15 enero, 2007

KEVIN SMITH

Kevin Smith no es el mejor director de cine del mundo, ni el mejor guionista... pero desde luego, es la persona que da las mejores conferencias del mundo y, sin duda, el director de cine con el que más me identifico. Las conversaciones que él escribe para sus personajes, ya las he tenido yo con mis amigos... como esta o esta.

Del Sr. Smith me apasionan Clerks, Mallrats y Chasing Amy. El resto simplemente están bien, aunque la escena del Indomable Will Hunting II en Jay y Silent Bob contraatacan es impagable.

Hace unos meses se pusieron de moda en Internet dos vídeos de un ciclo de conferencias que dio Kevin Smith en Estados Unidos. Son realmente buenos porque este director de cine no tiene pelos en la lengua y uno no puede parar de reír. Ni corto ni perezoso busqué el DVD en Amazon (ya que sólo se editó en EE.UU. aunque afortunadamente lo hicieron con subtítulos en español) y... Voilá....

Son dos DVDs llenos de ingenio y si uno no puede imaginarse cuatro horas de risas continuas, clases magistrales de cine, curiosidades, tensión... con sólo una conferencia, ya están tardando en comprar este DVD (región 1, cuidado). Pongo el enlace de Amazon por si alguien está interesado: el enlace. Curiosamente, no tengo comisión.

Por si alguien no vio estos vídeos, aquí está el momento en el que habla de Superman Reborn y Tim Burton. Es largo, pero créanme, si tienen algo de tiempo, vale la pena.



3 comentarios:

  1. Friki pero poco, dice...
    PD: Dogma es mítica, digas lo que digas.
    PPD: Ah, y lo de la araña gigante tb xDDD

    ResponderEliminar
  2. Qué 20 minutos mas geniales!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ya lo habia visto por otro lado, aunque no recuerdo donde. Me gustan las peliculas de kevin smith, mas que por lo que cuentan, por esa verborrea imparable que padecen los protagonistas.

    ResponderEliminar