27 noviembre, 2006

Series de televisión musicales... sí, musicales...

Fue una moda rara de hace unos años. Parece que todas las series de televisión hacían un episodio musical para... bueno, en realidad no sé para qué, pero a mí me encantaban...

Concretamente, guardo dos episodios: uno de la serie Buffy y otro de Xena. Y os prometo que, aún siendo friki (pero poco), ninguna de las dos series me gusta. Es más, odio Xena desde lo más profundo de mi corazón, aunque la produzca Raimi.

Pero esos dos episodios demuestran un par de cosas: que hay público para todo y, sobretodo, que los americanos son unos verdaderos hachas para componer canciones estilo Broadway.

En el caso de Buffy, todas las canciones del episodio son magníficas. Las compone el creador de la serie: Joss Whedon, un tipo capaz de crear series "fuera de serie", como Firefly (en cine, Serenity), pero que aquí demuestra que es un compositor muy, muy eficaz. Puede parecer absurdo ver a todos los personajes de siempre cantar y bailar, pero todo se debe a un hechizo. Atención al magnífico prólogo, en donde la cazavampiros se pasea por un cementerio y va matando mientras canta:



Hay dos números musicales más que vale la pena oír, éste y éste. Me cuesta reconocer que tengo el CD.

En cuanto a Xena, reconozco que mi odio por la serie me impidió investigar este tema. Pero un día pillé el episodio por casualidad en la televisión y me pareció que era magnífico. Hasta que apareció la mula en mi vida, recordaba dos números musicales que valían la pena:



Y este es otro número musical de Xena. Desde luego, a la hora de componer estos americanos son la repera. No me imagino Hospital Central o Policías con unas cancioncillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario