28 enero, 2007

La canción desaparecida de MISS SAIGON

Aunque lo explica muy bien Lea Salonga (ay... que guapa y que buena y...) en el vídeo, en el proceso de hacer un musical, hasta que se abre el telón el primer día se están cambiando cosas, canciones, personajes, escenas enteras...

Andrew Lloyd Webber es un salvaje con estas cosas. Apenas dos semanas antes de estrenar Aspects of love decidió que Roger Moore no era la persona adecuada para el personaje mayor... bueno, en realidad, Lloyd Webber tiene problemas en todos, absolutamente en todos los estrenos. Siempre trabaja al límite.

En cualquier caso, y aunque no sea de Webber, en Miss Saigon hay una leyenda sobre una canción magnífica que no vio la luz por temas de continuidad en la historia. Esta canción llamada Too much for one heart ha aparecido en Youtube cantada por la protagonista y, además, en un par de versiones. Una de las versiones parece ser de la época y la otra, más apasionada, en un directo de Lea Salonga.

Siendo una canción increíble, me ha decepcionado porque esperaba algo nuevo y, en realidad, se oye en el musical aunque a modo de reprise y cantada por dos personajes: Kim y el amigo de Chris (lo que el disco se denominó Please). Es uno de los mejores momentos del musical. Sin embargo, la canción tiene el embrujo que tienen todas las piezas de Miss Saigon y, además, al ser cantada por solo una persona, su estructura es la típica que va creciendo hasta ponerte, en los últimos segundos, la piel de gallina.


6 comentarios:

  1. En tu post de los Oscars olvidaste mencionar el honorífico a el maestro Ennio Morricone.Coincido en lo de Scorsese y Murphy, pero me da que no se lo dan a la Mirren..no sé,no sé.Y con respecto a presentar Volver en vez de El Laberinto, tú lo has dicho.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El caso de Helen Mirren es especial, creo que se ha juntado la veteranía con el papel adecuado. Es una de esas cosas que creo que este año es evidente. De todas maneras, siempre hay sorpresas y esto es, claramente, una lotería.
    A Morricone le dediqué un post cuando se anunció el honorífico (ya hace un mes, más o menos).

    ResponderEliminar
  3. try to catch her latest album.. 'inspired'....

    ResponderEliminar
  4. igual me gusta más Please, sobre todo el final

    ResponderEliminar