29 mayo, 2007

¡¿Quién me lo iba a decir?! Sobre En busca del Arca Perdida

Llevo toda la vida viendo En busca del Arca Perdida, sin duda, una de mis películas favoritas. Me sé el diálogo de memoria, los planos, la música, cualquier dato raro que se te ocurra...

... pero nunca, repito, NUNCA me di cuenta de que Barranca (uno de los porteadores del principio) y Monkey Man (pues eso, el tipo del mono) estaban encarnados por el mismo actor: Vic Tablian.

No lo comprendo. Hoy, más de veinte años después y tropecientos mil visionados del filme de Spielberg, lo veo claro.

6 comentarios:

  1. "total, van a necesitar veinte años para darse cuenta"...

    Me ha despertado ud. la curiosidad y al vuelo he localizado esta página... ¡hay otro tipo haciendo doblete en la película, el grandullón del Tibet y el del avión son el mismo!.

    Por no hablar del cañon que hace doblete, esta vez como decorado, en La Guerra ("la primera", nada de episodio IV) y el Arca Perdida.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y feliz día del friki-tan-friki-que-no-le-invitaron-al-día-del-friki!.

    ResponderEliminar
  3. Pues según últimas noticias de Indiana Jones IV el papel de villano lo interpretará Kate Blanchet por lo visto hará de espía rusa y su papel estará en contraposición al de Karen Allen que también aparece en la película.
    Allen es Marion Ravenwood en En Busca del Arca Perdida, por lo que el hijo del Dr. Jones que se anunció acompañaría a Harrison Ford sería presumiblemente de ambos.
    Si finalmente aparece Sean Connery, tendremos a 3 generaciones de Jones metidos en el ajo y dando guerra

    ResponderEliminar
  4. El día que vaya al cine a ver Indiana Jones IV,tendré que idear algun rito de celebración.

    No se puede ir al cine y ya está.

    Fuegos artificiales,fiesta en los coles,descuentos en el Corte inglés,baño de espuma...¿A alguien se le ocurre algo verdaderamente especial?

    ResponderEliminar
  5. Sí, Enrique, pero el grandullón es un clásico. También sale en la tercera aunque cortaron su papel y se le ve de lejos.
    Además, el que hace de Hitler en la tercera, sale de oficial alemán en la primera... pero todo eso son clásicos...
    ¡¡¡ PERO QUE EL MISMO ACTOR HAGA DOS PAPELES EN LA MISMA PELI!!! (¿es el momento de mentar a Peter Sellers haciendo seis papeles en una misma peli?)

    ResponderEliminar