28 mayo, 2007

THE HOST

Después de un año entero persiguiendo esta película, esperando a que se editara el DVD o intentando bajarla por medios filibusteros en Internet, por fin he tenido el placer de ver The Host.

Mis expectativas por The Host eran muy altas, no sólo por el carrerón del director Joon Ho-Bong, cuya anterior película, Memorias de un asesino, es una puñetera obra maestra, sino porque creo que las pelis con bicho gigante, en realidad, molan bastante.

El problema es que Hollywood hace tiempo que no hace películas con bicho con gracia. Godzilla era aburridísima y la enésima versión de Alien, también.

The Host es cine coreano pero, en realidad, es cine universal. Personajes bien dibujados (para tener un monstruo que nos importe algo, debemos tener buenos personajes) y una historia fantástica son los condimentos para esta ración doble de tensión y humor. El tema de los efectos especiales es secundario (aunque la bestia tiene momentos memorables). Si no fuera de esta manera, no se seguirían viendo los Godzillas japoneses de los 60 y no veríamos el King-Kong del 33... pero tío, seguimos viendo estas películas y nos siguen encantando...

The Host está muy, muy, muy bien rodada. La secuencia que pongo a continuación es la primera aparición del animal (por lo menos, a este tamaño). La forma de empezar la secuencia y de aumentar la tensión paulatinamente, la mezcla de géneros (la película también es muy divertida) y la agudeza visual del director, que pone la cámara de forma escalofriante, dan como resultado una de las secuencias más impactantes del año.

No les voy a obligar a acordarse del nombre del director, pero es un creador de cinéfilos en potencia. Yo apuntaría su nombre en una notita para no perderme ninguna de sus películas.



PD: ¿Buena, eh?

3 comentarios:

  1. Coño, pues sí y eso que a mi las pelis con bicharraco no me suelen hacer muchas gracia, pero desde luego haré por verla.

    ResponderEliminar
  2. Te lo pasarás como un enano. Me da envidia que puedas disfrutar este visionado por primera vez... yo ya no puedo.

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi el otro día con una amiga koreana y la verdad que nos dejo un poco frios. Me la esperaba mucho mejor. Prefiero Kim-Ki Duk. Hierro 3 por ejemplo es de mis pelis favoritas. Saludos, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar