07 mayo, 2007

Spiderman 3, la polémica película arácnida

He estado callado, en la sombra, esperando que todos echaran sus exabruptos sobre la polémica Spiderman 3. He observado, he leído multitud de blogs, he esperado a que pasaran dos días prudenciales para no contar las cosas en caliente...

¡Es que se ha montado gorda con la película! ¡He visto hasta peleas blogueras!


Spiderman 3 es una buena película, muy entretenida. No es genial, como la segunda, pero se disfruta muchísimo: Spiderman escala un montón de edificios, lanza un montón de telarañas, se pelea con todo Dios y Peter Parker sigue siendo gracioso y anodino.

Pero de verdad... ¿alguien quería más?
Si alguien quiere darle más importancia a la peli (cosa que me parece bien) lamento decirle que ni siquiera la primera, que me encanta, es una película para meditar mucho más allá de su metraje. No es Lars Von Trier ni Hal Harley... es nuestro querido vecino Spiderman.

En realidad, es un gran espectáculo, como el cine de antes, el de toda la vida, como 1.941, como Terminator, como La Guerra de los Mundos. La tercera película del hombre araña no va a cambiar la concepción del cine, o del cine de superhéroes. Es una peli de doble sesión, de palomitas... como si eso fuera malo.

El problema de vender tanto su alto presupuesto es que la gente espera que se hunda el Titanic y pierde la perspectiva de las cosas, además de perderse un buen rato...
Raimi es un buen director de cine, mantiene el pulso firme, rueda secuencias con verdadera maestría (esa grúa a Harry Osborn en el teatro), tiene efectos especiales realmente magníficos (y alguno que otro chapucero) y escenas muy, muy divertidas. Un cómic en el cine (y por supuesto, no lo digo de forma peyorativa). Y algunos problemas de guión, como por ejemplo, no hacer creíble lo increíble, no la convierten en la gran película que podría haber sido. Pero eso no me decepciona.

Spiderman 3 es buena. De hecho, es muy buena. He leído en Internet que es larga, pero cuando uno no se aburre, cuando está alucinando con el espectáculo de la pantalla, da igual que sean dos horas o dos horas y media. A mí el tiempo me pasó volando. ¿Y saben que? La volveré a ver en el cine.


La música de Elfman me faltaba, sí, pero Cristopher Young deja un par de melodías curiosas que encajan de forma sospechosa con las creaciones originales. No comprendo como no editan un disco con la música de la peli...

PD: Esto me recuerda mucho al estreno de Terminator 2. Ahora todos se rasgan las vestiduras con el clásico de ciencia-ficción, pero en su momento, el público salía del cine comentando que lo único que valía la pena eran sus efectos especiales, que era mala, una atracción de circo, un "más difícil todavía".


El DVD de Spiderman 3 pondrá la película en su sitio, nadie hablará de presupuesto y todo el mundo verá que simplemente se trata de una peli de acción muy bien hecha. Y con esto quiero decir, una peli para pasar un buen rato. Yo voy comprando las palomitas.

4 comentarios:

  1. Si yo no digo que no, señor Sergio, pero quitando la pelea del principio y el momento sublime en el que El hombre de arena aparece por pimera vez( una excelente conjunción entre imágenes y música que usted sabrá apreciar, creo), el resto es repetitivo y visto. No sé, es que después de un par de días, no le veo la gracia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la primera vez que me llaman Señor Sergio... Sabes que no estoy de acuerdo contigo con respecto a esta peli, sin embargo, si estoy de acuerdo con que el nacimiento del hombre de arena es lo mejor de la cinta.
    En realidad, sé que hay diálogos que son de vergüenza ajena, pero queda compensado con cositas como el magnífico Harry Osborn y J.J.Jameson, que literalmente se comen la película.
    Realmente me apetece volver a verla. Y Venom, que en principio me parecía imposible de trasladar a la pantalla, me ha convencido...

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Sergio, a mi me gusto mucho, pero no pasa de ser una pelicula de accion, para entretener. De echo yo fui al cine a ver una pelicula que me divertise, me hiciese pasar el rato, y spiderman lo consiguio con creces.

    Cabe destacar a la estupenda Bryce Dallas Howard, cada pelicula que veo suya esta mas guapa y lo hace mejor.

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi esta mañana, y estoy un poco como vosotros... Lo mejor, el nacimiento del hombre de arena, súper emocionante; pero toda la secuencia del club de jazz daba vergüenza ajena (Tobey Maguire haciendo de malote y con el cuello de la camisa alzado... mmmno, no cuela). Me encantaron todos los secundarios, y eso que BDH estaba muy desaprovechada.
    Por lo demás, eso, incluso como peli palomitera me ha parecido flojita. No malísima, pero flojita.

    ResponderEliminar