27 noviembre, 2006

En busca del arca perdida: la adaptación

La primera vez que oí esta historia fue en la página web de Harry Knowles, para muchos como yo, la mejor página de cine que existe en la web. Básicamente, la historia trataba de unos niñatos de 12 años que, en 1982, apasionados por la película En busca del arca perdida, deciden volver a rodarla, plano a plano.

Lo que en principio podía ser un juego de niños, acabó convirtiéndose, a lo largo de sus seis años de producción, en una obsesión. La película, que no tengo la suerte de haber visto, dicen que es una auténtica pasada. Spielberg se ha declarado fan y ha propuesto, como productor, llevar la historia de estos chavales al cine.

El trailer, de muy mala calidad, me ha dejado con la boca abierta. Tan jóvenes son que han controlado que la película no salte al Emule y sólo la presentan en algunos festivales de cine.

Por cierto, esto me recuerda otra historia genial. Hay un guión por ahí suelto en el que unos jovenzuelos se meten en el rancho de George Lucas para ver La Amenaza Fantasma (el primer episodio de la trilogía moderna) unos días antes de su estreno. Si alguien sabe algo...


1 comentario:

  1. Ese guión al que te refieres es ya una pelicula protagonizada por Sam Huntington,y se llama "Fanboys".Puedes ver el trailer en esta dirección.
    http://cineol.net/noticias.php?newsid=4355

    Ala, a disfrutar !!

    ResponderEliminar