01 mayo, 2007

Música para mis oídos (primera parte)

Un servidor va aprendiendo cosas poco a poco. Hace algunos meses escribí un blog sobre un compositor nuevo (nuevo para mí, se entiende) que me estaba volviendo loco: Pascal Gaigne. De ese post me acuerdo especialmente porque, entre otras cosas, el mismo Pascal Gaigne hizo un pequeño comentario dándome las gracias por mis palabras.

Y digo que voy aprendiendo porque ahora puedo enseñaros una de las piezas que más me gustan de Gaigne: Le cou de la Girafe. En realidad, cualquier corte del disco es una auténtica maravilla, pero yo he seleccionado este, de tan solo tres minutos, porque me gusta su estructura: empieza de forma sencilla y se va complicando cada vez más hasta su apoteosis orquestal entre el segundo y el tercer minuto.

En realidad, yo creo que es pura magia y que nadie, en los últimos años es capaz de resolver las melodías como él. Espero que alguna de las personas que leen este blog se enganche a sus discos (sobretodo, porque no sé si poniendo la pieza entera estoy cometiendo algún delito). Por si acaso: si os gusta, comprad sus discos.


2 comentarios:

  1. Para mi no es ningún delito, todo lo contrario. Me ha parecido un corte extraordinario y consultando la filmografía de este compositor me he llevado alguna grata sorpresa al ver como es el autor de la música de algunas películas que pocos recordarán caso de "Ander eta Yul", película que ví hace la tira de años (no he conseguido volver a verla) pero de la cual guardo un buen sabor de boca.
    Ya que tus gustos musicales son tan exquisitos te invito a que visites nuestra web, bueno la de mi señora ya que es la artífice de todo lo que gira alrededor de este coro.www.coroadlibitum.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He visitado la web y el coro tiene una pinta fantástica. La foto en el acueducto es de piel de gallina y el vídeo de introducción muy, muy bueno. Felicidades por la parte que te toca.
    Un saludo

    ResponderEliminar