31 mayo, 2007

El mejor sketch de los Monty Python

En Menéame está subiendo como la espuma unas imágenes realmente buenas del sepelio, en 1.989, de Graham Chapman. Como no podía ser de otra manera, el discurso lo dio John Cleese y al final cantaron la canción de La vida de Brian. No está subtitulado pero vale la pena verlo, es espectacular.

Me ha impresionado tanto que me he parado un rato a recordar todos los buenos momentos que este genial grupo me ha regalado, desde la mítica serie de televisión (Monty Python´s Flying Circus) hasta cada una de sus películas. Y por supuesto, yo, fiel amigo de las listas, me he puesto a pensar en cuál de todos los sketch de Monty Python es mi favorito. Y desde luego, siempre vuelvo al mismo momento: los recuerdos que tienen los ricachones mientras toman el té. Es un espectáculo en directo que hicieron en el Hollywood Bowl (y que, afortunadamente, está en Youtube subtitulado en español).

Todavía recuerdo el ataque de risa que de dio cuando vi este momento genial. Tres minutos de una conversación perfecta, el sueño de cualquier guionista. Magia pura en acción.



4 comentarios:

  1. Ostias que bueno, desconocía este sketch,je,je,je.Hace poco me he hecho en DVD de "La vida de Brian" que hacía la tira de años que no veía y me lo pasé como los indios.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muahahaha! Sólo dándome el gusto de anunciar q por fin me he sentado a adecentar mi perfil de blogger, y dejo de ser sobrinanamberguan para volver a usar mi nick de toda la vida.
    Observen además la foto de la Dra Jaus, aka Scully: friki Y médico %D

    ResponderEliminar
  3. Es mi sketch preferido, una verdadera genialidad! en 3 minutos te cuentan una gran verdad de la mejor manera posible, creo que no habría manera de escribir mejor algo.

    Saludos desde Buenos Aires, Argentina!

    ResponderEliminar