07 noviembre, 2006

BATALLITA 3: Encontronazo con Faye Dunaway

Lo paso mal cada vez que lo recuerdo. No conozco a Faye Dunaway, pero asistí a una rueda de prensa que daba en el Festival de Cine Internacional de Las Palmas. Además, me parece recordar que asistí sin tener medio en el que escribir, o sea, por el morro, sin acreditación y sólo por curiosidad.

La actriz acababa de llegar de un largo viaje y estaba cansada, por lo que en la rueda de prensa estaba correcta, pero no era la simpatía personificada.

Os pongo en antecedentes: un par de años antes de estar en Las Palmas, Lord Andrew Lloyd Webber, del que ya he escrito mucho en este blog, la contrató para hacer el papel de Norma Desmond en Sunset Boulevard, un musical que es una obra maestra, aunque desde el principio estuvo marcado por la polémica del rol principal, del que salieron escaldadas Patti Lupone (que no quiere volver a oír hablar de Webber), Faye y la mismísima Glenn Close (cuando hacía el rol principal en Nueva York, se fue de vacaciones y la empresa de Webber falsificó los ingresos de taquilla para demostrar que el musical tenía tanta fuerza popular con Glenn Close como sin Glenn Close).

El caso es que Faye era la actriz contratada para hacerlo en Los Ángeles. Sin embargo, poco antes del estreno, Webber se dio cuenta del error de casting monumental y que Mrs. Dunaway no daba con las notas musicales adecuadas. La despidió fulminantemente. Hay documentos audiovisuales del tema:



Seguimos con mi actuación: la rueda de prensa iba por derroteros totalmente surrealistas. Nada de hablar de Chinatown o de Joan Crawford, sólo hablaban de Supergirl y cosas así... Así que pensé que entre tanta pregunta surrealista, yo iba a quedar como un cultureta si le preguntaba por ese tema y así conocer de primera mano la historia..."¿Qué pasó realmente con Andrew Lloyd Webber y Sunset Boulevard?" Faye Dunaway se puso muy seria y me contestó de la siguiente manera: "Me voy al Hotel a descansar, han sido unas preguntas muy interesantes. Adiós."

Todavía hoy, cuando entro en la sala de prensa del Festival de Cine, algunos graciositos me recuerdan la preguntita de los huevos. Para los periodistas que no me conocen por el nombre, simplemente soy el tipo que mandó a Dunaway al hotel. Un cabronazo.

2 comentarios:

  1. Qué mal xDDD
    Y cómo no me lo habías contado nunca??
    Hay que ver ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Creo que hiciste lo correcto. aunque lo de Supergirl seguro que era de los más interesante (aqui ha escrito mi parte más friki)

    ResponderEliminar