras a Mª Luisa Seco...siento mucho lo que te voy a decír, pero el último programa que hizo, por pura casualidad, fue con NINS...luego al poco tiempo murió de un cáncer.
    Era tambien supersimpática y un encanto de persona. Suerte que tengo este programa en VHS. y como a mí me dió por hacer el "mamarracho" para que los niños sonrieran y estaba en cuclíllas...pues me caí de CULO...al suelo y a mi me entró el ataque de risa, a los niños que seguían cantando las lágrimas les llegaban al suelo y rojos como pimientos de aguantarse tanto..hasta creí que iban a explotar...luego salió ella para salvar la situación...y tambien estaba tronchada de la risa y al preguntarle al más pequeñito que entonces era Victor que ¿como era su directora? el niño soltó tal animalada que entonces acabaron todos riendose y no pararon para nada la grabación , así que todo este lio de risas..lo tengo y para mi es un TESORAZO...además del PIRULI de torre España que nos entregó como trofeo que lo guardo como ORO EN BARRA...

    Pues me alegro un montón de que hayas escrito este interesante y bonito Post y me alegro un montón que tengas una hermana como Inma. que es de VALOR INCALCULABLE...para que te lo digo, si lo sabes de sobra.

    Sergio, felicidades y sigue siempre, porque yo alucino con todo lo que sabes de cine de trucos de todo...

    Besos muy gordos para toda tu familia.

    Marta Minguella. ¡¡¡Y GRACIAS !!!ª

    ResponderEliminar