30 mayo, 2007

El III CONGRESO DE UBEDA (al loro, lorito)

En realidad, no quería adelantar nada de este acontecimiento, por si las cosas se tuercen. Pero debido a que acabo de reservar hotel, cerrar el billete de avión y pedirle un par de días libres a mi jefe, creo que no faltaré al III Congreso de Música de Cine Ciudad de Úbeda, que se va a celebrar el 18, 19, 20 y 21 de julio.

Lo organizan los tipos con los que me escribo todos los días, los de BsoSpirit (por fin pondré caras a los nombres). El primer año que lo hicieron no tenía dinero, en el segundo nació mi hijo, pero este tercero, amigos míos, no me lo pierdo.

La cosa consiste en pasar cuatro días con algunos de los mejores compositores de cine actuales. Hay charlas, conferencias, entregas de premios (ya hemos votado), firma de discos y... conciertos.

Aunque yo había confirmado mi asistencia hace tiempo, poco a poco van anunciando los nombres de los compositores que vienen: John Powell (X-Men III, Happy Feet, Ice Age, The Bourne Supremacy, Shrek...), John Debney (Sin City, La pasión de Cristo, Dragonfly...), David Arnold (Casino Royale, Stargate, Muere otro día...), Javier Navarrete (El laberinto del fauno), Pascal Gaigne (Le cou de la girafe, Azuloscurocasinegro), Roque Baños (La Caja Kovak, 800 balas, La comunidad...), algunos compositores que todavía no han cerrado y de los que no cuentan nada y... ¡¡¡ BRUCE BROUGHTON!!!

La ventaja de todo esto es que, por lo visto, se hace en un ambiente muy cordial y se vive un ambiente de música de cine muy, muy intenso. Yo solo pienso en las noches de hotel con todos estos locos tarareando músicas de películas. Además, ya he seleccionado los discos que quiero que me firmen... ¡ÑAM ÑAM!

¿Qué quién es Bruce Broughton? Pues junto a Pascal Gaigne, el motivo principal por el que ya estoy ansioso por llegar a Úbeda. Es uno de los más grandes compositores de los ochenta y noventa y, por si fuera poco, profesor de composición de algunos de los músicos actuales más respetados. Los de Úbeda han hecho un vídeo de presentación. Es probable que llores en los primeros sesenta segundos. O a lo mejor, solo lloro yo, que soy friki, pero poco.


4 comentarios:

  1. Vas a ir???? Vas a ir?????

    Te odio y esas cosas xD

    ResponderEliminar
  2. Hombre!!! Ya era hora de que yo te diera envidia a ti y a tus reuniones de la Tierra Media.
    En fin, que ya te enseñaré mis discos firmados... mejor... TE LOS VENDO!!!

    ResponderEliminar
  3. Dale un beso en los morros de mi parte :P

    ResponderEliminar
  4. No puedo Ternin. Mi mujer no me deja.

    ResponderEliminar