Igual que soy un fan incondicional de compositores españoles como Bingen Mendizábal, José Nieto o Alberto Iglesias, hay otros músicos que no me llaman tanto la atención. Siempre he pensado que la música de Pablo Cervantes (que prácticamente ha centrado su carrera en el cine en José Luis Garci) tiene algo raro, en su estructura cinematográfica, en su apoyo en una pequeña melodía que se repite y se repite sin cesar, siendo muy efectista pero...
Sin embargo, para mí fue una sorpresa la música de Ninette, la versión de José Luis Garci, porque creo que en su tema principal se recoge mucho del espíritu español de verbena, chotis y demás farándulas de mediados del siglo pasado y al mismo tiempo, se puede vislumbrar algo del París con el que todos soñamos... O por lo menos, yo oigo (y veo) todo eso en este pequeño corte de menos de dos minutos.
Son esas pequeñas piezas que hacen que uno empiece a pensar en la futura y prometedora carrera en el cine de Pablo Cervantes.
Sin embargo, para mí fue una sorpresa la música de Ninette, la versión de José Luis Garci, porque creo que en su tema principal se recoge mucho del espíritu español de verbena, chotis y demás farándulas de mediados del siglo pasado y al mismo tiempo, se puede vislumbrar algo del París con el que todos soñamos... O por lo menos, yo oigo (y veo) todo eso en este pequeño corte de menos de dos minutos.
Son esas pequeñas piezas que hacen que uno empiece a pensar en la futura y prometedora carrera en el cine de Pablo Cervantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario